viernes, 29 de noviembre de 2013

DOCTRINA PAROT Y RETROACTIVIDAD



http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot


La doctrina Parot es el nombre habitual con el que se conoce la jurisprudencia establecida a partir de la sentencia del Tribunal Supremo de España del 28 de febrero de 2006 (resolución a un recurso presentado por Henri Parot, miembro de la organización terrorista ETA) por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios,...) se aplica respecto de cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión que, según el ya derogado Código Penal de 1973, es de 30 años. Esta doctrina fue modificada en 2008 solo parcialmente por el Tribunal Constitucional de España en la conocida como doctrina del doble cómputo penal. La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) resolvió definitivamente en un recurso presentado por una condenada de ETA que la aplicación de la doctrina Parot con carácter retroactivo vulneraba los artículos 7 y 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos
Con ocasión del recurso de casación presentado por Henri Parot, miembro de la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA), contra el auto dictado por la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo consideró aplicable reatroactivamente el principio que fijó en el fundamento de derecho quinto, en lo que afectaba al cumplimiento de las condenas y su límite máximo, y que señalaba:
La forma de cumplimiento de la condena total, será de la manera siguiente: se principiará por el orden de la respectiva gravedad de las penas impuestas, aplicándose los beneficios y redenciones que procedan con respecto a cada una de las penas que se encuentre cumpliendo. Una vez extinguida la primera, se dará comienzo al cumplimiento de la siguiente, y así sucesivamente, hasta que se alcanzan las limitaciones dispuestas en la regla segunda del art. 70 del Código penal de 1973. Llegados a este estadio, se producirá la extinción de todas las penas comprendidas en la condena total resultante.
Primera resolución del TEDH
El 10 de julio de 2012, la Sala Pequeña de Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que la llamada doctrina Parot, establecida por el Tribunal Supremo español en 2006 y refrendada por el Tribunal Constitucional, cuya aplicación retroactiva violaba los artículos 7 y 5.1 de la Convención Europea de Derechos Humanos "respecto al que establecen la irretroactividad de las leyes penales desfavorables", por lo que instó al Gobierno español a poner en libertad a Inés del Río Prada, miembro de ETA condenada a 2.700 años de cárcel por varios atentados terroristas y que, después de 18 años de cárcel, tenía que haber sido puesta en libertad el 3 de julio de 2008 por haber obtenido los beneficios penitenciarios establecidos en el Código Penal de 1973 (redención de penas de hasta 12 años por trabajo o por estudios).
La respuesta del Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, fue discrepar "severamente" de la sentencia y anunciar el recurso ante la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo y que, en tanto se sustancia, no se pondría en libertad a la condenada porque existía riesgo de fuga "sin ningún género de dudas".
Estimación del recurso contra la doctrina Parot por la Gran Sala del TEDH
El recurso presentado por España fue resuelto por la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos compuesta por 17 magistrados, el 21 de octubre de 2013, y determinó que la doctrina Parot con carácter retroactivo vulneraba el artículo 5 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, y que el Tribunal Supremo aplicó de forma retroactiva jurisprudencia más desfavorable al reo, siendo que la Constitución española, en su artículo 9, prohíbe la retroactividad. En este sentido, el alto tribunal consideró "detención ilegal" la permanencia de la penada, Inés del Río, en prisión. El Tribunal Europeo recordó que su sentencia sentaba jurisprudencia, tenía carácter vinculante y que el Estado español se había comprometido, como firmante del convenio del propio Tribunal, a acatar la sentencia y cumplirla:
El tribunal estima que la demandante no podía prever que el Tribunal Supremo modificaría su jurisprudencia en febrero de 2006 ni que tal modificación le sería aplicada y supondría aplazar en casi nueve años la fecha de su puesta en libertad, del 2 de julio de 2008 al 27 de julio de 2017. Por lo tanto, la demandante ha cumplido una pena de prisión superior a la que tendría que haber cumplido según el sistema jurídico español en vigor en el momento de su condena. Por consiguiente, corresponde a las autoridades españolas garantizar su puesta en libertad en el plazo más breve posible
Sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo de 21 de octubre de 2013, Caso Del Río Prada versus España, proced. 42750/09

Cada país tiene sus criterios judiciales, en este caso comprobamos como se ha aplicado en la jurisprudencia española la doctrina parot y además de forma retroactiva. Esto ha sido así porque en parte se reducían penas por beneficios penitenciarios. La retroactividad se puso para alargar la estancia de los reos en prisión. La irretroactividad irresponsabiliza de un delito cometido en su día por un criminal en caso de prescripción. No soy favorable a la irretroactividad, porque tanto si un banquero corrupto, como un pistolero que asesina por lo que sea, cometió delito, derramamiento de sangre, asesinato, crimen, ... Éste delito fue cometido, y ¿qué pasa? que si pasan 4 o 5 años entonces ¿prescribe el delito?. Esto que está pasando en este país de países que son las Españas, no es justo ni tiene nombre.

¿Qué han hecho Francia, Alemania o Gran Bretaña con sus reos? ¿Cómo funcionan sus códigos penales? ¿Es justo que ahora estén saliendo de prisión todas estas personas que si bien tienen derecho a la reinserción, han cometido un delito por el que en la mayoría de los casos tampoco se han arrepentido, y que en algunos casos podrían volver a cometer delitos ya que no se ha llevado a cabo un proceso real de reinserción social por el cual los presos dejen de ser una amenaza social? Ahí tenemos a Ricart, uno de los cómplices actores que protagonizaron el secuestro de las niñas de Alcasser, aunque me temo que hasta con la Doctrina Parot y la Retroactividad Judicial Española, los autores de este crimen, por poner un ejemplo, todavía siguen sueltos, caso en el que no se hizo jamás justicia.

La justicia española ha quedado en entredicho. La irretroactividad de las leyes y la prescripción de los delitos, sólo favorecen a los corruptos, a los asesinos, y a los criminales. Imaginemos que el Dictador Francisco Franco siguiera vivo. De acuerdo a unas leyes y códogos irretroactivos junto a la prescripción de los delitos cometidos durante su dictadura, no podríamos  juzgarlo ni apresarlo. Es por ello que no soy favorable ni a la irretroactividad, ni a la prescripción.

RTVV ¡NO ES TANCA!

La sinvergonzonería y desfachatez del President Fabra llega demasiado lejos cuando afirma que el PP de la "Comunitat Valenciana" y su gobierno ha asumido un compromiso para no dejar a los Valencian@s sin Sanidad o Educación Públicas. El muy cobarde se escuda en ésto. Y sin embargo yo le pregunto al Presudent: ¿dónde están las partidas presupuestarias debidamente detalladas donde se informaba a los ciudadan@s valencian@s del gasto que iba a tener lugar de acuerdo y conforme al presupuesto anual? Dónde aparecía señalado e identificado en el presupuesto que RTVV se tenía que cerrar? Porque a mi juicio lo que se está haciendo y se ha hecho es un acto completamente ilegal si nos atenemos al presupuesto y a las cuentas públicas anuales presentadas por el gobierno de la Generalitat Valenciana. ¡Fabra a la Pressó!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

SU SANTIDAD FRANCISCO I ESTÁ CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA Y NOSOTROS LOS CARLISTAS ESTAMOS CON ÉL


Su Santidad el Papa Francisco I nos dice: "No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa".

"Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. De ahí que nieguen el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común. Se instaura una nueva tiranía invisible, a veces virtual, que impone, de forma unilateral e implacable, sus leyes y sus reglas".

"En este sistema, que tiende a fagocitarlo todo en orden a acrecentar beneficios, cualquier cosa que sea frágil, como el medio ambiente, queda indefensa ante los intereses del mercado divinizado, convertidos en regla absoluta".

Hay un modelo de "economía de la exclusión y de la inequidad" que "mata". "Algunos todavía defienden las teorías del 'derrame', que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo. Esta opinión, que jamás ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico y en los mecanismos sacralizados del sistema económico imperante". Y aclara: "Ya no podemos confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado. El crecimiento en equidad exige algo más que el crecimiento económico". "Lejos estoy de proponer un populismo irresponsable, pero la economía ya no puede recurrir a remedios que son un nuevo veneno, como cuando se pretende aumentar la rentabilidad reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos".

 "Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. De ahí que nieguen el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común". 
"La deuda y sus intereses alejan a los países de las posibilidades viables de su economía y a los ciudadanos de su poder adquisitivo real. A todo ello se añade una corrupción ramificada y una evasión fiscal egoísta, que han asumido dimensiones mundiales". "Así como el mandamiento de 'no matar' pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir 'no a una economía de la exclusión y la inequidad'.

 Francisco tira contra la ley "de la competitividad y de la ley del más fuerte" que hará que "grandes masas de la población se ven excluidas y marginadas". En este sentido, el Papa teme que se considere al ser humano "como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar".  El pontífice advierte de que para poder sostener el ideal del liberalismo económico, se ha desarrollado una "globalización de la indiferencia". "La cultura del bienestar nos anestesia y perdemos la calma si el mercado ofrece algo que todavía no hemos comprado"



REUNION DE UNA COMISION DE TRABAJO DE LA ROLP (Real Orden de la Legitimidad Proscripta)


Valencia, 24 de Noviembre de 2013

Presidida por la infanta María Teresa, en nombre de nuestro Abanderado, don Carlos Javier de Borbón Parma, el pasado domingo, 24 de noviembre, se reunió en Valencia una comisión de trabajo, operativa y técnica, de la ROLP. Asistieron carlistas de diversos puntos de las Españas.
Dos fueron los principales objetivos de la reunión: la creación de una entidad que facilite un soporte legal a la Orden y la edición de una página web.
Se informó, con respecto a la asociación, que se han presentado los estatutos y se ha comunicado la comisión constitutiva ante el Ministerio de Interior; también se han subsanado algunos aspectos legales.
Para la publicación de la página digital se expusieron diversas propuestas y estudios: aspectos legales y jurídicos, dominios, planteamientos técnicos y de diseño, equipo editorial y administración, y contenidos temáticos.
Sin carácter vinculante, y como propuesta para el diálogo y la concreción de objetivos, se debatieron dos ponencias. “Las Españas necesitan: otro sistema, otro estado y otro régimen”, y “El Carlismo en claves digitales: la aportación de la Dinastía y el Carlismo en el momento político actual.”
Tras el debate y análisis de ambas ponencias, se estudiaron líneas de actuación en respuesta a los problemas políticos, económicos y sociales. Observando con preocupación la constante merma de los derechos individuales y colectivos y la marginación social de los ciudadanos más desfavorecidos. Respecto a la crisis institucional del Estado se reafirmó nuestro planteamiento foral y federal.

lunes, 25 de noviembre de 2013

CINCO JÓVENES AGREDIDOS DEL FORO FRANCISCO DE VITORIA

El pasado Jueves 21 de Noviembre de 2013 un grupo violento que se reivindicaba de extrema izquierda entró al piso donde se encuentran las asociaciones estudiantiles de la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid para agredir impunemente a cinco estudiantes que forman parte del Foro Universitario Francisco de Vitoria.
Desde aquí desaprobamos y condenamos toda clase y tipo de violencia que pretenda agredir a las personas. Bajo ningún concepto aceptamos que esos jóvenes agredidos sean responsables realmente de nada.
Señalamos que nuestra publicación difiere en la interpretación del tradicionalismo y el catolicismo que tiene el Foro Universitario Francisco de Vitoria, y rechazamos poner los valores Cristianos al servicio del Capitalismo y la propiedad privada que emana del mismo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

AES, CTC y PFyV: una troika particular



Escrito por:  Mendiarteco

Impulso Social: una Troika particular
Se ha recibido la noticia de que los partidos Alternativa Española (AES), Comunión Carlista Tradicionalista (CTC) y el Partido Familia y Vida (PFyV) han rubricado un acuerdo para concurrir a las próximas elecciones europeas de manera conjunta, acuerdo que se sostiene sobre tres pilares principales: la defensa de los fundamentos religiosos de España y de Europa, la defensa de la familia y el no al aborto. Todo esto podríamos resumirlo en una base cristiana tradicional que pretende influir en Europa desde una óptica un tanto desfasada, en tanto que se trata de por sí de partidos euro-escépticos con poco en común salvo el propio ideal cristiano-católico (ideal que, por qué no, puede defenderse y secundar como cualquier otro por considerarse importante y crucial para muchos electores europeos).

Hablamos de tres pilares que les unen a tres partidos harto diferentes: un AES, de acuerdo con la constitución española actual y el centralismo; una CTC carlista de origen tradicionalista y que no está de acuerdo con la Constitución española ni avala el centralismo de por sí, y un PfyV que no habla expresamente de un modelo de estado sostenible sino de la defensa de unos valores que pueden ser aplicables a otros partidos de corte conservador, pero que de cara a la formación de un partido político son escasos si se piensa en lo que ahora necesita España: un modelo fiscal y de estado sostenible, racionalización de los recursos, defensa del estado del bienestar y el encaje en el conflicto de identidades, que exige, a mi juicio, un corte federal o confederal como mínimo.

Ninguno de estos aspectos puede ser defendido por los tres partidos, al menos de manera conjunta. Ninguno de los tres defiende nada de lo expuesto, y pretenden lanzarse a Europa a defender algo que los va a alejar de la mayoría de los temas que se expondrán en el Parlamento Europeo y les dejará fuera de los acuerdos de índole económica más importantes, en tanto que ni ellos mismos podrán entenderse en esta materia: AES liberal conservadora, CTC tradicionalista y contraria al liberalismo, y un PFyV sin modelo fiscal concreto. En resumen, hablamos de una coalición de base ideológica y religiosa, pero de poca practicidad en necesidades que ahora se consideran clave para el sostenimiento de España y Europa.

Como conclusión, cabe plantearse, en caso de sacar algún diputado (cosa que desde luego no se vislumbra cerca en el tiempo), cuáles van a ser sus intervenciones y qué programa expondrá. No puede ser factible un diputado/a carlista hablando de un modelo de estado sin autonomías o no federal si sus ideas sobre fueros quedan vivas, ni es de recibo que un diputado de AES hable mal de la austeridad si de verdad se mueve en el espectro liberal, que por otra parte choca con el liberalismo europeo progresista que no sostiene en su base ideales cristianos. Si saliese un diputado de esta coalición, nos cabe imaginarlo como un sujeto dotado de triple personalidad, defendiendo ideologías dispares y aislado de la mayoría de las intervenciones que se mantendrán en Estrasburgo. Sin duda, un experimento curioso de observar.


¿COALICIÓN EN FAVOR DE LA VIDA Y DE LA FAMILIA?



La CTC (Comunión Tradicionalista Carlista) ha llegado a un acuerdo con dos formaciones ultraderechistas AES y PFyV para acudir a las elecciones al Parlamento Europeo. Ponen de excusa la defensa de la VIDA y la FAMILIA para aliarse con partidos de extrema derecha como AES (Alternativa Española) donde es presidente honorario el famoso orador ultraderechista Blas Piñar. Estos partidos ultraconservadores que ha buscado la CTC como aliados son bien centralistas y nacionalistas españoles, los cuales niegan las diversas naciones españolas, respaldan la propiedad privada absoluta y el sistema económico capitalista. 

Puede que las gentes de la CTC no sean "fachas", pero se juntan con fascistas retrógrados para al final no poner en duda el sistema capitalista, contexto económico por el cual, disminuyen las familias, los nacimientos y se practican abortos, tanto para los no nacidos, como para los nacidos, porque este sistema económico está abortando nuestras vidas en vida. Los obsesivos del aborto y la familia no quieren darse cuenta que el mal está en el sistema económico capitalista, al que dicen criticar, pero lo hacen con la boca chica. Los carlistas rechazamos esta alianza al considerarla antinatural y enemiga del propio ser del carlismo.

jueves, 14 de noviembre de 2013

¡NO AL ABORTO!



Las protestas antiaborto que tienen como protagonistas a algunas organizaciones políticas están basadas en el simple NO. Un No moralista, un NO fariseo, un NO incriminador, un NO que busca la criminalización de la mujer abortista.
No podemos basar la condena al aborto en el NO anterior, porque primero tendremos que analizar el contexto social y económico que lleva a algunas mujeres a abortar. No me hace gracia el comportamiento o la escenificación sectaria, que a los carlistas nos vean como unos retrógrados. La orientación político-social que representa el ultramontanismo, que no carlismo, en este país, es sesgada, porque no atiende a las razones valorables, ni al contexto situacional, como un cómputo total de varias cosas, quedando estrictamente en una protesta antiaborto y ya está.
Yo me quedo con las últimas palabras del Papa Francisco I. El Santo Padre afirma textualmente que "no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo no he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto. Por lo demás, ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar".
Efectivamente, debe atenderse al Contexto situacional capitalista, contexto que no tienen en cuenta estos grupos ultramontanos e integristas religiosos. Ese contexto se llama capitalismo, que provoca explotación, miseria, inmundicia, abortos,…, pero que para estos grupos no tiene ninguna importancia ya que no ponen en duda el sistema económico capitalista. Siendo que para estos grupos, que lo verdaderamente importante no es el contexto al que hace referencia el Papa, sino el aumento del número de abortos, cuando Lo habría que preguntarse antes de ponernos moralistas, es ¿por qué hay abortos? ¿por qué se incrementan? ¿y qué podemos hacer realmente para reducirlos?. Las protestas de los ultramontanos, que no carlistas, quedan reducidas al absurdo, porque ignorando de forma premeditada el sistema económico capitalista existente en este contexto social, siguen insistiendo en un simple NO moralista, ultramontano y retrógrado. Y las cosas no son así.
Primero se lucha contra el sistema económico capitalista para poner un sistema económico socialista, para no dar lugar a abortos, ni antes de nacer, ni después de nacer, porque muchas personas en este mundo están muy arrepentidas de haber nacido, ya que les han abortado, nos están abortando nuestras vidas en vida. ¿Cómo? Pues con la privatización de la sanidad y la educación, con los recortes sociales y subidas de impuestos, con la privatización y cierre de puestos de trabajo, con la especulación inmobiliaria y la liberalización del suelo para evitar que tengamos vivienda pública, social y digna, con la supresión real de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, con la privatización del sistema de pensiones, y la ruina del sistema público de pensiones debido al encarecimiento económico de la vida, y la disminución de nacimientos, consecuencia sustancial y coherente que obtenemos como respuesta social, debido a las trabas sociales que el capitalismo y su oligarquía plutócrata impone a las personas.

REYES LEGÍTIMOS DE FRANCIA Y DE LAS ESPAÑAS


HENRI VII DE BOURBON ORLEANS

CARLOS JAVIER I DE BORBÓN



La monarchie espagnole actuelle est l'oligarchie capitaliste et ploutocratique. Pas la monarchie du peuple. Le dictateur Franco nommé Juan Carlos comme roi d'Espagne. C'était illégitime. Juan Carlos a un neveu, Luis Alfonso de Bourbon. Juan Carlos soutient son neveu comme roi de France. Les monarchistes loyalistes: orléanistes et les carlistes, nous voulons une monarchie démocratique et socialiste. Juan Carlos et Luis Alfonso représentent le capitalisme oligarchique. Henri VII de Bourbon-Orléans et Bourbon Carlos Javier je représente la tradition socialiste démocratique et les droits et les libertés du peuple.

Vive le roi Henry VII de la France!
Vive le roi Carlos Javier I d'Espagne!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

BERTRAND RENOUVIN ET LA NOUVELLE ACTION ROYALISTE (NAR)



Renouvin Bertrand es un político francés y monárquico realista militante nacido el 15 de junio de 1943. Él es el hijo de Jacques Renouvin (1905-1944), héroe de la resistencia murió en la deportación.
Realista desde su adolescencia , Bertrand Renouvin es uno de los fundadores de la Nueva Acción Francesa ( NAF ) (ahora Nueva Acción Realista ( NAR ) , antes conocida como la izquierda monárquica francesa, incluso movimiento monárquico Orléanista " Mao - Maurrassian ".
Él era un candidato en la elección presidencial de 1974 , ganando un 0,17% de votos en la primera ronda .
Seguidor de Henri VI de Bourbon" Comte de Paris" (1908-1999) , Bertrand Renouvin, es el resultado de más de treinta años de  vida pública  en el Consejo Económico y Social y la cabeza de su movimiento monárquico realista democrático de izquierdas .
Eligió en la elección presidencial de 2002 apoyar la candidatura de Jean -Pierre Chevènement con el objetivo de reunir la buena voluntad de la izquierda y la derecha de "reavivar el lugar de Francia en el mundo y terminar con hombres sin convicción que nos gobiernan " destacando la soberanía del país . En 2012 , hizo un llamamiento a los realistas a unirse a la candidatura de Nicolas Dupont- Aignan.
Ex miembro de las editoriales Económicos y sociales, escribe regularmente en el llamado “movimiento realista bimestral”, rechazando completamente el neoliberalismo económico capitalista .

·         Le Projet royaliste, Paris, Institut de politique nationale, Paris, 1973.
·         Le Désordre établi, Paris, Stock, 1974.
·         La République au Roi dormant, Paris, Hachette, 1985.
·         La Révolution tranquille, Paris, Éd. Royaliste, 1981.
·         Charles Maurras, L'Action française et la question sociale, Paris, Ars magna, "Collection Lys rouge, 1982 (Texte remanié d'une thèse de 3e cycle en droit : Aix-Marseille II, 1973).
·         L'Utilité économique et commerciale de la langue française, Séances des 29 et 30 mars 1989, rapport présenté au Conseil économique et social par M. Bertrand Renouvin, Paris, Direction des journaux officiels, "Journal officiel de la République française", 1989.
·         Les Enfants de Kropotkine, Paris, Ramsay/de Cortanze, 1990. (ISBN 2-85956-822-0)
·         Les Relations culturelles entre la France et l'Europe centrale et orientale, Séances des 8 et 9 décembre 1992 du Conseil économique et social, rapport présenté par M. Bertrand Renouvin, Paris, Direction des journaux officiels, "Journal officiel de la République française", 1992.
·         L'Amour discret de la patrie, essai, Paris, Ramsay/de Cortanze, 1992. (ISBN 2-84041-000-1)
·         Les Relations économiques entre la France et l'Europe centrale et orientale, Séances des 26 et 27 avril 1994, rapport présenté par M. Bertrand Renouvin, Paris, Direction des journaux officiels, "Journal officiel de la République française", 1994.
·         Derniers jours avant la révolution, Paris, J.-C. Lattès, "Convictions", 1994. (ISBN 2-7096-1475-8)
·         Le Royalisme : histoire et actualité, Paris, Economica, "Mieux connaître", 1997. (ISBN 2-7178-3429-X)
·         Une Tragédie bien française : le Front national contre la nation, Paris, Ramsay, 1997. (ISBN 2-84114-341-4)
·         Les Bourgeois du crépuscule, Paris, Arléa, 1998. (ISBN 2-86959-420-8)
·         en collaboration avec Sylvie FernoyLe Krach de l'euro, Monaco et Paris, Éditions du Rocher, 2001. (ISBN 2-268-04111-5)