miércoles, 27 de noviembre de 2013

REUNION DE UNA COMISION DE TRABAJO DE LA ROLP (Real Orden de la Legitimidad Proscripta)


Valencia, 24 de Noviembre de 2013

Presidida por la infanta María Teresa, en nombre de nuestro Abanderado, don Carlos Javier de Borbón Parma, el pasado domingo, 24 de noviembre, se reunió en Valencia una comisión de trabajo, operativa y técnica, de la ROLP. Asistieron carlistas de diversos puntos de las Españas.
Dos fueron los principales objetivos de la reunión: la creación de una entidad que facilite un soporte legal a la Orden y la edición de una página web.
Se informó, con respecto a la asociación, que se han presentado los estatutos y se ha comunicado la comisión constitutiva ante el Ministerio de Interior; también se han subsanado algunos aspectos legales.
Para la publicación de la página digital se expusieron diversas propuestas y estudios: aspectos legales y jurídicos, dominios, planteamientos técnicos y de diseño, equipo editorial y administración, y contenidos temáticos.
Sin carácter vinculante, y como propuesta para el diálogo y la concreción de objetivos, se debatieron dos ponencias. “Las Españas necesitan: otro sistema, otro estado y otro régimen”, y “El Carlismo en claves digitales: la aportación de la Dinastía y el Carlismo en el momento político actual.”
Tras el debate y análisis de ambas ponencias, se estudiaron líneas de actuación en respuesta a los problemas políticos, económicos y sociales. Observando con preocupación la constante merma de los derechos individuales y colectivos y la marginación social de los ciudadanos más desfavorecidos. Respecto a la crisis institucional del Estado se reafirmó nuestro planteamiento foral y federal.