jueves, 31 de octubre de 2013

PSC PSOE Y PERE NAVARRO




Se lo están poniendo muy difícil Alfonso Guerra y otros antiguos líderes y destacados "barones" psoistas al líder del PSC (Partit Socialista de Catalunya).
Propugnan la ruptura entre el PSOE y el PSC. Existe gran diferencia entre ambas formaciones políticas que llevan el apelativo de "federal" de adorno, sobretodo en el PSOE, donde son "federalistas folklóricos" porque no se creen realmente lo que significa en política ese federalismo y lo que realmente implica, ya que el PSOE siempre fue más centralista, como heredero político del jacobinismo centralista francés.
El PSC sin embargo quiere ser federalista pero no les dejan sus homólogos "españoles".
El espíritu catalán siempre fue celoso guardián de sus Constituciones propias, e instituciones catalanes, y no va a transigir con el centralismo real de los psoistas como Alfonso Guerra que escupen sobre el federalismo que dicen defender.

1 comentario:

Aitor Castañeda dijo...

No sé yo si realmente el PSC es federalista con Pere Navarro a la cabeza. Me explico: este hombre hace muy poco levantó un revuelo en el País vasco-navarro al hilo de a su juicio "insolidaridad" de nuestros conciertos económicos, y su solución era clara: terminar con lo que nos quedaba de derechos históricos. Es curioso que alguien que se tiene por federalista quiera derogar el funcionamiento de las que son, probablemente, las comunidades más federales de todo el estado español. Lo que pretendo decir es que en el PSOE, tanto en Cataluña como en el resto de España, existen federalistas y no federalistas. Desde Madrid hay quien comprende a los catalanes y vascos, así como dentro de Cataluña hay quien es más centralista que Le Pen. Pere Navarro y sus amigos hacen espectáculos en el Congreso, lo cual no les vale para nada sino para intentar seguir rascando votos catalanistas, que al final se van a reducir a poca cosa. No creo que Navarro crea en el federalismo, al igual que en Euskadi los socialistas vascos a penas creen en el concierto. El socialismo no es algo autonomista por definición: como bien dices, es más bien jacobino. Quien ingrese en el PSOE debería tener esto muy claro. Y quien se sienta federalista/autonomista, debería ir a engrosar las listas de algún partido nacionalista, o en su defecto al carlismo ;-). ¡Saludos!