jueves, 6 de marzo de 2014

MENSAJE DE S.M.C. DON CARLOS JAVIER I DE BORBÓN CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN

DÍA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN 2014
Carlistas:
En la jornada que instituyó Carlos VII el 10 de marzo de 1895 para que los carlistas honremos la memoria de nuestros mártires, unido con todos vosotros, junto a mi esposa y el resto de la dinastía, mis hermanos y tías, me sumo a vuestras plegarias para compartir su recuerdo.
Quiero evocar la lucha de todos aquellos carlistas que a lo largo de casi dos siglos han dado su vida en defensa de nuestros ideales. También de los muchos hombres y mujeres que por su defensa del Carlismo han padecido persecución, han sido encarcelados, privados de su libertad, despojados de sus bienes, separados de sus familias, calumniados o forzados al silencio y al exilio.

De estos dramas no ha estado exenta mi propia familia. Recordemos que tanto mi abuelo Don Javier, como mi Padre Don Carlos Hugo y mis tías, fueron perseguidos y desterrados de nuestra patria por el general Franco.

Quiero rememorar especialmente en este aniversario a mi abuelo, el viejo Rey Javier, al cumplirse 70 años de su encarcelamiento por la Gestapo e internamiento en el campo de exterminio de Dachau, por causa de su defensa de las libertades democráticas frente a las tropas de ocupación del III Reich.

También hoy es un día de esperanza y os requiero a que todos juntos y en unión renovemos el compromiso con nuestra Causa. Haciendo especial hincapié en la lucha por la justicia y la libertad de las personas y los derechos de los pueblos.

Os animo a que compartamos también nuestra solidaridad con todos aquellos que anhelan una sociedad más justa, más sostenible y más comprometida, y que nos unamos en la lucha contra las desigualdades, la corrupción y todo tipo de atropello a los derechos humanos.

Recibid un fuerte abrazo.



Carlos Javier de Borbón Parma
 Marzo 2014

No hay comentarios: