martes, 29 de mayo de 2012

¡¡¡PENA DE MUERTE AL NEOLIBERALISMO CAPITALISTA!!!

 José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de BANKIA, y responsable de la reclamación al Estado Español de los 23.000 millones de euros que solicita para sanear las cuentas del banco.

 

Con una prima de riesgo sobre los 500 puntos, el endeudamiento de la economía española sehace insoportable al tener que asumir unos intereses por encima del 6%. Los bonos españoles se han convertido en pura basura. El sistema determinado por la economía ha convertido todo en auténtica basura.

Tenemos a un presidente saliente de BANKIA, Rodrigo Rato y a otro entrante José Ignacio Goirigolzarri, antiguo directivo del BBVA, prejubilado con una indemnización multimillonaria. ¡Una vergüenza!

Este señor representa ahora a BANKIA, que solicita 23.000 millones de euros de dinero público para sanear un Banco, que ahora es público, pero que será privado, porque claro: ¡la gestión privada es más eficiente! jajajaja!!!

Permitanme unas risas. La gestión privada a nivel de la Banca ha resultado un fiasco enorme, promovida gran parte por la especulación inmobiliaria y las tasaciones de las viviendas previa hipoteca. El stock enorme en propiedades inmobiliarias de los bancos significa la obligación interna de hacer unos reajustes, por los cuales BANKIA necesita dinero.

Dinero, vamos nada más que 23.000 millones de euros para que no se venga abajo el sector financiero de esta maltrecha economía española, dirigida por plutócratas y gentes sin escrupulos, son cual piratas en la City de Londres, pero aquí en las Españas.

Los Carlistas les venimos combatiendo con nuestros medios, condenando el liberalismo económico y el sistema capitalista, y ahora hacemos lo mismo con el neoliberalismo. Lo condenamos a pena de muerte.

Goirigolzarria ya ha dicho que no va a devolver ni un duro, negando que se trate de dinero público en lo referente a la cuestión de los 23.000 millones de euros. Dice que se trata de un capital. Mire señor banquero, usted y muchos como usted estarían en prisión bajo mi humilde punto de vista, por lo cobrado en indemnizaciones, y por lo solicitado al Estado. Es dinero público que se le niega a la Sanidad y a la Educación, que va a ser inyectado en banca, en BANKIA, entidad que usted preside, y que no han gestionado nada bien, ni Rato, y ahora usted.

Merecen la actuación inmediata por parte de los podereres públicos para conseguir el objetivo de la confiscación de sus bienes y cuentas y el del resto de toda la plutocracia capitalista y neoliberal que nos han venido a gobernar.

Nos mintieron, nos hablaron del libre juego del mercado, que los agentes económicos no recibirían ayudas estatales, y hemos comprobado, como unos tienen corona y otros coronilla. Dejaron caer al mundo rural y la naciente industria textil, calzado y juguete, entre otros. Se quedaron con el turismo barato y la especulación inmobiliaria del sector servicios, muy especulativo, y ahora tenemos que pagarlo todos. Socializan las pérdidas que significan inyecciones como las que reclama BANKIA, y privatizan beneficios, como por ejemplo esas indemnizaciones que ha percibido prejubilándose en el BBVA.

Todo este comportamiento que estan llevando ustedes y el gobierno de la "nación" en connivencia con los socialdemocratas y los socialiberales del PSOE, porque todos vosotros sois responsables de la crisis neoliberal del sistema económico capitalista, por mucho que ahora nos quiera vender Alfredo Perez Rubalcaba y los Pesoistas, que no socialistas.