martes, 17 de abril de 2012

¡¡¡JUAN CARLOS EL CAZADOR CAZADO!!!

Y aunque pida disculpas, no sería la primera vez que un jefe de estado pide perdón como se nos quiere hacer creer, es que no contaba con semejantes medios de comunicación como los que están dispuestos hacer la pelota y respaldar la actual monarquía capitalista de Juan Carlos, que por lo que veo son todos. Y ha pedido perdón porque se ha visto obligado, por las posibles consecuencias. ¡¡Que no nos mientan!!


Juan Carlos el jefe legal del Estado Español se fue de cacería a Botsguana. Es el cazador cazado. En realidad como muchos medios y opiniones sostienen, con la que está cayendo en España, y decide irse de caza, siendo muy incongruente por su parte, al ser presidente honorífico de una de las asociaciones internacionales que defiende a los animales. Demuestra que ni es ecologista, ni respeta a los animales, ni siquiera a los de su especie: los parados humanos españoles. Juan Carlos cobra por estar "parado", es jefe del Estado por el Dictador Franco. No le correspondía en absoluto la Corona de las Españas, porque esta correspondía a la dinastía de los Borbones carlistas. En su día fue su titular Don Carlos Hugo de Borbón, y hoy lo es Don Carlos Javier de Borbón. Ahí está el comportamiento "ejemplar" de Juan Carlos, quien proviene como ha dicho alguno, de una familia propensa a "Cazar y Montar" o a "Montar y Cazar". Juan Carlos representa una dinastía, la liberal burguesa, desde su antepasada Isabel "II" de España, pasando por sus descendientes Alfonso el "XII", Alfonso el "XIII", y su difunto padre Juan de Battemberg. Representantes todos ellos de la oligarquía plutocrática burguesa, que todavía hoy detenta el poder económico y político, muy sutilmente.

Este comportamiento ha empañado el nombre de la institución monárquica, debido a los "comportamientos ejemplares y honorables" y dan cancha a los republicanos para defender una forma de gobierno supuestamente más "barata, democrática y social".

Desde luego la monarquía capitalista de Juan Carlos no es el ejemplo de monarquía que debería existir, ya que está sujeta a tutelas plutocráticas, al servicio de la casta burguesa, pero es que la República que venga será igual de burguesa y capitalista o peor. ¿Va a ser la república un sistema que defienda los intereses y garantías de los ciudadanos de las Españas? o más bien será un sistema del estilo de las repúblicas francesa, alemana, Italiana o Estadounidense. Porque si el modelo de república que nos espera va a ser igual de capitalista y burguesa, igual de maniatada que están las repúblicas europeas respecto al poder del dinero, yo prefiero que nos quedemos como estamos antes de dar un paso en falso. Y sobre la baratura del sistema republicano. Un estudio reciente señala que la Monarquía Británica es mucho más barata que la República Francesa. Deberíamos pensar por ejemplo en los costes de vigilancia y escolta de los ex-presidentes de la república española, más los ex-presi autonómicos, etc. No está entonces tan claro como nos quieren contar los republicanos que la República es muy barata, democrática y social. Porque vamos a ver. La república en realidad fue el invento de la oligarquía burguesa para enfrentarse a la monarquía, porque ésta institución limitaba el poder de dicha burguesía capitalista, al menos teóricamente. Y sobre la obsolescencia de la forma de gobierno, ¿qué es más antigua la República Ateniense o la Monarquía Espartana?

En principio el monarca no es elegido por ningún grupo de poder, ni fáctico, ni mediático, sujeto a las voluntades y tutelas plutocráticas capitalistas, así que no debe corresponder sesgadamente y agradecidamente al grupito oligárquico y plutocrático que lo ha puesto ahí, en el Trono, ya que eso se lo debe a su padre y a su madre. Esto le permite a la monarquía ser una institución teóricamente independiente y dispuesta además a servir el bien público y a la rex-publica. El problema es cuando no existe transparencia, y nos enteramos que el jefe del Estado se ha ido de caza porque se ha roto la cadera, y cuando además esta persona demuestra no tener ningún tipo de respeto y sensibilidad por los ciudadanos de las Españas, especialmente con quienes peor lo estan pasando en esta crisis económica, que su monarquía, la capitalista ha contribuído a desarrollar. Pero claro entre la falta de transparencia y la irresponsabilidad del Jefe del Estado y su Familia, porque ya veremos que pasa con el caso Urdangarin, que es de escandalo en esta familia que nos ha venido a reinar por la gracia de Franco y de la casta constitucionalista neoliberal burguesa.

Dejar claro que lo obsoleto y lamentable son los gastos superfluos, y la frivolidad en el comportamiento del jefe del Estado, que para mi no es el rey de las Españas, sino únicamente el jefe del Estado y punto.

La monarquía a la que deberíamos llegar en las Españas, debería ser confederal, socialista, cristiana y ecologista y esto como contraposición a la monarquía capitalista neoliberal de Juan Carlos y a una hipotética IIIRepública Española, que de llegar de nuevo esa forma de gobierno sería una república capitalista y burguesa. Y como reflexión final, para aquellos que piensen que defender la monarquía cristiana es ser un reaccionario y la república laica es ser un progresista, el ejemplo de la monarquía Noruega frente a la república Turca es muy clarificador, al menos desde el punto de vista económico y político.

No hay comentarios: