viernes, 20 de enero de 2012

EL JUEZ BALTASAR GARZÓN Y LOS CASOS DE CORRUPCIÓN



Hoy la justicia en las Españas no existe. Si la hubiera, muchas de las cosas que ocurren en nuestro país, no ocurrirían. Una de ellas es lo que está pasando con el juez Baltasar Garzón. Puede que se mire así mismo, un tanto narcisista por su parte, como juez estrella. No podemos dudar de su idealismo al pretender hacer justicia con la Ley de la Memoria Histórica, juzgar los atropellos y excesos cometidos por las fuerzas del Bando Nacional en la Guerra Civil Española. Ahí le falto altas miras, para con la misma Ley ajusticiar también a aquellos que cometieron excesos por el Bando Republicano. Pero no es por este motivo por el que lo quieren inhabilitar como Juez. Sus propios compañeros de Gremio, ni le quieren, y es que debemos recordar que todo el poder judicial de nuestro país es heredero directo de la dictadura franquista, quizá por eso el poder político nunca permitió la libertad del poder judicial, y estos en venganza juzgan como lo hacen. Del mismo modo que seguimos gobernados por los mismos, ya que se trata de una casta política y jurídica inamobible que nos ha hecho creer que estamos en democracia, y un sistema, que paradojicamente, Baltasar Garzón defiende a capa y espada, pues él es un juez que se defiende con la ley.



Los casos de corrupción política por los que atraviesan el PP y el PSOE han dejado en evidencia el estado de cosas, y Baltasar Garzón ha querido investigar la "Trama Gurtel", la financiación irregular y corrupta del Partido Popular, el caso de los trajes de Camps y Costa, regalos recibidos de manos de su amigo "el bigotes". Para ello Baltasar Garzón se valió de las nuevas tecnologías para grabar los trapicheos que se llevaban los abogados de los acusados con sus clientes. A saber donde iba el dinero y esas cosas!!!. Pero ahora resulta que los corruptos han logrado sentar en el banquillo a un Juez como Baltasar Garzón que con sus aciertos y errores ha logrado dar un pequeño barniz a la casta inamobible de la justicia española, siendo su objetivo llevar la justicia universal para castigar a aquellos que han vulnerado los Derechos Naturales del Ser Humano, es decir los Derechos Humanos en todo el mundo, no sólo en las Españas peninsulares, sino también en las Americanas.



Julian Asang, fundador de Wikileaks señaló que Baltasar Garzón iba a ser perseguido por la propia Justicia Española a instancias de la Justicia de los EEUU, por los casos que pretendía clarificar y ajusticiar del periodista José Couso, quien murió por un bombardeo de tropas yankis en la guerra de Iraq, cuando estaba en un edificio destinado al refugio de los periodistas y que por tanto, no podían las tropas yankis apuntar y disparar a un edificio que estaba destinado a la prensa internacional. Ello podría poner en una situación tensa a las diplomacias Española-estadounidense y los jueces españoles debían intervenir antes que a Baltasar Garzón le diera tiempo de ponerse a trabajar en ello. El caso es que demostró que España no es un país soberano sino un satelite de los EEUU y su bloque capitalista respaldada por una Unión Europea que está a merced de los intereses económicos y plutocráticos del mundo anglosajon, y al mismo tiempo la justicia española está postrada a intereses ajenos a los ciudadanos de las Españas.



Se utilizó la iniciativa falangista para sentar al Juez Garzón por el tema de la Guerra Civil, y las investigaciones que quería realizar sobre la vulneración de los derechos humanos en dicha contienda cometidos únicamente por un bando, el nacional, o así quedo reflejado en la prensa de ambos signos políticos. Pero Garzón está sentado en el banquillo de los acusados, no por eso, sino por haber investigado los casos de corrupción del Partido Popular, y curiosamente los corruptos han sentado en el banquillo a dicho juez, y ahora tratan, sus mismos compañeros de gremio de inhabilitarlo como tal. Ello significa el desprestigio total del poder judicial en nuestro país, no hay mas que ver las encuestas y ver la "alta estima" de como tenemos los ciudadanos españoles a toda nuestra justicia española.



La resolución de casos como los de Marta del Castillo y otros por el estilo, son prueba suficiente, para que, si algún día cambiamos verdaderamente de gobierno, tengamos la oportunidad de ver como toda esta casta judicial paga todas sus responsabilidades por traicionar a la justicia que dicen tanto defender cuando estan realmente al servicio del gran capital. Y para el único juez que quedaba en la palestra y que daba la cara y luchaba por la justicia, con sus aciertos y sus errores, porque no es perfecto, todos los demás se mantienen interpretando unas leyes que dejan bastante que desear, y para colmo se han aliado para aplastar a Baltasar Garzón. Así desde luego no podemos sentirnos satisfechos con estos "constitucionalistas" que nos han venido a gobernar.



La justicia se encuentra como la economía, llena de especuladores que desnivelaron los platos de la balanza. ¡¡Veremos como los equilibramos!!

No hay comentarios: