domingo, 16 de marzo de 2014

REVOLUCIÓN DE 1688, CAPITALISMO Y GLOBALIZACIÓN

 Guillermo III de Naranja y de Jacobo II de Inglaterra, Guillermo y María Reyes Legales de Inglaterra

Las Conclusiones a las Que ha Llegado el profesor Steve Pincus Trás EMPRESAS ESCRIBIR hacer Libro Sobre la revolución gloriosa de 1688, Hijo de Las Siguientes:

1) La revolución inglesa FUE violenta y destructora respecto del Orden antiguo a Pesar de Que se fundamentara en el constitucionalismo histórico inglés Que utilizó COMO Excusa Parr plantear Otra nueva forma de constitucionalismo Que dejaba la monarquía Bajo la Autoridad del de de Parlamento.

2) El Régimen En El Que se estába fundamentando era Jacobo II Estuardo ONU Sistema galicano Francés caracterizado Por La centralización y burocratización del Poder al Estilo de Luís XIV de Francia; Modelo Que tenia nada Que ver Con las Formas Tradicionales de vertebración Política del País, ni Siquiera Tan De Una perspectiva católica. El nucleo duro del Que se Rodeo Jacobo II de Inglaterra era Jesuíta y Francés contrario al Papa de Roma de Aquel Momento.

3) Jacobo Stuart no representaba la tolerancia religiosa, sino-Que se quiso SERVIR de Con ella las Indulgencias otorgadas Por La Corona, para a partir de esta fuente HACER emanar Todo el poder Político prescindiendo del parlamento, Parr Obtener el Apoyo Político a la Corona Porción a instancia de parte Instancia De De Las Minorias Religiosas Disidentes Como el del los cuáqueros. ESTA POLITICA le hizó alejarse De Los Tories, monarca pecado Quienes vieron en Jacobo II Que DEFENDIA Revolucionario Programa de las Naciones Unidas.

4) Los Jacobitas en el Gobierno y la Oposición whig o liberal Que Encontro La Alianza Con Los guillermitas partidarios de Guillermo III de Orange, Ambas, respectivamente defendían planteamientos de la ONU Sistema Político ajeno a la Tradición inglesa. En el Caso Jacobita PORQUE buscaba la Importación del Modelo galicano Francés, y en el whig Caso, liberal o guillermita PORQUE SE basaba en el Modelo Político republicano de las Provincias Unidas, Mas conocidas Con El Nombre de Holanda.

5) La Revolución Gloriosa De 1688 heno Nacio Del Consenso Empre Whigs torios de y, sino-de la continua Oposición Entre ESTOS, De la PROPIA División Entre el el los tories (jacobitas guillermitas Y), y La Unidad whig exceptuando algúno Que defensor Porción Opto la posicion de el los whigs Dentro del Modelo jacobita caracterizado Por La obediencia pasiva y la no violenta Respuesta, POR lealtad a la Corona ya la Iglesia de Inglaterra.

6) La división también Llega a la Iglesia de Inglaterra Propia, de La Que Jacobo II SIENDO rey de convicciones Católicas Habia Sido Jefe Máximo, Religioso, SIENDO curioso Que pecado monarca Católico FUERA jefe de la Iglesia Protestante inglesa. No Es Como afirman el del los revisionistas, Que los Jacobitas Eran católicos y de Todos los Guillermitas fueran Todos Protestantes, Dando sin entendre Que se trataba de la ONU Conflicto Entre católicos y Protestantes, PORQUE Entre los Protestantes habia destacados defensores de Jacobo II de Inglaterra, del Mismo Modo de Que Entre el los católicos Ingleses y el proprio Papa de Roma existia La Misma Adhesión Porción Guillermo III de Inglaterra.

7) Una Vez establecido Guillermo III de Naranja en El Trono de Inglaterra, Si Afianza la Apertura de la Iglesia de Inglaterra a Los Disidentes, adoptando la tolerancia religiosa y la adopción de la moral Dentro De Las Distintas pluralidades Religiosas y no del del tanto en la insistencia del pretedido Establecimiento De Una doctrina Ortodoxa, Excusa Para La Persecución De Las Minorias Religiosas Disidentes de y, Cosa Que el Régimen guillermita Tuvo en consideracion parrafo HACER Más plural la Iglesia de Inglaterra, favoreciendo los Principios de Libertad y tolerancia parecidos a indulgencias Las jacobitas , respaldados Pero Con La Diferencia Que Estós venian Por La inviolabilidad constitucional y Por El parlamento Frente A Todo Riesgo Que suponia la arbitrariedad reales de la Corona en Lo Que RESPECTA a las Indulgencias jacobitas Que podian Servicio eliminadas de Como lo FUE El Famoso Edicto de Nantes Porción Luís XIV de Francia.

8) La División En La Iglesia de de Inglaterra significó De La Aparición de Tres Grupos enfrentados:
Una Instancia de instancia de parte de la Alta Jerarquía queria volver a Los Tiempos de la Persecución y la ortodoxia doctrinal anglicana Frente A Las LEYES tolerantistas Constitucionales del del los whigs COn las Que incorporaban a los Disidentes de la ONU Una iglesia anglicana Más plural.
Era el sector El siguiente de la Alta Iglesia de Inglaterra a favor de guillemita y estába comprometido Con La Pluralidad, La Libertad y Tolerancia Que expresaban el del los whigs Parr Acabar de Una Vez Con La Política de Persecución religiosa en La que se amparaban el PRIMER GRUPO.
Y ÚLTIMO Porción Aquellos jacobitas Que aunque Protestantes, Eran tolerantes estafa Una Politica de recatolización de la Iglesia de Inglaterra manteniendo la independencia de ESTA respecto de Roma, al Estilo de la iglesia galicana Que instituía Luis XIV de Francia, Pero manteniendo también Distintas consideraciones del protestantismo Que es una Instancia de instancia de parte los acercaba al PRIMER GRUPO y al Segundo, aunque apoyaban hacen Autoridad en la Corona y no es de el Parlamento de Como. De hacian Los DOS GRUPOS Anteriores.

9) La Baja Iglesia y el los Disidentes acogieron estafa Entusiasmo la Apertura de la Iglesia de Inglaterra Apoyando las Leyes de tolerancia Que quedaban respaldadas en la Constitución inglesa Frente a habian Sido Que él aqui los Intentos de Jacobo II en el Gobierno Porción atraerse el Apoyo a la Corona de Inglaterra De Las Minorias Religiosas y Disidentes Distintas a la católica. Buscaba el Respaldo De Las Minorias Religiosas COn las Leyes de indulgencias Para Qué apoyaran hacer absoluta monarquía, sacrificando estafa Ello las Libertades Políticas Constitucionales. Los unos cuáqueros SOLAS apoyarían sin Jacobo II, el porqué de el Resto de Minorias Religiosas, Incluida la católica, adivinaban los Intentos Por Instancia de instancia de parte de Este monarca de HACER Como en Francia, sacrificando las Libertades Políticas en favor de Las Religiosas Parr posteriormente, sacrificar Las libertdades Religiosas. Y Para Los ingleses en general, de Eran MAS IMPORTANTES Las Libertades Políticas de Que Las Religiosas, PORQUE UNA VEZ conseguidas Las Primeras, inevitables ERAN Las Segundas.

10) La revolución de 1688 significó la ONU Enfrentamiento Entre dos Concepciones Económicas. Los tories y los jacobitas mantenían Que la Secretaría de Economía, el comercio era un Juego de suma cero, y hacian recaer en la tierra la Verdadera Fuente de Riqueza Frente a la manufactura y la Fuerza de Trabajo amparada Por El Capitalismo. Los terratenientes y nobles crearon el Banco Territorial de Inglaterra Frente al Banco de Inglaterra Que habian Puntos Creado el del los whigs parrafo HACER destacar La Manufactura, El Comercio y en definitiva el Desarrollo del Sistema Capitalista. Los Tories y Los jacobitas creian En Una Economía territorial de expansión colonial Ello y Porción apoyaban el comercio de ultramar Con La importacion de Productos coloniales Que arruinaban El Mercado Inglés. Apostrofaban a la burguesía comercial y Capitalista desdén estafa. El Comercio de Ultramar necesitaba Del APOYO de la Corona Y Por Eso los aristócratas ingleses confiaban una diferencia de Los whigs En El Desarrollo del Monopolio otorgado Por La Corona Parr Impulsar las Compañías Comerciales orientales y Occidentales, recriminando a Los whigs baño TODO Momento sos Intentos Porción establecer pecado banco Capitalista Donde los Comerciantes y Financieros depositaran allí realizada realizada hacer Dinero Parr establecer y Fomentar el Gobierno republicano de Estilo de las Provincias Unidas en Inglaterra Con El objetvo de imponer altos Impuestos A Los Propietarios, de Tierras y anular los Impuestos Sobre el CONSUMO Parr desarrollar Una Sociedad Capitalista. La Misma, permitia el enriquecimiento opulente de Personajes Por Que no Condición Inicial, habria Sido imposible hacer Fuerza plutócrata social. Los nobles del partido tory y Los jacobitas veian muy estafa Ojos malos advenedizos Estós un, los Nuevos Ricos.

Mi Reflexión: 
Sociedad del clavel rojo: jacobite leal

Nada Gubernamental El jacobitismo Tendria Que ver despues Con El jacobitismo en la Oposición INCLUSO DESPUES del Fallecimiento de Jacobo II de Inglaterra. No Todos Los Que apoyaron la causa jacobita En El Exilio y baño Las Islas bratánicas integristas católicos ERAN. No Todos Eran de DE como el Conde de Melfort y sir Edward Hales, PUES El Famoso whig polemista y jacobita Robert Ferguson Hizo Una Defensa del jacobitismo des Través de Sus Discursos Completamente alejados del fanatismo Religioso y el fundamentalismo   Católico. Solo Una Minoria integrista católica Sí se empeña en acaparar el Movimiento jacobita y establecer sos pretensiones adecuando Una Ideología Popular y Social de la ONU Esquemas Suspensiones reaccionarios.
Si bien En Si mantuvo Toda Durante haga Trayectoria Dilatada en El Tiempo, precisamente Porción Ello sos Demandas también cambiaron PORQUE los pragmáticos aceptaron la nueva Realidad Política inglesa, escocesa e Irlandesa Porción y heno Esteban aventuras condenadas Políticas de Que estuvieran al Fracaso. ASI, formarían una Instancia de instancia de parte de la Oposición jacobita Todos Los Elementos Sociales Que rechazaron el Capitalismo, la Industrialización y "progreso" el Burgues y plutócrata. Puede del del de Mí revolución Tuviera buenas Causas, Muchas de las Cuales comparto, de Como. La Defensa de los Derechos Políticos, Individuales y Constitucionales Frente A Todo Gobierno arbitrario, Pero Rechazo el los Modos, Las Formas y el proprio origen del Capitalismo Que Genero Aquella Revolución Capitalista De 1688, PORQUE PUSO Como Excusa Grandes Valores y Principios de mercantilizarían Que posteriormente el los DESCENDIENTES Y HEREDEROS DE Los Revolucionarios.

¿De Qué Reformas nos Sirven los Derechos Individuales y Constitucionales si es la ONU País COMO Inglaterra Sí se impusó a la Población infantil El Trabajo Durante horas en las Condiciones lamentables penosas y? ¿De Qué Reformas nos Sirven los Derechos y Libertades Individuales si Pobreza heno, Explotación Contaminación y? Los Whigs Y liberales eran los Responsables de tamaña vileza!
Estós burgueses y Comerciantes acusaban de Vagos Locales Locales A los mendigos ya los parados Que generaba el Sistema de Explotación Capitalista Generado Por Ellos estafa "su revolución", Y además despotricaban del asistencialismo y la caridad cristiana, permitiendo TODOS ESTOS desafueros contestados Por los jacobitas y Por El Movimiento obrero.

CUALQUIERA Puede del del ver y EXAMINAR las proclamas del Movimiento Durante jacobita El Siglo XVIII ya Una Vez quedo Consolidado El Trono en Manos de La Dinastia usurpadora, Primero Con Los anaranjado y posteriormente Con Los Hannover y Sajonia Coburgo Gotha los, los Actuales Windsor. ESAS proclamas Y Clubs los Diversos y Asociaciones Que Quedo Conformado el Movimiento jacobita, le Llevo sin sostener en el Año 1897 Principios y Valores declaradamente Socialistas, definidos ASI Hasta Porción sos Propios Enemigos y supuestos Aliados, los Miembros del "Club del Valle del Támesis" jacobita SOCIEDAD Una Época Que de los episodios finales del siglo XIX Que respaldaba imprescriptibles los Derechos al Trono de los Estuardo y Sus Descendientes PRINCIPALMENTE destacados en la línea católica de la Dinastía. Para el sector integrista Católico el jacobitismo Es Un Movimiento ultracatólico. Se Trata de pretencioso ONU reduccionismo y dañino Que limitacion el Movimiento jacobita sin Esferas clericales Pecado Ninguna Representación Verdadera Eficaz existente en la sociedad de las Islas Británicas, quedando al Objeto de estudiosos e Interesados ​​en el Tema de Católico integrista.
De este SOCIEDAD Sí escindió pecado sector progresista del jacobitismo Que Formó "Sociedad de El Clavel Rojo", la "Sociedad del Clavel Rojo". Sociedad jacobita Que reclamaba La sucesión legítima Parr El Trono de Inglaterra, Escocia e Irlanda en los herederos de los Estuardo, manteniendo Los Dichos tres Reinos de COMO ESTADOS Independientes Bajo ONU Mismo monarca, y LO MÁS destacado de esta época SOCIEDAD La Defensa Que hacian de la nacionalización de la banca, El Sistema de pensiones, de la Siderurgia y la Industria Minera. Defendían sos Miembros la Intervención Pública del Estado en la Economía y condenaban la Premisa liberal Nacida en la Revolución de 1688 del "DEJAR HACER, DEJAR Pasar". 
El Día 28 de Agosto del Año 1897 aparecia esta noticia en El Periódico inglés  CHISME Y NOTAS  Press, Tomo LIV, No. 9817, 28 de agosto de 1897, page 8 una, Donde Sí criticaba El Nacimiento de "La Sociedad del clavel rojo" Porción Servicio Asociación Monárquica jacobita legitimista y socialista.

Diversos Autores mantienen este jacobita Sustancia Política del Movimiento, desde los CREADORES de la Sociedad del Clavel Rojo, eran COMO ELL Foakes y Gavin Scott, y  Hasta los Autores Socialistas Edward Thompson y Nick Rogers, Que Han Visto se sí es la deriva del jacobitismo Británico Una suerte de socialismo. Pero no significa Que los jacobitas Sí hicieran Socialistas, sino-Que los de los muchas de Sus reivindicaciones y Propuestas el Movimiento socialista Sí Hizo eco Por los Problemas Derivados generados y EN el Contexto Económico Y Que Sociales significaba el Sistema de Explotación Capitalista, Que FUE en definitiva La Gran Creación de Aquella revolución de 1688. Defendiendo Principios loables de libertad, democracia y tolerancia, quiza pecar darse Cuenta o SIENDO conscientes de Ello eran Secuestrados Por La Fuerza fiduciaria de la Historia. Hoy y, no solo perdemos Las Conquistas Democráticas tan luchadas Y Deseadas Porciones Nuestros Padres Sino Que Nos Quedamos Con La Instancia de instancia de parte peor Que Genero Aquel Proceso: privatizaciones de Recursos, bienes y Medios de Producción, Privatización de la banca y Dominio Parrafo de universales El Poder del Dinero, despilfarro Económico, ecológico y energético, ley de la selva Que legitima Al Mas Fuerte imponerse Parr, Por Eso acabaron estafa Jacobo II. De No se Aceptan Mas que hacer Propia "justicia", La Que emana de Su Fuerza Económica, y ASI vulneran TODAS las Leyes y Constituciones del Mundo, significando en Realidad las reglas de la plutocracia Para Qué Nessun juez Entre en Ellas y les Pueda perjudicar. Acabarían Con El Mundo Rural, impondrían hacer Orden industrial. Eran Esparta y Atenas Que volvían una quedaràs citado ya Luchar Entre Ellas. De Aquella revolución, SI ha traducido en Gobierno de La plutocracia, De la Banca Privada y De privatizadores los Agentes Económicos. Ha SIGNIFICADO la liquidación del Régimen comunal, de todo "lo Público" y ha favorecido "Privado lo". Solo Los ricos, Piratas Y gentes pecan escrúpulos pueden Estar satisfechos estafa la deriva de la revolución de 1688, en La CuAl 101 Jahr Más Tarde llegaria Francia párr sin liquidar El Mundo antiguo e imponer el Capitalismo en El Mundo.

No hay comentarios: