sábado, 10 de noviembre de 2012

MADRID ARENA, LOS DESAHUCIOS Y SUS MUERTOS


 



 


El sistema de explotación capitalista funciona gracias al endeudamiento progresivo. El adelantamiento de capital financiero significa el frotar las manos de los especuladores y los usureros que verán crecer sus ganancias a costa de la muerte de otros. Su lema: Maximizar beneficios financieros y minimizar costes financieros, así incrementan su capital.

Ejemplos hay muchos, pues todos los días mueren miles de personas de hambre y miseria en el mundo y occidente se muestra excéptico y apático mirando para otro lado. Sin embargo todas estas penurias y miserias que sufren "otros", ahora las sufrimos "nosotros".

El capitalismo necesita del endeudamiento para crecer, y todo crecimiento desorbitado tiene como respuesta una gran caída, pues cuanto más alto vueles mayor será la caída. Caída que ahora están pagando los más débiles de nuestra sociedad, y también gran parte de aquellos sectores sociales considerados como clase media, que ahora son víctimas de la crisis capitalista.

Familias enteras se ven en la calle, desahuciadas; cuando miles de pisos, casas e inmuebles son propiedad de bancos, que al mismo tiempo reciben dinero público para tapar su mala gestión privada pasada. ¿Es esto la justicia social de nuestra Constitución de 1978? ¿Es esta la democracia que queríamos?

Verdaderos dramas y suplicios familiares se estan viviendo, parejas destrozadas obligadas a Dios sabe que. ¿Es esto la creación Divina o mas bien es el devenir de Satanás?

Dos casos me han venido a la mente, los suicidios y muertes que los desahucios provocan al acabar con la dignidad total de la persona, al privarlas de trabajo, sueldo y hogar. Y las muertes de las cuatro chicas del "MADRID ARENA", cuya alcaldesa de Madrid Ana Botella es la principal responsable y cabeza de permitir legalmente el funcionamiento de ese espacio para objetivos culturales sociales y lucrativos, cuando el aforo es limitado. ¡Es lo que pasa con los límites del crecimiento! ¡Quieren ganar más, maximizar beneficios económicos y minimizar los costes, les da igual las personas que mueran, las víctimas y el sufrimiento de la gente, les da igual los suicidios que existan y puedan haber, pues lo que quieren es dinero a toda costa!

Esto es el capitalismo. Y hay que combatirlo. La democracia no existe, la bondad a priori en las personas tampoco. Recordemos a Thomas Hobbes, que ya en el siglo XVII afirmaba que "el hombre es un lobo para el hombre". Y esto es una triste y lamentable realidad.

Los muertos provocados por el capitalismo son los asesinatos del capitalismo y los responsables políticos y económicos que se encuentran a la cabeza de nuestra sociedad, que permiten y consienten que la democracia sea secuestrada por el poder del dinero, y con ello todas las muertes y asesinatos que estan cometiendo de manera directa o indirecta, son terroristas legales, amparados por el poder económico al que ayudan y cobijan.


No hay comentarios: