viernes, 13 de abril de 2012

NACIONALIZACIÓN DE REPSOL YPF POR PARTE DEL GOBIERNO DE ARGENTINA


¡Ay, la burguesía capitalista, se acuerda de su patria para evitar que nacionalicen su empresa!. Nos quieren vender la moto de un enfrentamiento entre España y Argentina, cuando en realidad es el enfrentamiento entre la burguesía capitalista que es dueña real de REPSOLYPF y el Estado Argentino. Hará muy bien la señora presidenta de Argentina en nacionalizar todas esas empresas que antes podían llamarse españolas cuando eran de propiedad pública al estar como estaban vinculadas al gobierno de España o al Estado Español, pero hace ya varios años, desde que Aznar y el gobierno del PP fomentó la privatización de REPSOL, que dicha empresa dejó de ser española para ser apátrida. No pueden venir ahora dicha burguesía capitalista, piratas en realidad, a reclamar ayuda de España y su gobierno, porque se trata de empresas privadas que luchan por sus intereses privados de lucro y beneficios para las que importa poco el nombre de España, y solo recurren a él para que la burguesía metropolitana les salve el culo.
Animo desde aquí, públicamente y como Español a todos los gobiernos de los países Hispanoamericanos y del resto del mundo a que procedan a realizar las nacionalizaciones de las empresas privadas como REPSOLYPF, BBVA, BSCH, TELEFÓNICA, ... ya que todas estas empresas en su día dejaron de ser Españolas, y si quisieran volver a ser Españolas deberían quedar en manos públicas, al servicio del pueblo Español, pero, como da la casualidad que estas empresas decidieron abandonar España para lanzarse a la piratería, al desproposito, a la injusticia, al robo, y a la sobreexplotación de los recursos, en beneficio propio de los accionistas de las mismas, animo como digo a que procedan a la nacionalización para que los pueblos del mundo vuelvan a recuperar lo que la burguesía capitalista les arrancó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto el comentario y me alegra leer una opinión que expresa la verdadera situación de la nacionalización de YPF, que no era una empresa española sino de distintos capitales privados. Los medios argentinos de mayor circulación, tanto escritos como radiales y televisivos, han mentido descaradamente, obrando a favor de empresas que no tienen patria, pues son socios encubiertos de empresas que solo persiguen ganar dinero sin límites aún a costa de perjudicar a millones de personas. Saludos. Jaime desde Argentina