lunes, 11 de noviembre de 2013

¿LA FAMILIA ES LA SOLUCIÓN?



Para los "tradicionalistas" la Familia es la solución, toda solución. Familia tradicional, claro, porque las demás para ellos no son familias, es otra cosa. Pretenden ignorar la realidad de facto, para sumergirse en un universo que no se corresponde al mundo en el que vivimos. Eso puede suponer un engaño masivo, ya que se está diciendo que las cosas son de una manera, cuando realmente son de otra muy distinta a la que plantean.

Para los conservadores la "Familia" es la solución porque es la unidad básica de consumo y se espera de ésta que realicen sus expectativas de ahorro y consumo para levantar luchar contra la crisis capitalista. Eso si, sin esperar ayuda pública de ninguna clase, es decir: ¡que se las apañen solos!.

Mientras la derecha ha obtenido ayuda pública del Estado, y entiendo por derecha a las entidades financieras capitalistas, las familias y los autónomos han quedado totalmente desamparados y desprotegidos.

Pero las familias no son grupos de autogestión comunitaria como antiguamente lo eran cuando entre sus miembros trabajaban la huerta de la aldea, o iban a pastar el ganado en las tierras comunales. La situación real de la familia es que está completamente desamparada por los poderes públicos y por el capitalismo, que las ha llevado a la actual crisis capitalista, luego la familia, si acaso es solución, es porque muchas dependen de las pensiones de sus abuelos, y por ello parcialmente la familia es la solución, porque el resto de miembros se quedaron sin empleo y están en paro.

Luego no se le puede decir a la gente, como se les está diciendo, desde determinados sitios propagandísticos, que "la familia es la solución". Serán quizá las familias de los ricos, de los hijos e hijas de papá y mamá que lo tienen todo, y para ellos ha sido la familia más que una solución, un auténtico negocio privativo, aunque no todos iban a ser desde luego la familia Ruíz Mateo.

La familia siempre fue ente privativo con derechos y deberes, pero como decía, afirmar que hoy la familia es la solución es como pedirle a los Españoles que contraigan matrimonio y tengan descendencia porque es la solución. ¡Quizá por el cheque bebé y los descuentos a partir del cuarto o quinto hijo!

Mientras se abogue por considerar como solución lo que puede perfectamente ser un problema en este contexto capitalista, es una engañifa perversa, porque de seguir inmersos en este sistema económico capitalista es imposible afirmar que la familia sea la solución a todos nuestros problemas, más bien resultará ser un problema añadido más, tristemente y lamentablemente.

Pero es que las prioridades en otros lares del tradicionalismo no se tienen nada claras, y se aboga únicamente y como prioridad principal por la familia y ya está, porque para ellos todo lo demás cae como fruta madura. Ilusos ellos y sus cuentos!.

La familia en el contexto y actual sistema económico capitalista es NO LA SOLUCIÓN, sino UN PROBLEMAZO. Preguntarlo a las familias desahuciadas, a las familias paradas, a las familias con enfermos discapacitados etc. Es lo que yo denomino el "Aborto de Nuestras Vidas en Vida", porque ellos, ese sector autoproclamado como "tradicionalista" hace referencia al "Derecho a la Vida", pero solo para nacer, luego ya no insisten en el resto de derechos y ponen la Familia como la solución a todas las cosas de manera ilusoria y hasta ridícula y patética al vincularla sin darse cuenta a Rouco, Camino y a toda esa idolatría que escupe sobre el Cristianismo, pero que para ellos es más Cristiano que el mismo Cristo.

O se replantean ustedes señores "tradicionalistas" la prioridad: primero luchar contra el sistema económico capitalista para poner un sistema económico socialista y posteriormente hablamos de familia; o hablar de Familia como solución porque si, es hacerle el jueguito a la derecha conservadora y liberal que sigue teniendo en inmenso interés por la vigencia y existencia de la "Unidad Básica de Consumo". 

No hay comentarios: