martes, 29 de mayo de 2012

LA DEMOCRACIA SECUESTRADA

 

Las legítimas libertades tradicionales, y hasta las propias defendidas historicamnete por los liberales, como es su concepto de soberanía nacional, no es tal. Han quedado secuestradas por el poder del dinero y el capitalismo de los plutócratas. ¿Es esto la democracia? ¿en realidad hay que llamar a esto que proviene como desecho de la "Santa Transición Política", democracia? ¡Buuuaaa!

Habría que decir a todo esto que nos ha venido impuesto desde arriba como un yugo capitalista donde se nos dice: mira pero no toques, toca pero no pruebes, prueba pero no tengas, ... vota pero no participes. La democracia nos viene así impuesta desde arriba, desde la clase plutócrata, con los derechos de ¿libertad de opinión?, y el derecho a la propiedad privada.

Yo siempre dije que los "valores" de la revolución francesa, no eran más que patrañas de la burguesía capitalista para garantizar la libertdad del que tiene frente al que no tiene, la igualdad era en realidad la homogenización lingüística y administrativa con el culmen del mercado único y la aniquilación de las "trabas feudales", que eran en realidad garantías sociales del pasado, que en parte el movimiento obrero logró recuperar, como los Gremios, actuales sindicatos, por poner un ejemplo. En realidad no eran valores, sino intereses, los que querían imponernos la plutocracia capitalista, y ahora lo sabemos, ya lo tenemos encima. ¿Qué les parece esto a los defensores del sistema neoliberal capitalista?

Se les vio el plumero con la aceptación de la intervención del Estado en la economía, siempre que les inyectara dinero a cambio de nada. Ahí si que están a favor de la intervención de los poderes públicos en la economía!! Jaja!

En el momento que perdimos la capacidad soberana de decidir por nosotros mismos, perdimos la libertad, y por lo tanto la democracia. ¿O es que no lo entienden? Ejemplo: capacidad de llevar a cabo una política económica monetaria expansiva. Lo podíamos hacer cuando teníamos la peseta, al menos los salarios estaban garantizados aunque no el poder adquisitivo. Ahora lo que se garantiza es paro y depresión, y todo gracias a los eternos enemigos los liberales, que hoy son los neoliberales.

Estos ahora ya no saben que decir, ni lo que hacer. Se creían generadores de confianza, y resulta que sus supuestos amigos y aliados, los plutócratas y especuladores del extranjero se ríen de ellos y por supuesto de España, de las Españas. Esto es lo que ocurre por haber seguido la doctrina liberal y el sistema económico capitalista.

Ellos ridiculizaban el monopolio del Estado porque buscaban el monopolio de las empresas privadas. Era la sustitución de un monopolio por otro, y hoy el Estado ya no tiene nada, ya no vale nada.

Defendían en sus Derechos del Hombre y del Ciudadano, en los Derechos Humanos, el derecho a la propiedad, cuando este derecho pisotea el derecho a todos los demás. Lo estamos viendo, porque no todos los agentes económicos tienen el mismo peso y poder, no tienen los mismos recursos, ni el mismo capital. Así que partían de falsas premisas para llegar a estos males que padecemos. El derecho a la propiedad privada del régimen burgués capitalista es una farsa que escupe sobre los derechos fundamentales, libertades legítimas y garantías sociales de todos los ciudadanos. Y lo vemos, cuando desahucian a familias enteras, cuando existen grandes monstruos empresariales y banqueros. La democracia está secuestrada por el poder del dinero y todo lo que nos quieran vender es una gran mentira, una falacia neoliberal. Habrá que liberar la democracia, profundizando en la democracia localista y de aldea, y reivindicando un poder que haga frente a la plutocracia capitalista y grantice los derechos y las libertades secuestradas.

¡¡¡PENA DE MUERTE AL NEOLIBERALISMO CAPITALISTA!!!

 José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de BANKIA, y responsable de la reclamación al Estado Español de los 23.000 millones de euros que solicita para sanear las cuentas del banco.

 

Con una prima de riesgo sobre los 500 puntos, el endeudamiento de la economía española sehace insoportable al tener que asumir unos intereses por encima del 6%. Los bonos españoles se han convertido en pura basura. El sistema determinado por la economía ha convertido todo en auténtica basura.

Tenemos a un presidente saliente de BANKIA, Rodrigo Rato y a otro entrante José Ignacio Goirigolzarri, antiguo directivo del BBVA, prejubilado con una indemnización multimillonaria. ¡Una vergüenza!

Este señor representa ahora a BANKIA, que solicita 23.000 millones de euros de dinero público para sanear un Banco, que ahora es público, pero que será privado, porque claro: ¡la gestión privada es más eficiente! jajajaja!!!

Permitanme unas risas. La gestión privada a nivel de la Banca ha resultado un fiasco enorme, promovida gran parte por la especulación inmobiliaria y las tasaciones de las viviendas previa hipoteca. El stock enorme en propiedades inmobiliarias de los bancos significa la obligación interna de hacer unos reajustes, por los cuales BANKIA necesita dinero.

Dinero, vamos nada más que 23.000 millones de euros para que no se venga abajo el sector financiero de esta maltrecha economía española, dirigida por plutócratas y gentes sin escrupulos, son cual piratas en la City de Londres, pero aquí en las Españas.

Los Carlistas les venimos combatiendo con nuestros medios, condenando el liberalismo económico y el sistema capitalista, y ahora hacemos lo mismo con el neoliberalismo. Lo condenamos a pena de muerte.

Goirigolzarria ya ha dicho que no va a devolver ni un duro, negando que se trate de dinero público en lo referente a la cuestión de los 23.000 millones de euros. Dice que se trata de un capital. Mire señor banquero, usted y muchos como usted estarían en prisión bajo mi humilde punto de vista, por lo cobrado en indemnizaciones, y por lo solicitado al Estado. Es dinero público que se le niega a la Sanidad y a la Educación, que va a ser inyectado en banca, en BANKIA, entidad que usted preside, y que no han gestionado nada bien, ni Rato, y ahora usted.

Merecen la actuación inmediata por parte de los podereres públicos para conseguir el objetivo de la confiscación de sus bienes y cuentas y el del resto de toda la plutocracia capitalista y neoliberal que nos han venido a gobernar.

Nos mintieron, nos hablaron del libre juego del mercado, que los agentes económicos no recibirían ayudas estatales, y hemos comprobado, como unos tienen corona y otros coronilla. Dejaron caer al mundo rural y la naciente industria textil, calzado y juguete, entre otros. Se quedaron con el turismo barato y la especulación inmobiliaria del sector servicios, muy especulativo, y ahora tenemos que pagarlo todos. Socializan las pérdidas que significan inyecciones como las que reclama BANKIA, y privatizan beneficios, como por ejemplo esas indemnizaciones que ha percibido prejubilándose en el BBVA.

Todo este comportamiento que estan llevando ustedes y el gobierno de la "nación" en connivencia con los socialdemocratas y los socialiberales del PSOE, porque todos vosotros sois responsables de la crisis neoliberal del sistema económico capitalista, por mucho que ahora nos quiera vender Alfredo Perez Rubalcaba y los Pesoistas, que no socialistas.

 


domingo, 27 de mayo de 2012

¿SON FRIKIS LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS Y SUS RECLAMACIONES?

 "Pitbull, uno de los gustos y referentes musicales de casi toda nuestra juventud española" ¿Esto no es ser friki, verdad? Porque actualmente gusta al común de los mortales"

Para muchos españoles y ciudadanos de a pie, supuestamente abiertos de mente y pensamiento, los movimientos o partidos políticos minoritarios y extraparlementarios, al ser meramente residuales y testimoniales los consideran frikis, es decir raro.

En el mundo del pensamiento único y de supuestas mentes abiertas, existen prejuicios todavía sobre el carlismo y sus reivindicaciones políticas.

Las personas en nuestra sociedad vienen ignorando los temas de política, porque les aburren. desconocen completamente la historia y no tienen interés en informarse verdaderamente de nada. Eso si, cuando ha llegado la crisis es cuando han comenzado a hablar de política porque tristemente les ha llegado a los bolsillos, y por tanto se estan empezando a preocupar por temas de los cuales muchos de nosotros, "los frikis", veníamos hablando, pero que, al final ellos, "los normales", el resto de la ciudadanía están comenzando a descubrir: ¿Qué es el capitalismo? ¿cómo funciona? ¿a quien sirve? ¿qué es la transición política española y su supuesta democracia?. En fin muchas cuestiones que antes de la crisis ni siquiera se planteaban.

Esto ha ocurrido así, porque la casta capitalista y política de centro derecha se ha preocupado en aburguesar a las familias y aniquilar la red social, o el tejido político social existente en los años anteriores a la transición política española. Pues había un fuerte movimiento anarquista en Catalunya, los Carlistas en Navarra, los independentistas en el País Vasco, en fin, muy peligrosos para el gobierno español que trataron de barrerlos del expectro político.

Nadie que sepa un poquito de historia pone en duda la reclamación política de la soberanía española sobre el peñón de Gibraltar reivindicando todavía el Tratado de Utrech de 1713 y los Acuerdos de Rastat de 1714, en el que entre otras cosas se reconoce la soberanía Británica sobre la roca en si, sobre el peñón, pero no sobre sus aguas que de acuerdo a estos tratados siguen siendo de soberanía de la Corona Española, y por tanto de la antigua Corona de Castilla.

El mismo tratado de Utrech siguen utilizándolo la Dinastía Borbón-Orleans en Francia para reclamar que ningún heredero de Felipe V de España puede reclamar la Corona de Francia, ya que el mismo separaba ambas Coronas dinásticamente, y aunque los tribunales de justicia republicanos franceses han reconocido a los Borbón-Dampierre representados en la persona de Luís Alfonso de Borbón, como Duque de Anjou y verdadero representante de la Casa de Borbón en lo que se refiere a la rama mayor de la Dinastía Borbónica, y por tanto el primer jefe de los Borbones, no significa que sea en realidad el verdadero representante de la Corona de Francia, al ser descendiente de Felipe V y aplicarse Utrech.

Para la gente común, mis compatriotas y ciudadanos de a pie, el frikismo comienza por su desconocimiento de la historia y la política, pues el hecho de no conocer, implica llamar al defensor de lo desconocido: ¡Friki! ¡raro!. Siempre hay algo extraordinario en sentirte diferente a los comunes, pues como afirmaba Valle Inclan, existe mi carlismo y el de los otros. Pues aquí ocurrealgo parecido, pero en general. Ellos al igual que yo sabemos y podemos compartir gustos musicales o no. Estan en otra honda: Pitbull, Xakira, Riki Martin, Carlos Baute, Potro Alvarez, David Guetta, y fiesta mucha fiesta y diversión, con lo que implica también la banalización del amor y las relaciones personales, donde la falsedad, la apariencia, la estupidez y el puterío están a la orden del día, y si te sales de esto, entonces eres un friki. Y esto no significa que a uno no le vaya la marcha y la fiesta, y poder compartir momentos, pero cuando llega la política, entonces eres un friki con boina roja que habla del retorno del Rey y de los Valores perdidos. Tiempos dificiles para los carlistas. 

Pero, ¿qué mayor frikismo podemos encontrar segun este juicio o prejuicio de nuestros compatriotas si atendemos a la reivindicación de la soberanía del Peñón de Gibraltar reclamando al mismo tiempo la vigencia del Tratado de Utrech de 1713 y por tanto su obligado cumplimiento? ¡Esto es muy friki, entonces, y el traje blanco, la calva y las gafas de Pitbull no! ¿Verdad?

sábado, 26 de mayo de 2012

VOLUNTARIADO, SOLIDARIDAD Y ALTRUISMO

 ¿Así que es venta y no castillo? ¿Es capitalismo y no socialismo? ¿es injusticia y no solidaridad? ¿es egoismo y no altruismo?

En estos tiempos de crisis muchos explotadores autodenominados empresarios se están aprovechando del trabajo gratuito de muchas personas, que tienen que hacer frente al sostenimiento de sus familias, hipoteca y demás. Sin embargo, en realidad dan más tiempo del debido en el trabajo, incluso hasta el punto de ser voluntarios solidarios y altruistas por miedo a perder el empleo, se rebajan a condiciones desconocidas. Porque una cosa es ser voluntario, solidario y altruísta en una ONGD cuando te sobra el dinero y vives sin preocupaciones ya que el aire es gratis y no se paga. Pero, ¿y cuando en esta vida tenemos que pagarlo todo?. Entonces, se reduce la solidariad y el altruísmo mientras siga existiendo el sistema económico capitalista, y los años dedicados al voluntariado habrán sido de experiencias humanas formidables, pero dentro del sistema, sin dinero no vas a ningún sitio, ni eres nadie. ¡A menos que!:

"Donde se prosiguen los innumerables trabajos que el bravo Don Quijote y su buen escudero Sancho Panza pasaron en la venta que, por su mal, pensó que era castillo"

... Ya que estuvieron los dos a ccaballo, puesto a la puerta de la venta, llamó al Ventero, y con voz muy reposada y grave, le dijo:
-Muchas y muy graves son las mercedes, señor alcaide, que en este vuestro castillo he recibido, y quedo obligadísimo a agradecéroslas todos los días de mi vida.
Si os las puedo pagar en haceros vengado de algún soberbio que os haya fecho algún agravio, sabed que mi oficio no es otro sino valer a los que poco pueden, y vengar a los que reciben tuertos, y castigar alevosías.
Recorred vuestra memoria, y si halláis alguna cosa deste jaez que encomendarme, no hay sino decilla; que yo os prometo por la orden de caballero que recibí de faceros satisfecho y pagado a toda vuestra voluntad.

El Ventero le respondió con el mesmo sosiego:
-Señor caballero, yo no tengo necesidad de que vuestra merced me vengue ningún agravio, porque yo sé tomar la venganza que me parece, cuando se me hacen.
Sólo he menester que vuestra merced me pague el gasto que esta noche ha hecho en la venta, así de paja y cebada de sus dos bestias como de la cena y camas.

-Luego ¿venta es esta? -replicó Don Quijote.
-Y muy honrada -respondió el Ventero.
-Engañado he vivido hasta aquí -respondió Don Quijote-; que en verdad que pensé que era castillo, y no malo, pero pues es ansí que no es castillo, sino venta, lo que se podrá hacer por agora es que perdonéis por la paga; que yo no puedo contravenir a la orden de los caballeros andantes, de los cuales sé cierto (sin que hasta ahora haya leído cosa en contrario) que jamás pagaron posada ni otra cosa en venta donde estuviesen, porque se les debe de fuero y de derecho cualquier buen acogimiento que se les hiciere, en pago del insufrible trabajo que padecen buscando las aventuras de noche y de día, en invierno y en verano, a pie y a caballo, con sed y con hambre, con calor y con frío, sujetos a todas las inclemencias del cielo y a todos los incómodos de la tierra.

-Poco tengo yo que ver con eso- respondió el Ventero-; págueseme lo que se me debe, y dejémonos de cuentos ni de caballerías; que yo no tengo cuenta con otra cosa que con cobrar mi hacienda.
-Vos sois un sandio y mal hostelero- respondió Don Quijote.
Y poniendo piernas a Rocinante y terciando su lanzón, se salió de la venta sin que nadie le detuviese, y él, sin mirar si le seguía su escudero, se alongó un buen trecho...

No nos alargamos más, porque ya sabemos que a Sancho lo mantearon por no haber pagado ni él ni su amo los gastos de estancias, dietas y manutención. El hecho entonces, de ser voluntario, un altruista, una persona solidaria, e invertir en ello, significa además y muchas veces que todos las demás personas, conciudadanos, compatriotas, ... no son conscientes de la realidad de la existencia de todas esas personas que son voluntarios, quienes realizan horas extra, e incluso donan e invierten dinero propio en ONGD o en otras entidades sociales que repercuten favorablemente a la sociedad. Pero la realidad del yugo capitalista nos recuerda: ¡Que es Venta y no Castillo! Y que por tanto hay que pagar, aunque no te paguen ni un duro, aunque seas un prácticante no remunerado, aunque hagas muestras meritorias quedando como un idiota, aunque des un rendimiento del 100% o más, cuya implicación en el curro es claramente demostrable y perceptible. Al final en el orden capitalista es Venta y no Castillo. Se vuelven a desvanecer todas las esperanzas y los principios honorables, los eternos valores de la Caballería y de la Cristiandad caen de nuevo en saco roto, porque la burguesía capitalista nos recuerda que es ¡Venta y no Castillo!. Nos recuerdan los defensores del orden capitalista que todos y todo tiene un precio: la mercantilización de la vida. Ahora eso si, ellos asumiendo esto, por el interés lucrativo que les importa su sistema capitalista, no estan dispuestos a pagar absolutamente nada, y quedan muy lejos en la distancia del impago de Don Quijote, porque Don Quijote, como los miles de voluntarios en ONGD y otras entidades como la Iglesia Católica en realidad pagan, pagan con solidaridad, con cariño y aprecio humano, por su labor y trabajo, pagan con su tiempo, con las inclemencias del tiempo, del cielo y de la tierra de las que habla Don Quijote. Don Quijote como los Voluntarios y practicantes pagan, claro que pagan en especie, como en el banco del tiempo donde se intercambian servicios y saberes y donde el dinero no existe ni tiene reflejo alguno. Recordad el asco que siempre tuvo la antigua aristocracia y la realeza del mundo de los principes por el poder del dinero. ¡Ellos no se manchaban las manos con eso, y tampoco nuestros voluntarios solidarios y altruistas!. Pero la realidad del orden capitalista es que vuelven a sus casas y tienen que ganarse la vida, para sostener sus familias, para pagar la hipoteca, para hacer frente a todas esas cosas y necesitan dinero: ¡Y no lo tienen! Tienen la sensación de estar perdiendo el tiempo mientras otros roban a manos llenas!

Muchas personas en nuestro país y en Europa han perdido su puesto de trabajo, su casa, y siguen pagando hipoteca, tienen a cargo familia, niños que alimentar, ¡no es el siglo XIX!. ¡Es el XXI, para los que luego dicen por ahí. Y es que tiene mucho mérito, ser voluntario, hacer horas extra, invertir dinero y tiempo, dar más del 100%, para que luego te pidan que tienes que pagar, mientras que los que más tienen todavía más se llenan las manos.

Y es que al final, en nuestra revolución legitimista los carlistas tendremos que recordar a Don Qujote y a todos esos voluntarios solidarios y altruistas: 


"yo no puedo contravenir a la orden de los caballeros andantes, de los cuales sé cierto (sin que hasta ahora haya leído cosa en contrario) que jamás pagaron posada ni otra cosa en venta donde estuviesen, porque se les debe de fuero y de derecho cualquier buen acogimiento que se les hiciere, en pago del insufrible trabajo que padecen buscando las aventuras de noche y de día, en invierno y en verano, a pie y a caballo, con sed y con hambre, con calor y con frío, sujetos a todas las inclemencias del cielo y a todos los incómodos de la tierra."

Así cuando vayamos a comprar, a pagar la hipoteca, a realizar cualquier obligación tributaria, entonces diremos:  

Te pago por poner un ejemplo estos 185 € en solidaridad, al Banco le indico que los 500 € de hipoteca los considere en solidaridad, y a la Agencia Tributaria lo mismo ya que los Caballeros no estamos en condiciones de pagar "posada alguna" porque nos cubre el derecho foral. El sistema capitalista no entiende de esto y habrá que combatirlo en el ideal de todo lo dicho. El problema es que el capitalismo responde con el manteamiento a Sancho Panza y se lleva por delante a los débiles.

viernes, 25 de mayo de 2012

ROUCO VARELA, CÁRITAS Y EL IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)


¿Que la Iglesia Católica tiene que pagar el IBI? ¡Pues claro que si!, pero también los sindicatos y otras entidades exentas del pago del mismo, y más porque estamos en tiempos de crisis.
Sin embargo el Cardenal Rouco Varela, no debió realizar las declaraciones que dijo, aceptando en un hipotético caso pagar el mismo, pronunció que la actividad de Cáritas se verá reducida. ¿Reducida la ayuda social que la Iglesia realiza a través de Cáritas? ¡Y es que hasta la misma Jerarquía Católica amenaza con recortes sociales dentro de la Iglesia. No debería ser así, pero desde luego, y prácticamente como siempre el Cardenal se volvió a equivocar, dando una imagen muy negativa de la Iglesia que representa.
Eso si, todos los inmuebles que estén destinados a ayuda social, sean de la Iglesia Católica o no y estén destinados para el amparo de las personas desprotegidas por la debilidad del Estado, y por la agresión de las fuerzas capitalistas del mercado, deberían quedar exentas del IBI.

jueves, 24 de mayo de 2012

EUROVEGAS: LAS COMUNIDADES DE MADRID Y CATALUNYA PELEAN POR EL PROSTIBULO-CASINO

Lamentable situación la que estamos viviendo. Un magnate de los EEUU realiza una propuesta vergonzosa a las autoridades españolas. Estas, con tal de captar dinero para crear "empleo" son capaces de pactar con el mismo diablo, y es que ya se sabe lo que ocurre cuando gobiernan los liberales, que ni hay decencia, ni honradez, ni dignidad, porque ni se pretende conseguir ya que ni la conocen.
Eso si, bajo mi punto de vista, practicar el robo y la extorsión a gentuza como esta que realiza propuestas semejantes, debería ser totalmente legítimo, entre otras cosas, porque si bien necesitamos el dinero, lógicamente no debería ir destinado a semejante fin, sino a crear empleo, ayudando a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, y más cuando estas propuestas nos las realizan aprovechando el momento de debilidad de nuestro país, que está vendido al capitalismo internacional por culpa de aquellos políticos que en su día buscaban la foto con los representantes de la plutocracia europea e internacional. 

Aunque existan políticos como Esperanza Aguirre o periodistas como Rojo, que estén a favor de ese proyecto escandaloso. Son el ejemplo claro de lo que es la derecha extrema, que por un lado predica valores cristianos, pero no tienen inconveniente en que sus ciudadanos se prostituyan en los burdeles del complejo que se quiere construir con el patético nombre de EUROVEGAS.

martes, 22 de mayo de 2012

TODO NUESTRO APOYO A LA HUELGA DE LA ENSEÑANZA

Apoyamos la huelga convocada para hoy contra los recortes en la enseñanza. 


Hay que hacer frente a la ofensiva de la derecha, PP, que quiere acabar con todas los derechos sociales que tanto han costado conquistar: trabajo, educación, sanidad...
Todos a la calle para denunciar a la derecha y sus recortes. 


¡Solidaridad con la huelga!


LUÍS FELIPE Y LA MONARQUÍA CAPITALISTA DE JULIO DE 1830: SIMILITUDES CON LA DE JUAN CARLOS


Luís Felipe y la Monarquía Capitalista de Julio de 1830


Tras la derrota de Napoleón Bonaparte en Waterloo, la Santa Alianza, especie de sociedad de reinos, que se habían coaligado para derrotar al dictador megalómano, y así derrotar al tiempo las ideas que representaban sus ejércitos, de libertad, igualdad, fraternidad, y todo ello con su expansionismo imperialista, significaba tratar de aniquilar las ideas surgidas tras 1789, ideas liberales, que tenían origen burgués y capitalista.

Sin embargo reyes y príncipes de la Cristiandad europea, se vieron obligados a pactar con la burguesía capitalista que financiaba sus ejércitos, y se enfrentaron al nacionalismo burgués y al egoísmo que representaban aquel sistema capitalista naciente. Al hacerlo, sin darse cuenta, o conscientemente se destruiría la base política de la monarquía tradicional. Institución que había sido soportada por estructuras económicas rurales, artesanales y no capitalistas, mucho más acordes con los usos y costumbres del pasado.

Luís XVIII de Francia, antiguo Conde de Provenza, que se había pasado exiliado los años de la revolución francesa, y la dictadura napoleónica, hermano del desdichado Luís XVI de Francia, había decidido sintetizar al Antiguo Régimen con las Ideas Revolucionarias y Burguesas capitalistas. Para ello concedió a los franceses una Carta Otorgada que reconocía implícitamente las conquistas revolucionarias concernientes a la libertad individual, de prensa y de comercio, que de alguna manera se plasmaban en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Esta Carta Otorgada se diferenciaba de la Constitución porque el Rey entendía que era una prerrogativa, una concesión que el monarca realizaba a sus súbditos para que estos pudieran ser escuchados. Entendía que la soberanía recaía en el rey (soberano), y que este a su vez otorgaba parte de la misma a través de dicha Carta, de claras reminiscencias feudales, pero de la que sacará tajada la burguesía de los negocios, representada en los organismos e instituciones, debido a sus influencias mercantiles y comerciales.

A la muerte por asesinato de su hijo, el heredero legítimo del Trono. Luís XVIII adoptó una política cercana a los planteamientos políticos ultramonárquicos de los ultrarrealistas partidarios de su hermano, y hermano de Luís XVI; Carlos de Borbón, Conde de Artois y futuro Carlos X de Francia. Un proceso semejante ocurriría en España con los parciales Carlistas que rodeaban al Infante Carlos María Isidro de Borbón, futuro Carlos V de España para los legitimistas españoles.

Debemos observar la esencia del contexto socio-económico para entender la crisis del antiguo régimen, también tras la restauración, ya que las monarquías europeas, aunque trataban de mantener sus fundamentos tradicionales, se estaban apoyando en un sistema económico, el capitalista, ajeno a toda tradición histórica de los pueblos de Europa, y más bien de importación anglosajona, al haber sido allí, en la Gran Bretaña, donde tendría su origen el sistema liberal capitalista, que todos los países continentales tratarán de asumir, aniquilando por tanto todas las estructuras feudales, y con ello el apoyo popular a la monarquía.

La continuidad del boato monárquico legitimista en las formas, no se correspondía con el modelo económico que estaban asumiendo las economías europeas de la restauración. El sistema económico capitalista era en realidad ajena a las tradiciones de los reyes y príncipes de la Cristiandad y por este hecho, el egoísmo burgués capitalista y su nacionalismo los barrerá de la faz de la tierra, convirtiéndolos en simples figuras decorativas en el presente.

Sin embargo, esta burguesía capitalista, consciente de la tenencia del factor capital, y por tanto dueña de los recursos y medios de producción, necesitará del escaparate sentimental y feudal que significa la institución de la monarquía, porque imprime unos valores, viejas lealtades, y un romanticismo idílico que devuelve al hombre al terreno del honor, la justicia, la virtud, el valor. Sin embargo, como comenta Carlos Marx en el Manifiesto comunista, todo quedará en nada, cuando la burguesía capitalista ponga de manifiesto la fría relación que significa el poder del dinero.

Así pues, los defensores de la monarquía tradicional aceptarán como aliados a unas gentes ajenas al tradicionalismo monárquico, a la forma de entender la vida y el mundo. Los monárquicos moderados o transaccionistas a los que seguirán los conservadores y liberales, defenderán la doctrina del sistema económico capitalista, poniendo al servicio del capitalismo todas las instituciones y valores tradicionales, y a esto lógicamente se van a negar los legitimistas europeos, en este caso los carlistas españoles o los realistas legitimistas franceses.

Volviendo a Francia, a la muerte de Luís XVIII, subió su hermano Carlos X. Al principio y por consejo de su hermano mantuvo la Carta Otorgada, pero sus pretensiones absolutistas desencadenaron la revolución de los tres gloriosos 27, 28 y 29 de Julio de 1830. La torpeza de Carlos X, rememoró lo que había ocurrido con Jacobo II de Inglaterra en la Gloriosa Revolución de 1688, y es que está visto que no hay mucho margen de creatividad en los liberales para ponerles nombres a sus revoluciones, entiéndase porque todo va de “Glorias”. Carlos X se pensaba que la popularidad de la monarquía podría imponer de nuevo el absolutismo a la plutocracia capitalista, en la cual se apoyaba la monarquía francesa, ya que había adoptado las formas del sistema económico capitalista, con lo cual, el mismo, representado por la burguesía de los negocios y hombres políticos jamás aceptarían una monarquía intervencionista como era la monarquía del último Borbón legítimo que se sentó en el Trono de Francia: Carlos X.

Durante la Dictadura de Napoleón Bonaparte, los monárquicos y los jacobinos se habían aliado para acabar con el enemigo común, incluso habían desarrollado un proyecto de reconocimiento de las tierras agrarias en manos campesinas que había sido fruto de la revolución. Realistas y Jacobinos estaban convencidos que el mal estaba encarnado en el “Emperador de los Franceses”, en su “Código Civil”, en la “sangría militar”, y en el reconocimiento de la propiedad privada absoluta, por eso el tema de ver una vía más “socialista” o comunitaria, como lo habían sido en el pasado las tierras comunales. Los atentados perpetrados por realistas y jacobinos contra Napoleón el Dictador de Francia, no tienen parangón. Por supuesto hubo una reacción, que mandó a la muerte a inocentes, como al Duque d´Ehguien pariente de la realeza legitimista, acusado de poner en marcha “la máquina infernal”, para eliminar al Dictador.

El Imperio Francés supuso el triunfo de una dictadura republicana que contentó a la burguesía capitalista, pues de facto les entregó en parte el poder político y sobretodo el económico, desarrollando en Francia un sistema capitalista proteccionista y burgués.

Desde 1789, el movimiento monárquico francés se había visto sacudido por el lamentable comportamiento de Luís Felipe de Borbón Orleans, futuro Felipe Igualdad, ya que votó la muerte de su primo Luís XVI durante la revolución francesa y el proceso ejecutorio que tuvo lugar, para atraerse las simpatías populares de los revolucionarios, quienes vieron en él un “amigo de la libertad”, cuyo objetivo era alcanzar para si la Corona de Francia, aun a sabiendas que sería acusado de regicida, y por tanto anulada sus pretensiones.

Y es que desde Luís XIV de Francia, venían operando una serie de logias masónicas, que pretendían ser herederas de los Caballeros Templarios, y en sus estructuras y cuadros conservaban las formas originarias de la misma Orden del Temple, variando del todo su objetivo, ya que reunía a nobles críticos con el absolutismo de los Borbones Franceses desde Luís XIV. Así la rama Borbón-Orleans será una rama menor o colateral que viene del hermano de Luís XIV de Francia.

La actividad política y secreta de la rama Borbón-Orleans fue tolerada, hasta el punto que uno de sus miembros llegó a ser regente de Francia durante la minoría de edad del futuro Luís XV. Partidaria de Inglaterra y su “Gloriosa Revolución” que había dado el trono al usurpador Guillermo de Orange en el año 1688, ya convertido en Guillermo III; la rama Borbón-Orleans deseaba ardientemente una situación homologa a la Inglesa que les permitiera acceder al trono de Francia, a sabiendas de las consecuencias que ello podría tener para el pueblo que tanto diría defender. Y es que siempre es para el pueblo, pero en la realidad dieron el poder a la plutocracia burguesa y al sistema económico capitalista, en detrimento del pueblo y sus tradiciones agrarias.

Llegamos entonces a Felipe Igualdad, que vota la muerte de su primo el Rey Luís XVI para ser simpático a los revolucionarios, pero estos terminarán también por cortarle la cabeza en la guillotina. Así y todo, en la rama Borbón-Orleans, que pasará a ser reconocida simplemente como rama Orleans, quedará impresa la imagen de regicidas y traidores, y como veremos también de usurpadores. ¿Por qué?

Porque tras la revolución de los tres gloriosos 27, 28 y 29 de Julio de 1830, Carlos X saldría al exilio hacia Inglaterra, y en él y en su hijo legítimo Enrique V de Borbón, Conde de Chambord, quedarían representadas para siempre las esperanzas de reclamación de la Corona de Francia al ser los primogénitos de la Dinastía Borbónica, y por tanto la rama mayor de dicha estirpe.
Y es que la burguesía capitalista había visto en la monarquía tradicional de Carlos X una traba feudal a abatir, ya que ellos no necesitaban una monarquía intervencionista que ejecutase en función de la administración de la justicia, sino que ellos necesitaban la monarquía del dejar hacer, dejar pasar, y esta la encontraron en la rama de los Orleans.

La abolición de la Carta Otorgada por Carlos X fue un error que llevaría a la revolución de los tres gloriosos, llevando a Luís Felipe de Orleans al Trono de Francia. Una buena parte del pueblo sublevado deseará la república. Pero los hombres políticos, burgueses o nobles influyentes que componían la casta capitalista, llevarían al trono de Francia al hijo del regicida Felipe Igualdad Duque de Orleans, el 7 de Agosto de 1830. Este Luís Felipe de Orleans se veía a si mismo como un nuevo Guillermo de Orange Rey de Inglaterra, pero en Francia. Se cambiaba la bandera monárquica legitimista, blanca con flores de lys y el escudo de la casa de Francia, por una bandera tricolor de la nueva monarquía que daba comienzo por el rojo, blanco y azul, bañada en lises de oro.
No sería un simple cambio de bandera o de reyes, porque implicaba la instauración de una nueva monarquía que rompía con el pasado feudal, comunal y “socialista”, para asumir la defensa de una monarquía burguesa y capitalista, donde iban a hacer y deshacer la plutocracia capitalista. Y es en este sentido como hay que entender la monarquía actual española de Juan Carlos el primero, jefe legal del Estado, porque él es el heredero de una dinastía comparable en sus actuaciones a Guillermo de Orange en Inglaterra (1688), a Luís Felipe de Orleans en Francia (1830), a Isabel “II” en España (1833), pasando por Alfonso el XII, Alfonso el “XIII”, Juan de Battemberg y el actual que tenemos que aguantar Juan Carlos el primero. Instauradores todos ellos de la monarquía capitalista que garantiza los derechos y libertades de la plutocracia burguesa, pero no del pueblo.

Volviendo al personaje que nos ocupa, símbolo y representante del Orleanismo político monárquico conservador, y totalmente alejado del tradicionalismo monárquico legitimista, a Luís Felipe gustaba ganarse las simpatías del pueblo, aunque en la práctica gobernara para banqueros, hombres de negocios, financieros y capitalistas en los que apoyaba su monarquía capitalista. Se rodeaba de ministros que como Françoi Guizot alababan la historia de la revolución de Inglaterra, siendo partidario acérrimo de la usurpación capitalista, en detrimento de los parciales jacobitas defensores de los Estuardo. Su máxima era que para gobernar se necesitaba “la razón y el cañón”, pues Luís Felipe, en medio de sus consignas liberales para agradar a su público no descuidaba la autoridad.

“Se cuenta que aprovechando la tolerancia del usurpador recién llegado al Trono, un escritor bohemio Eduardo Ourliac, amigo de Balzac se encaminaba todas las mañanas al palacio real acompañado de una turba de golfillos y zarrapastrosos, y comenzaba a dar estruendos, con gran entusiasmo y gran alboroto vivas al monarca recién instaurado.
Luís Felipe de Orleans, por cortesía y autocomplacencia, se asomaba al balcón, porque así se creía más rey del pueblo, y entonces Ourliac le decía: “¡Cantad La Marsellesa!” y el Usurpador para no ser menos cantaba la Marsellesa también, con el coro de desarrapados y no se atrevía a retirarse del balcón, hasta no terminar de cantar y satisfacer las peticiones de aquellos burlones. ¡Quizá se adivinaba la campechanería borbónica de los usurpadores que para granjearse las simpatías del pueblo dan al traste con las tradiciones seculares de la monarquía, para ser más populares, y a la hora de la verdad, dan la espalda a ese pueblo, para servir a los intereses de la plutocracia capitalista!.
Esta situación duró unos cuantos días, ya que este Eduardo Ourlac llevaba siempre con él a esta turba de golfillos de la que hablábamos antes, hasta que Luís Felipe, adivinando que le estaban faltando al respeto, prohibió aquellas “manifestaciones patrióticas”. Y es que resultaba cómico ver a Luís Felipe cantando al mismo son que aquellos burlones.

Durante ocho años los legitimistas le consideraban usurpador, los bonapartistas y los republicanos se esforzaron en derribar la monarquía orleanista instaurada por la plutocracia capitalista. Se sumaban a ello escritores y pensadores monárquicos legitimistas como Renato de Chateaubriand.

Y es que al final Luís Felipe de Orleans, el “rey burgués”, el usurpador del trono de Francia, quien después de la primera guerra carlista ordenó el confinamiento en la ciudad de Bourges al legitimo rey de las Españas Carlos María Isidro de Borbón (Carlos V), para confraternizar con sus homólogos liberales españoles que apoyaban el trono de la sobrina de aquel, Isabel “II”, se vio apartado de un trono que tan suciamente había conseguido.

Resulta por tanto las buenas relaciones de las ramas legitimistas francesa y española, la primera representada por Enrique V de Borbón , Conde de Chambord, Rey legítimo de Francia, y la segunda por Carlos V de Borbón, Conde de Montizón, Rey legítimo de España, apoyados respectivamente por los legitimistas franceses y los carlistas españoles frente a la usurpación orleanista e isabelina que significaba la implantación de la monarquía capitalista.

sábado, 19 de mayo de 2012

¡GIBRALTAR CARLISTA!

Emblema Carlista con el escudo del Peñón de Gibraltar, reivindicando que la rendición de 1704 se hizo ante las fuerzas del Rey Carlos III de Austria, Rey de las Españas, y que por tanto las fuerzas inglesas de la Reina Ana Estuardo estaban al servicio de la Causa Austriacista. Legitimamente al Peñón y a sus habitantes les corresponde estar vinculados a la Corona de Castilla y a su Rey Legítimo de las Españas, no a la Corona de Inglaterra.


Tenemos de nuevo una situación de tensión con el gobierno Británico a causa de la soberanía del peñón de Gibraltar. Los Gibraltareños en particular y los Británicos en general olvidan que el Tratado de Utrech de 1714 no les reconoce aguas jurisdiccionales propias, es más, las aguas que rodean al peñón son de soberanía Española, de acuerdo a la aplicación del mismo tratado, o más claramente son aguas de soberanía de la Corona española. Como en esta pasada semana, del 14 al 18 de Mayo de 2012 las autoridades Gibraltareñas ha impedido a la flota pesquera española realizar sus labores de trabajo, el gobierno del PP ha decidido proteger a las embarcaciones enviando a la guardia civil para facilitar el trabajo a los pescadores, impidiendo la injusta posición Británica. Esta a su vez, ha respondido que enviará a la Royal Navy. Un despilfarro de dinero en tiempos de crisis, ¿para qué? ¡para bombardear la flota pesquera!.

Ya en 2009 el ministro Moratinos visitó el Peñón de Gibraltar y a la portavoz del Partido Popular se le ocurrió afirmar de nuevo aquello de Gibraltar Español. Resulta curioso el patrioterismo del Partido Popular en momentos como este, pues cuando gobernaba, bien que permitió los desafueros protagonizados por el submarino nuclear Tireless .

El peñón tomado por el Almirante Rooke, se rindió al bando del Archiduque Carlos de Austria, Rey de las Españas. En este caso, fueron fuerzas armadas inglesas las que ocuparon el peñón de Gibraltar en nombre del Rey de las Españas, durante la Guerra de Sucesión Española, aunque posteriormente, y acabada la misma, los ingleses se quedaron con el peñón.

Esto no lo quieren reconocer los actuales habitantes de Gibraltar, que son descendientes de los ingleses que ocuparon el peñón, y unos cuantos gibraltareños autoctonos que decidieron quedarse cuando la mayoría de los habitantes del peñón decidieron huir y formar los pueblos de San Roque y La Linea.

La Corona de Castilla después del año 1713, perdía formalmente el peñón de Gibraltar con la firma del tratado de Utrech, reconociendo la soberanía de la Corona Inglesa sobre el Peñón.
Decir Gibraltar Español no tiene mucho sentido si observamos el estado de cosas anterior al año 1704, en el cual como he dicho Gibraltar pertenecía a la Corona de Castilla. Por otro lado los habitantes de la Corona de Aragón, que mayoritariamente se declararon partidarios del Archiduque Carlos de Austria, Rey Carlos III de las Españas, perdieron los Fueros y Constituciones Locales y Territoriales en beneficio y favorecimiento de las Leyes de Castilla a través de los Decretos Borbónicos de Nueva Planta.
Puede que la Corona de Castilla y en su defecto, la Corona de España reclame hoy todavía la soberanía de Gibraltar como Española. Pero debemos recordar que por aquellos días no existía el concepto de patria, ni se concebía España como se entiende hoy, y que si somos coherentes deberemos reclamar la soberanía del Peñón de Gibraltar en favor de la Corona de Castilla, y al mismo tiempo entender que los Territorios Históricos y sus habitantes nos sentimos legitimados en reivindicar los Fueros, Usos y Constituciones Territoriales, Locales y Particulares de los distintos Reinos, Señoríos y Principados de las Españas.
Los antepasados de los habitantes que viven hoy en el Peñón de Gibraltar, y sobretodo la de aquellos españoles que decidieron quedarse en el Peñón, lo hicieron entre otras cosas, por fidelidad al Archiduque Carlos de Austria, a quien reconocían como Rey Carlos III de las Españas. Pues de haber ganado la Guerra de Sucesión Española el Archiduque Carlos de Austria, hoy el Peñón de Gibraltar seguiría perteneciendo a la Corona de Castilla, y no a la Corona de Inglaterra. La Reina Ana Estuardo de Inglaterra apoyaba al Rey Carlos III de Austria como Rey de las Españas, y los habitantes de Gibraltar así lo entendieron desde el principio, pues los habitantes gibraltareños que abandonaron el Peñón por ser fieles a Felipe V Rey de las Españas, fundaron San Roque, sin embargo, aquellos habitantes gibraltareños que decidieron quedarse en el Peñón lo hicieron porque prefirieron ser fieles al Archiduque-Rey Carlos de Austria. Así pues, los habitantes gibraltareños aceptaron la nueva situación política a partir de 1704, no como subditos de la Corona de Inglaterra, sino como subditos de la Corona de las Españas, representada por el Archiduque Carlos de Austria a quien servían los Ingleses y su reina Ana Estuardo de Inglaterra.
Pero el desconocimiento de la historia es total, y se han parapetado en frases y slogans patrioteros, como el famoso Gibraltar Español, cuando todos sabemos que Gibraltar pertenecía a la Corona de Castilla antes de que la tomaran las fuerzas Austriacistas del Archiduque Carlos en 1704. Por ello no podemos afirmar tal cosa como afirman en el Partido Popular, ahora que están en la oposición política, porque cuando fueron gobierno, Aznar tenía un gran amigo que se llamaba Tony Blair, y los submarinos nucleares británicos podían campar por aguas Gibraltareñas, y mientras los habitantes de Gibraltar, La Linea y San Roque tenían que padecer las incompetencias de los gobiernos centrales que no quieren en realidad solucionar los problemas de las personas, como es el transito cotidiano en el Peñón.
En el Peñón de Gibraltar actualmente no hay ni una sola fuerza política que quiera la reintegración del Peñón con España, ni tan siquiera hacerlo a la antigua usanza, como antes de 1704 vinculado a la Corona de Castilla.
Para Gran Bretaña el asunto del Peñón es un aténtico problema que querrían solucionar de alguna manera. El asunto de Hong Kong entre China y Gran Bretaña tuvo un final feliz porque los habitantes de la ciudad quisieron de alguna manera reintegrarse en China, aunque con recelos, porque no existe democracia. En el imaginario colectivo de los habitantes de Gibraltar el Español es un ser abominable, un ser monstruoso, antidemocrático, autoritario y dictador. Los Gibraltareños desconocen la realidad Española, y lo que podría ser en el futuro esa realidad: Una federación o confederación de pueblos diversos que formamos y vivimos en la Península Ibérica, donde los habitantes Gibraltareños o Llanitos tendrían mucho que decir al respecto, al pasar de una situación colonial, a una nueva que les permitiera estar vinculados a la Corona de Castilla sin perder ni un ápice de su identidad. Los habitantes gibraltareños y el resto de los habitantes peninsulares, conocieron un día lo que fue la Monarquía Hispánica en clara referencia la la sitiación de vertebración Confederal de las Españas. Por ello un propuesta Carlista, a imitación de aquella Austriacista, y creo que asumible por el Carlismo, es invitar a los habitantes Gibraltareños a formar parte de la Gran Federación Ibérica, y al mismo tiempo invitar a los Portugueses y Andorranos. La Monarquía Carlista pretende reivindicar la antigua Monarquía Hispánica, y al hacerlo, tener en cuenta el dialogo democratico entre los diversos pueblos peninsulares a través de su Monarquía Pactista, como aquella en la que se apoyaría el Arhiduque Carlos de Austria, que sería la de la Corona de Aragón. Reinos, Señoríos y Principados de las Españas, cada uno con sus Fueros, Usos y Constituciones Tradicionales debidamente actualizadas. La propuesta carlista es la de arbitrar y formar una Confederación entre los diversos pueblos de las Españas, y los Gibraltareños también estan invitados.

lunes, 14 de mayo de 2012

¡¡¡ECHARME UNAS RISAS CON LOS LIBERALES!!!

 

"Echarme unas risas con los liberales o neoliberales" siempre me pareció bastante apropiado, sobretodo cuando a estos les expropian, o mejor dicho les confiscan lo que ¡"han creado con tanto esmero"!.

Y es que "fastidia mucho", por no decir otra palabra, que lleguen unos señores y te quiten "lo que consideras tuyo", pero que no lo es!. Eso es lo que le ha pasado a Brufau y a REPSOL. Resulta paradójico. La venganza es un plato que se sirve frio, y el legitimismo tiene algo de venganza, o al menos yo lo veo así. 

Ellos, los liberales son los representantes y herederos de una herencia histórica, si. Son los herederos de la plutocracia burguesa y capitalista. ¡No es ninguna risa, es la verdad!. Cuando en su día los llamados liberales: moderados, conservadores y progresistas decidieron poner en marcha las desamortizaciones, las liberalizaciones y las privatizaciones, dejaron en muy mal lugar a muchos españoles, lo mismo que hoy en día. Y es que pasa el tiempo, pero permanece la injusticia, por eso todavía existe el carlismo, y los carlistas dando la matraca, como dicen de nosotros por ahí.

Sin embargo REPSOL, como otras empresas, es una empresa privada, así que a quienes ha perjudicado la nacionalización de la misma por parte del gobierno de Argentina, no ha sido al ciudadano de a pie que no tiene dinero invertido en dicha compañía. A quienes les ha jodido, y mucho ha sido a la burguesía capitalista: inversores, especuladores, y demás. Estos capitalistas son los que ahora se acuerdan de la "Patria", y que existe "España", y su gobierno!!!. Y claro, hay que actuar, para "limpiar el honor" ¿de que? ¿El honor del dinero?. 

Las risas ahora me las echo yo, al ver como por ejemplo el PP comienza a nacionalizar, quizá por empatía BANKIA, y como al final y de momento, algo parecido ha ocurrido en Bolivia, y se lo han tenido que tragar, pues bien. Deberíamos hacer lo mismo aquí en España.

 


Por la orientación que veo en su blog, desde luego no estará nada de acuerdo, porque claro, la derecha siempre antepuso la defensa del dinero a los Valores que luego cinicamente e hipocritamente dice defender. Pero vamos a ver. ¿Realmente la derecha defiende la institución de la Monarquía, y los Valores Cristianos?. Ahora soy yo quien se echa unas risas.


La estirpe que se defiende aquí desde Isabel "II" hasta el actual jefe legal del Estado Español, Juan Carlos, se sienta en el trono de España, porque pactó con el poder del dinero que representaba la oligarquía capitalista española y extranjera. Ahora estamos cogidos por los huevos. La UE, las Agencias privadas calificadoras, los especuladores, los inversores, en definitiva el yugo capitalista nacional e internacional. 

Todo esto lo tenemos gracias al liberalismo económico que tuvo lugar como consecuencia de la gestación del sistema capitalista burgués. ¿Es esto ridiculo o cosa de risa?
En mi blog defiendo lo contrario, y no por llevar boina somos unos frikis, mire usted. Ustedes la llevaban verde hace mcho tiempo porque los monárquicos liberales pretendieron imitar a los carlistas, no se acordará!!.
La cuestión es que hay una dinastía que okupa el Trono de España, y que es fiel reflejo de los intereses de la oligarquía neoliberal capitalista, y por tanto de las privatizaciones, liberalizaciones, ayudas a la banca, recortes, desprotección social, etc. Representan todo eso para dar gustito a los inversores y a los especuladores. Esa es su Monarquía Capitalista, la que recibe ayudas y propinas de grandes financieros y capitalistas, que invitan a Juan Carlos a "Montar y Cazar", como ya sabe, verdad!! Por otro lado está la Otra Dinastía, la Carlista, la que a ustedes no les gusta nada, porque para ustedes los monárquicos todos estamos con Juan Carlos el heredero de Franco. ¡¡¡Pues no, mire usted, no!!! Y eso no nos convierte en frikis, sino en verdaderos defensores de la institución monárquica al servicio del Pueblo, del Pueblo, repito, del Pueblo y no de la oligarquía neoliberal capitalista que ha venido a representar la actual monarquía capitalista de Juan Carlos.


viernes, 11 de mayo de 2012

¡¡¡UNA NUEVA CARLISTA!!!

El Portavoz de la Secretaria Particular en España del Augusto Señor don Carlos Javier de Borbón Parma

Se complace en hacer público que Don Carlos Javier de Borbón Parma y su esposa Doña Ana María han anunciado con gratitud y felicidad el nacimiento de su hija Luisa Irene Constance Anna Maria.

La princesa ha nacido el día 9 de mayo, a las 16:30 horas en el Hospital Bronovo de La Haya.- Su peso ha sido de 3160 gramos, y mide 52 cm.

Tanto la salud de la madre como de la pequeña princesa son buenas.

El nombre de Luisa Irene significa “luchadora por la paz” y sus padres esperan que sea capaz de dar sentido personal y actual a su nombre.

La princesa ha recibido los nombres de sus abuelas, Irene y Anna y de su tía y bisabuela, Constance, por parte de la madre.

Madrid a 10 mayo 2012 

Fuente:Una Nueva Carlista

martes, 1 de mayo de 2012

DÍA DEL TRABAJADOR: PARO + RECORTES = +PARO

Un año más celebramos el día del trabajador, sin embargo con menos entusiasmo. Las medidas gubernamentales para la creación de empleo son un completo fracaso por seguir al pie de la letra la ortodoxia neoliberal capitalista de recortes, liberalización y privatización. Mientras que los países hispanoamericanos (ahora Bolivia de Evo Morales con Red Eléctrica Española) -¿cuando comenzaremos nosotros con las nacionalizaciones en las Españas peninsulares?- estan realizando un proceso de "hacer públicas" las empresas privadas, en las Españas, en Europa lo poco que queda de "lo público" tratan de hacerlo privado. El gobierno del PP se encuentra en un aprieto, porque antes y durante las elecciones afirmaban tener las soluciones para atajar los problemas económicos, políticos y sociales de nuestra sociedad. Con los nuevos recortes sociales, la reforma laboral, la liberalización de los sectores productivos, y la privatización de los mismos; han dejado en la estacada a más de cinco millones de parados. Así que el día de hoy no es en realidad el día del trabajador, mas bien sería el día del parado, porque todos somos parados ante esta lamentable situación económica en la que nos encontramos. Somos parados o lo que es lo mismo trabajadores en potencia. Necesitamos que los poderes públicos recuperen la soberanía monetaria para crear el dinero suficiente que ponga en marcha la red de empresas, que hoy son privadas, pero que debieran ser públicas, para garantizar el trabajo digno a la población y ciudadanos de las Españas.