domingo, 8 de julio de 2012

¡¡¡AUPA LAS REIVINDICACIONES DE LOS MINEROS!!! ¡¡¡NO A LOS RECORTES SOCIALES, NO AL CAPITALISMO!!!

 

 Hemos visto todos el enorme desprecio que sienten los defensores del liberalismo económico por el sector estratégico de la minería y el carbón españoles. Su argumento falaz es que no puede haber diferencias entre los trabajadores de los sectores productivos españoles, que no puede haber privilegios para unos y injusticias para otros, que no están justificadas las movilizaciones de los mineros, que si eso también lo hicieran otros trabajadores como los de la construcción, etc pues que no tendría sentido el pretender seguir estando subvencionados con dinero público, dinero de todos para beneficiar a unos pocos. Estos son los argumentos de los liberales, argumentos que se escuchan en las facultades de economía, y que estan en boca de periodistas de la derecha. Sin embargo estos "patriotas", estos "españoles", olvidan que el sector de la minería y el carbón es estratégico para la economía española, aunque sus yacimientos tengan unos rendimientos decrecientes de escala y la calidad del mismo sea mediocre.

Aquí lo que está en juego son las comarcas y regiones históricas del interior, del antiguo Reino de León, como las del Bierzo, y las del Principado de Asturias. El ministro Soria, el doble de Jose María Aznar, pretende de un plumazo aniquilar la minería española. Menudos "patriotas" estan hechos, cuando para ellos es más barato importar energía extranjera. Es el liberalismo económico, que no mira por la autosubsistencia y el autoabastecimiento energético, es decir la capacidad real de las Españas por tener un autoabastecimiento integral energético, que esté compuesto tanto de las renovables como del carbón y otras de forma proporcionada. Para el liberalismo económico y para sus defensores, la derecha conservadora, como si el sector energético español dependiera de una compañía privada del exterior, y toda esa energía fuera derivada de las plantas nuclerares. ¡¡Luego tratan de dar lecciones de españolismo, cuando son ellos los primeros en vender a las Españas al mejor postor!!.

Estan muy justificadas las reclamaciones y reivindicaciones de los mineros Asturianos, Aragoneses y Leoneses. Ellos nos han dado a todos una gran lección de como se tiene que actuar en estos casos, porque para los liberales y la derecha conservadora solo existen buenas palabras, lo politicamente correcto, para después seguir robando, haciendo lo que les da la gana. Los fondos europeos que iban destinados a los mineros españoles y que dejaban en funcionamiento las explotaciones hasta el 2018, al parecer ya se los han gastado los "señores de Madrid", como ha pasado con el dinero de las desaladoras, y el dinero del fondo social europeo. La malversación de fondos gubernamental ha sido por lo que se ve, total y desmedida. Eso si, no han tenido reparo en ir ayudar a sus amigos los banqueros.

Para más decepción, si ya la cosa está que arde, y los ánimos enaltecidos, no tienen la delicadeza, que mandar a los pueblos mineros a los cuerpos de seguridad del Estado Español, para completar la guerra que está teniendo lugar en las comarcas afectadas. La policía y cuerpos del Estado que cargan con tanta contundencia y eficacia mirasen simplemente el hecho de que ellos mismos fueran a quedarse en paro, como los mineros, estoy completamente seguro, se unirían a los grupos de mineros sublevados en rebelión contra la injusticia del liberalismo económico. Así que sobran policias en las cuencas  y pueblos mineros y falta la presencia del ministro Soria, al menos para dar la cara y muestre una actitud dialogante. Actitud que no muestra.  


Por ello desde este blog quiero manifestar públicamente mi apoyo y
solidaridad al sector de la minería y a sus familias, en estos duros momentos en que están en juego no solo miles de puestos de trabajo, sino la supervivencia de una cultura y una forma de vida, basada en la unión, el esfuerzo, el trabajo y el compañerismo. Y más al recordar que la persona de Don Carlos Hugo de Borbón Parma, quien fue Rey de las Españas para los parciales carlistas, estuvo en la mina del Sotón en Asturias, compartiendo momentos de trabajo con los mineros de aquel entonces sin que ellos supieran que se trataba de un príncipe de la Casa de Borbón, y cuando después de un tiempo se reveló la identidad de aquel estudiante-minero, los mineros de aquella mina, muchos de ellos comunistas, anarquistas y algunos socialistas, tomaron partido por la causa carlista, o al menos por el príncipe minero Don Carlos Hugo de Borbón.

El recorte brutal en la minería española de más del 60% implicará el hundimiento de las comarcas y regiones históricas del interior, porque depeneden de manera indirecta de la presencia de los mineros. Lo que no han entendido los liberales es que mayores recortes implican un aumento del paro, y un aumento del paro implica a su vez una disminución del consumo, y por tanto una caída de la demanda agregada, y ello a su vez implica recesión y estancamiento de la economía española.

Tampoco pueden pretender estos liberales una "reconversión del capital humano" ya que los mineros sólo saben realizar sus tareas y labores profesionales, muchos de ellos afectados por enfermedades y dolores propios de sus trabajos. Es una desconsideración y una falta de humanidad lo que demuestran los liberales y la derecha conservadora. Y es lógico cuando se mueven por los argumentos de la economía positiva, la competitividad, la eficiencia, el economicismo y el pragmatismo anglosajón, es decir, su afirmación de: "Es lo que hay";"Así son las cosas". Son pues, los conservadores de las injusticias, estos liberales, que merecerían estar todos en paro, en la misma situación en la que quieren dejar a los mineros, a los profesores, etc.

 

No hay comentarios: