viernes, 1 de noviembre de 2013

¡NO AL CIERRE DE FAGOR!

Los trabajadores de FAGOR, y la localidad de Mondragón están pasando unos días muy angustiosos porque el capitalismo y su "libre competencia" han decidido el cierre de una empresa cooperativa que como FAGOR da trabajo a unas 5.000 personas.
Los gobiernos y su oligarquía no han dudado en apoyar en momentos de crisis económica galopante el intervencionismo del Estado, con la nacionalización de BANKIA, y otras entidades financieras que se están financiando con dinero público, y que además siguen sosteniendo estas entidades políticas de desahucios al mismo tiempo que reciben dinero público. Algo que no debería ser así, ya que el Estado y los poderes públicos debían haberles puesto condiciones para impedir los desahucios si a cambio querían obtener la ayuda de dinero público.
Es necesario que el gobierno español y el vasco hagan todo lo posible para evitar realmente el cierre de FAGOR. Esta empresa cooperativa se ha transformado hasta insertarse en las formas capitalistas y por supuesto ha habido y hay en la misma explotación por mucho nombre de cooperativa que tenga, pero la realidad es que da de comer a 5.000 personas.
Si el gobierno no ha dudado en ayudar a la banca y a la oligarquía plutócrata, hasta que punto podemos pensar que vaya hacer lo mismo con FAGOR.
La crisis capitalista, los recortes sociales, la falta de demanda agregada y la competencia desleal del libre mercado ha sido causa de esta situación.
Esperamos que FAGOR no quiebre: ¡NO AL CIERRE DE FAGOR! ¡OBRERO PARADO, TERRORISMO DE ESTADO!

No hay comentarios: