viernes, 3 de febrero de 2012

Don Juan Francisco Martín de Aguilera "El Conde Rojo del Carlismo"

Don Juan Francisco Martin de Aguilera sentado, en la imagen, a la izquierda junto a SS.MM. Don Carlos Javier de Borbón y su esposa Dª Anna de Borbón, en una de las últimas reuniones con los carlistas catalanes y valencianos acontecidos el 22/01/2012 en l’aplec del Puig.



Juan Francisco, la más fuerte rama.





Sería imposible aquí enumerar las pruebas de condolencia recibidas de militantes miembros de la Real Orden y amigos, haremos una recopilación y se entregará a la familia y a las organizaciones a las que Juan Francisco pertenecía. Decía Juan Francisco de él mismo, aún esta escrito en ese mar digital donde tenía una bitácora … Hoy 1º de mayo recuerdo todas las manifestaciones fallidas en la glorieta de Atocha durante el franquismo…. Conde de la Oliva de Gaytan. Escribió, Soy Abogado. Del Ilustre Colegio de Madrid. Soy originario de Valladolid, concretamente de Tudela de Duero. Tengo una hija (Adriana) licenciada en ciencias físicas. Amo las mujeres bellas, la buena comida, el buen vino (de la Ribera de Duero, por supuesto), la música clásica, especialmente Mozart y los buenos libros. Estoy fastidiado, por un problema de columna estoy en silla de ruedas.



Tengo muchos y buenos amigos, con los que paso ratos muy agradables. Pertenezco al Partido Carlista y he sido su Secretario General. Me honro con ser partidario de Don Carlos Hugo de Borbón, al que considero verdadero y legítimo Rey de España. He vivido ocho años en Guatemala, país al que considero mi segunda patria. Mis ídolos: Jesucristo, Juan XXIII, Churchill. D. Enrique de Aguilera, marqués de Cerralbo. Mi padre, D. Virgilio Martín de Aguilera, conde de la Oliva de Gaytan. Lola González Ruiz, Padre Miguel Benzo, Carmen Grande, El Cid Campeador…


Le faltó escribir, eso lo podemos poner los que le hemos rodeado, que era un gran soñador, quizá el más grande. Soñaba en que en España reinaría la justicia social y muchos soñábamos con el. Soñó con derrocar a Franco y que en palacio se sentara Don Carlos, y muchos soñámos con el. Soñaba muchas cosas y nos hacía participe de sus sueños. Soñaba y soñaba… y a veces había que despertarle y decirle… no Juan Francisco no podemos traer una Filarmónica para que interprete el Requiem de Mozart completo durante el Funeral de Don Carlos… no se quedaba convencido del todo, al final lograba que un coro acompañara a su Rey y a sus fieles en su funeral. Juan Francisco ha sido muchas cosas para todos nosotros en su vida, como la vida misma días de luces y algunos de sombra, como le ppasa a todo hijo de Dios. Quedemos con el recuerdo de su principal virtud, la de poder soñar y contagiar ese sueño.


Excm. Sr. Don Juan Francisco Martín de Aguilera. Conde de la Oliva de Gaytán Grande de España Vicecanciller de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta Ex – Secretario General Federal del Partido Carlista Cofundador de Izquierda Unida Abogado del Ilustre Colegio de Madrid Cruz de San Raimundo de Peñafort … Con Juan Francisco, de esta vieja fronda se nos ha ido la más fuerte rama del poema de Valle. Descansa en Paz querido amigo.


1 comentario:

Esperanza Martín de Aguilera dijo...

Querido Luis, he leído tu artículo y me ha emocionado enormemente.
Muchas gracias por haberle proporcionado a mi hermano las alegrías más grandes de su vida.
Fue un regalo del cielo haber podido compartir con él el tiempo que pasasteis en Valencia con D. Carlos Javier. Para nosotros fue como si hubiera ido a despedirse y, en esa despedida, nos hizo partícipes de sus ideales, nos acercó a los amigos que compartís sus ideales y nos presentó a "sus Reyes" -como él decía-, D.Carlos Javier y Dña. Anna María, quienes nos obsequiaron con un trato sumamente cercano y cariñoso que siempre tendremos presente.
Un fuerte abrazo para todos, con todo cariño,
Esperanza Martín de Aguilera y Arenales.