viernes, 13 de diciembre de 2013

SOBRE EL "HIMNO ESPAÑOL", LA NACIÓN CATALANA Y LA "NACIÓN ESPAÑOLA"

A nadie se le ocurre negar el tronco común castellano de las diferentes naciones: argentina, chilena, peruana,... andaluza, extremeña, murciana,... y si en cambio todos ponéis pegas en negar el tronco común de las naciones catalana, valenciana, y mallorquina. Todo el mundo sabe que la nación brasileña o la nación gallega nacen de un tronco común que es la nación gallega. Lo mismo pasa entre la nación leonesa y la nación asturiana entre ellas. Sin embargo todo son pegas para la nación catalana. ¿por qué será?


El Aragonés es una lengua propia del norte pirenaico. No es el tronco común idiomático del Catalán, el Valenciano y el Mallorquín. Las Naciones descritas y señaladas, exceptuando la Aragonesa, tienen un idioma común, que unos llaman Catalán y otros Valenciano, pero básicamente es el mismo idioma, tal conforme pasa entre el Gallego, el Brasileño y el Portugués. Nadie pone en duda de que se trata de la misma lengua. Pero en el caso Catalán, Valenciano y Mallorquín, entonces es que para algunos son lenguas distintas que nada tienen que ver con las otras.


Compositor del himno republicano francés de la Marsellesa era monárquico. Ahora resulta que por ese gesto y fenómeno, algunos piensan que todos los monárquicos franceses son republicanos. Oiga pues No!. Lo mismo ocurre con el himno Español, por mucho que fuera un Catalán su compositor. Es más NO era el himno Español, sino la marcha de granaderos, que luego pasó a ser el himno de la Marcha Real al objeto de ser vinculado únicamente a la institución de la Corona de las Españas. Posteriormente los nacionalistas jacobinos españoles, esos que desde la historia del constitucionalismo español siempre están hablando de "Nación Española", fueron quienes desvincularon el himno de la Marcha Real de la Corona y Monarquía Española, para vincularlo únicamente al invento burgués capitalista de la "Nación Española".


Así que tampoco es legitimamente correcto hablar de himno Español, cuando realmente era el himno del Rey y la Monarquía Española. Cosas muy distintas. En eso no se ha percatado el autor!
El himno de la Marcha Real es el himno del Rey, de la Corona, de la Monarquía Española, y No de la "Nación Española". Todo el mundo entiende que se trata del himno de la "Nación Española". Y cuando se lo "encargaron" a su autor catalán no era ni mucho menos para convertir su pieza músical en el himno de la "nación española". Y si hay que especificar las cosas porque muchos de los nuevos compañeros de la CTC, es decir FyV y los blaspiñaristas de AES, consideran que el himno de España es una loa a la "Nación Española" cuando en realidad y en su origen era un himno exclusivamente de la Corona y No de la "Patria Española" y la "nación española".
De la manipulación del himno de la Corona para convertirlo en el himno de la "Nación Española". Y vuestro "carlismo" se presta a eso a servir a la extrema derecha que habla de Nación Española. Lo de la CTC es predicar una cosa carlista al hablar de Fueros y Constituciones para posteriormente hacer lo contrario a lo que se predica, es decir: "Nación Española".

El himno que llaman "español", fue compuesto para el avance militar en combate de la guardia de granaderos. Cuando su autor lo compuso, no sabía que en el futuro iba a convertirse en el himno de la "Nación Española". Lo que bien se comprende en el asunto francés, parece no comprenderse en el asunto español.
El criterio, no es ni más ni menos que el restablecimiento de las Constituciones Catalanas, y que la gente libremente pueda dar su veredicto tal cual se hace en Quebec y ahora en Escocia. O es que también nosotros vamos a defender aquello de " la soberanía española recae en la Nación Española, y sólo ésta puede determinar en su conjunto el futuro de Catalunya y no sólo Catalunya". Porque ese es el esquema de los separadores. Mi esquema es el del restablecimiento de las Constituciones Catalanas, de la Monarquía Catalana, del Estat Català, de la Nació Catalana, con sus Cortes, su Hacienda, sus Tribunales de Justicia, cuyo Conde de Barcelona sea al mismo tiempo el monarca de otros Estados como por pacto de fidelidad y conforme al juramento Foral, COMPONEN la Monarquía Española, haciendo realmente de la misma una monarquía confederal. Existen dos formas de independencia política real, la carlista que propugna la unidad en la Corona de las Españas favoreciendo la independencia política, o la independencia propugnada por los separatistas, que es romper con todas las instituciones españoles, también con la Corona de las Españas.



La Monarquía Catalana está en el seno de la Corona de Aragón y la Corona de Aragón está en el seno de la Monarquía Española. Sólo si logramos entender que la auténtica Monarquía Española fue COMPUESTA, TERRITORIAL, PACTISTA y POLISINODIAL, nos daremos cuenta que se trata de la verdadera monarquía histórica. Que la prostitución radica en ir aliados con fuerzas políticas contrarias al restablecimiento de las libertades, en este caso Catalanas.  Todos los Reyes y Príncipes españoles juraban Fueros y Constituciones en Catalunya hasta 1714. A veces pienso que os molestan los Fueros, que algunos utilizan como mero folklore, vaciando su contenido y no especificando lo que tiene que ser.