domingo, 27 de mayo de 2012

¿SON FRIKIS LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS Y SUS RECLAMACIONES?

 "Pitbull, uno de los gustos y referentes musicales de casi toda nuestra juventud española" ¿Esto no es ser friki, verdad? Porque actualmente gusta al común de los mortales"

Para muchos españoles y ciudadanos de a pie, supuestamente abiertos de mente y pensamiento, los movimientos o partidos políticos minoritarios y extraparlementarios, al ser meramente residuales y testimoniales los consideran frikis, es decir raro.

En el mundo del pensamiento único y de supuestas mentes abiertas, existen prejuicios todavía sobre el carlismo y sus reivindicaciones políticas.

Las personas en nuestra sociedad vienen ignorando los temas de política, porque les aburren. desconocen completamente la historia y no tienen interés en informarse verdaderamente de nada. Eso si, cuando ha llegado la crisis es cuando han comenzado a hablar de política porque tristemente les ha llegado a los bolsillos, y por tanto se estan empezando a preocupar por temas de los cuales muchos de nosotros, "los frikis", veníamos hablando, pero que, al final ellos, "los normales", el resto de la ciudadanía están comenzando a descubrir: ¿Qué es el capitalismo? ¿cómo funciona? ¿a quien sirve? ¿qué es la transición política española y su supuesta democracia?. En fin muchas cuestiones que antes de la crisis ni siquiera se planteaban.

Esto ha ocurrido así, porque la casta capitalista y política de centro derecha se ha preocupado en aburguesar a las familias y aniquilar la red social, o el tejido político social existente en los años anteriores a la transición política española. Pues había un fuerte movimiento anarquista en Catalunya, los Carlistas en Navarra, los independentistas en el País Vasco, en fin, muy peligrosos para el gobierno español que trataron de barrerlos del expectro político.

Nadie que sepa un poquito de historia pone en duda la reclamación política de la soberanía española sobre el peñón de Gibraltar reivindicando todavía el Tratado de Utrech de 1713 y los Acuerdos de Rastat de 1714, en el que entre otras cosas se reconoce la soberanía Británica sobre la roca en si, sobre el peñón, pero no sobre sus aguas que de acuerdo a estos tratados siguen siendo de soberanía de la Corona Española, y por tanto de la antigua Corona de Castilla.

El mismo tratado de Utrech siguen utilizándolo la Dinastía Borbón-Orleans en Francia para reclamar que ningún heredero de Felipe V de España puede reclamar la Corona de Francia, ya que el mismo separaba ambas Coronas dinásticamente, y aunque los tribunales de justicia republicanos franceses han reconocido a los Borbón-Dampierre representados en la persona de Luís Alfonso de Borbón, como Duque de Anjou y verdadero representante de la Casa de Borbón en lo que se refiere a la rama mayor de la Dinastía Borbónica, y por tanto el primer jefe de los Borbones, no significa que sea en realidad el verdadero representante de la Corona de Francia, al ser descendiente de Felipe V y aplicarse Utrech.

Para la gente común, mis compatriotas y ciudadanos de a pie, el frikismo comienza por su desconocimiento de la historia y la política, pues el hecho de no conocer, implica llamar al defensor de lo desconocido: ¡Friki! ¡raro!. Siempre hay algo extraordinario en sentirte diferente a los comunes, pues como afirmaba Valle Inclan, existe mi carlismo y el de los otros. Pues aquí ocurrealgo parecido, pero en general. Ellos al igual que yo sabemos y podemos compartir gustos musicales o no. Estan en otra honda: Pitbull, Xakira, Riki Martin, Carlos Baute, Potro Alvarez, David Guetta, y fiesta mucha fiesta y diversión, con lo que implica también la banalización del amor y las relaciones personales, donde la falsedad, la apariencia, la estupidez y el puterío están a la orden del día, y si te sales de esto, entonces eres un friki. Y esto no significa que a uno no le vaya la marcha y la fiesta, y poder compartir momentos, pero cuando llega la política, entonces eres un friki con boina roja que habla del retorno del Rey y de los Valores perdidos. Tiempos dificiles para los carlistas. 

Pero, ¿qué mayor frikismo podemos encontrar segun este juicio o prejuicio de nuestros compatriotas si atendemos a la reivindicación de la soberanía del Peñón de Gibraltar reclamando al mismo tiempo la vigencia del Tratado de Utrech de 1713 y por tanto su obligado cumplimiento? ¡Esto es muy friki, entonces, y el traje blanco, la calva y las gafas de Pitbull no! ¿Verdad?