viernes, 27 de mayo de 2011

¡¡A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL!!



Parece mentira a estas alturas que los cuerpos de seguridad del estado español actuen como lo estan haciendo los Mossos d ´Escuadra en Barcelona contra los jovenes manifestantes que están acampados y asentados en la Plaza de Catalunya reivindicando pacificamente "Democracia Real Ya", un verdadero sistema democrático, y no esta pantomima, esta patraña neoliberal capitalista que todos "ustedes", cuerpos de seguridad del estado español se han comprometido en defender.


Amparados por aquello de "cumplimos ordenes", vislumbramos estupefactos la carga policial de los mossos d´esquadra contra la protesta pacífica representada por la juventud concentrada en Plaza Catalunya.


Me gustaría ver a todos los miembros y cuerpos de seguridad del Estado Español en Paro, con su familia en la puñetera calle, para que pensaran minimamente lo que nos está ocurriendo a todos los jóvenes de la llamada generación perdida. Generación perdida por la Crisis Capitalista. El sistema capitalista es el causante de esta crisis, y su neoliberalismo desprotector ha sido el causante de como nos vemos ahora todos los estamentos de la población española.


Los Cuerpos de Seguridad del Estado Español estan al servicio de la Oligarquía, de la Clase domenante que es la plutocracia neoliberal capitalista. Se trata de gentes de acción que, con todos los respetos, piensan poco o nulo, y tienen por profesión la brutalidad de la carga policial.


Con estas ejemplarizantes acciones llevada a cabo por la policía Catalana hay que pedir y exigir responsabilidades penales al Ayuntamiento de Barcelona que está presidido en funciones por un Socialista del Partit Socialista de Catalunya, como lo es Jordi Hereu, y al mismo tiempo exigir responsabilidades penales a quien en ese ayuntamiento tenga la competencia de los mossos d´esquadra, porque ambos, tienen y deben dimitir, pues no sería la primera vez que los progresistas y los liberales, en su día lo hizo el general progresista Espartero bombardeando Barcelona y ahora lo hacen desde el Ayuntamiento de Barcelona y también, por que no decirlo desde todo el estado español.


A estas alturas de la película no se ha enterado la burguesía capitalista de como comienza una revolución, y como se alimenta violentamente una revolución. Solo con la violencia se alimenta la revolución y simplemente con no respetar y hacer oidos sordos a las demandas sociales de las gentes de a pie, y ver realmente como se encuentran. Ni siquiera el Antiguo Régimen fue tan rematadamente fascista como lo es el actual, acompañado de cargas policiales, nos dicen que estamos en un estado democrático y social de derecho, pero parece que la realidad es bien distinta, pues ni siquera este sistema brinda al pueblo la posibilidad de protestar a través de Cuadernos de Quejas, y elevar las peticiones al monarca para que haga justicia. Pero que monarca, ni que leches, si el actual jefe del Estado, que no es el legitimo e histórico representante dinástico a la Corona de las Españas, sino el verdadero respaldado de la clase capitalista y plutocrata que representa que nada va hacer para proteger a los desamparados de la crisis capitalista.


Los Indigandos de hoy somos los Agraviados del ayer. En nuestras inquietudes y esperanzas se pueden ver de nuevo los aires carlistas de denuncia pública a unos cuerpos de seguridad del estado que se constituyeron pretendidamente como protectores del orden y del pueblo, cuando en realidad se constituyeron al amparo del régimen liberal y neoliberal capitalista, desde el siglo XIX hasta la actualidad. Los cuerpos de seguridad del estado español no aseguran nada al pueblo, a los pueblos de las Españas, ni a la Corona Legítima representada por S.M.C. Don Carlos Javier de Borbón, sino que son cuerpos de seguridad del sistema neoliberal capitalista, de la plutocracia oligarquica dominante de este falso y mal llamado sistema democrático, que apalea a través de cargas policiales a los manifestantes más indefensos.

viernes, 20 de mayo de 2011

¡¡¡¡DEMOCRACIA REAL, YA!!!!


Asistimos y compartimos las exigencias, preocupaciones, esperanzas de las que somos partícipes también los Carlistas, ya que venimos denunciando al sistema bipartidista turnista decimonónico representado claramente por el PP-PSOE, partido liberal conservador y liberal progresista, respectivamente.

La conciencia cívica y el despertar del movimiento humano y social que creíamos inexistente ha quedado reflejado en una serie de reivindicaciones sociales que la sociedad reclama al quedar completamente abandonada por los políticos, que sólo piden el voto una vez cada cuatro años, para instalarse en un sistema de dictadura partidocratica que ampara a su vez al sistema neoliberal capitalista.

Ese abandono social queda demostrado por la dejación del PSOE y de los Sindicatos, de asumir y proteger a toda la sociedad de la depredación del sistema capitalista.

Algunos medios de comunicación intentan desacreditar junto a algunos políticos del espectro parlamentario, toda esta iniciativa popular tratándola de tachar de “antisistema”, de “nacional sindicalistas” o de “cachorros de Kale Borroca”. ¡Nada de eso!. Muy lejos de la realidad, pues ya les gustaría a quienes están contra este movimiento social que nace del descontento ciudadano a la clase política española, que ha demostrado estar aliada con el sistema neoliberal capitalista, y que no le importa el bienestar y los derechos democráticos y sociales de los ciudadanos, sino que van de la mano de la banca, y que de socialistas no tienen mas que el nombre, porque a la hora de la verdad han aplicado políticas neoliberales capitalistas que fomentan la desprotección social y del mercado laboral, la privatización de nuestros sectores productivos, dejando en la calle y sin empleo a 5.000.000 de parados.

El movimiento social Democracia Real Ya y los ciudadanos que lo representamos exigimos un verdadero sistema democrático de participación ciudadana, sobretodo en lo que se refiere a la fiscalización del trabajo de nuestros representantes políticos y económicos, porque la democracia se ha podrido, está viciada, ya que los ciudadanos eligen a sus representantes que van en listas cerradas y que además se olvidan de los ciudadanos pasando completamente de aplicar los compromisos políticos adquiridos por los cuales los ciudadanos les elegimos, y atienden antes a las demandas de Banqueros, grandes Empresarios y Capitales Financieros antes que atender a las demandas sociales de los ciudadanos y hacer cumplir y respetar los derechos sociales que están reflejados en una Constitución, la de 1978, que tanto dicen defender y representar.

Democracia Real Ya está formada por diversos ciudadanos que provienen de diversos sectores sociales y económicos, y que tienen o no distintas ideologías políticas aunque mayoritariamente sus inquietudes y demandas son de izquierdas, al menos en lo que se refiere al leguaje socio-económico. Algunos elementos comunistas han intentando dejar claro y patente que ellos al menos lo son, provocando el rechazo de la población que forma el movimiento social de Democracia Real Ya, al considerar el movimiento como apolítico que no está vinculado a ninguna ideología de ningún partido político, y es lógico, pues es la única forma y manera de hacer trabajar conjuntamente a gentes que tengan valores tradicionales con gentes que tienen valores progresistas, pero sobretodo lo que nos une es la defensa de lo público frente a la depredación que realiza el sector privado promoviendo cada vez más nuevas DESAMORTIZACIONES.

Algunas de las propuestas y soluciones que tiene este interesante movimiento social en el que estoy participando, es que las propuestas las escribimos y las reflejamos todos y posteriormente las votamos. Propuestas tales como:

1.- Exigir responsabilidades a políticos y banqueros, los cuales deben ser juzgados y metidos en prisión, de probarse su mala gestión y su mala fe.

2.- Realización de Auditorias a la Banca para saber el reflejo real de la Deuda, que parte es Deuda y qué parte son intereses, para favorecer una reducción de la misma.

3.- El Derecho a la Vivienda digna, expropiación de las viviendas a la Banca y la puesta de un alquiler protegido de las mismas, o incluso la dación de las llaves de la vivienda que lleve implícito la finalización de la Hipoteca.

4.- Listas Abiertas, y supresión de la Ley d´Hont y las barreras electorales, favoreciendo la pluralidad política en los parlamentos a través de un sistema proporcional.

5.- Exigencia de una Ley de Referendos Vinculantes a todos los niveles favoreciendo la posibilidad de votar propuestas de Ley a través de Internet, y así hacer partícipes a la ciudadanía día a día en la política y no cada 4 años.

6.- Activar Empresas, Bancos y Cajas Públicas, para rediseñar una verdadera modelo de economía mixta, y no estrictamente privada.

No parece por tanto creíble el desprestigio diario al que los medios de desinformación intentan ofrecer sobre este movimiento pacífico y que no tiene ideología partidista, que sólo trata de solucionar los problemas de todos los habitantes que vivimos en este país de países que son las Españas. Por ello aquí de lo que se trata es de ver lo que nos une y no lo que nos separa, y sobretodo cuando la plutocracia neoliberal capitalista ha puesto en serio peligro los derechos socio-económicos de todos los ciudadanos. Por ello Democracia Real Ya merece todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo, porque hablando, dialogando pacíficamente y sin sectarismos es como se entiende la gente, y es aquí cuando el obrero de derechas debe adquirir un compromiso. Ese obrero de derechas que se ha quedado en paro, y está al borde de vivir bajo un puente porque le van a quitar su casa, su hogar. Ese obrero de derechas que tiene posiblemente unos valores cristianos católicos, y un sentimiento monárquico, ese obrero de derechas debe entender que aquí lo que está en peligro es el bienestar social de los ciudadanos, los derechos como el de la vivienda. Y también hay que invitar a todos a participar de este movimiento social, para decirles a los políticos y a los banqueros que no queremos su sistema neoliberal capitalista, que no queremos que nos estafen, que no queremos que nos sigan robando en nombre de la libertad y de la democracia.

miércoles, 4 de mayo de 2011

BILDU; ¿ESTADO DE DERECHO O ESTADO DE DERECHAS?

Joan Ridao de Esquerra Republicana de Catalunya, frente al Congreso de los Diputados, en un intento por legitimar a los miembros de EA y Bildu como fuerzas democráticas "limpias de terroristas"




La problemática actual sobre la legalización de las listas de los partidos políticos independentistas o nacionalistas ante las elecciones del País Vasco pone de manifiesto el tema de su vinculación o no con ETA. Esto ha propiciado a través del Ministerio del Interior y de los intereses políticos de los grandes partidos la aniquilación de parte de las formaciones políticas vascas. El PP y el PSOE, que son el Partido Liberal Conservador y el Partido Liberal Progresista, respectivamente buscan como todos los partidos políticos que están en las instituciones, convertirse, algunos ya lo son en entes orgánicos del propio Estado. Ello lo consiguen a través de las Subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Y el tema es el siguiente: ganar escaños, asientos en alcaldías y diputaciones ... significa proveerse de cuantiosas sumas en centenares de miles de euros. Esta es la tragedia que se da en nuestro país, lo que se denomina el negocio de la política. ¿Cuantos partidos políticos aparecen y desaparecen con el objetivo de sus miembros y representantes por obtener las sumas dinerarias y lograr tener representación en las instituciones políticas del país? Se busca la representación institucional principalmente por las subvenciones gubernamentales a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, que lograrán adquirir aquellos grupos políticos que alcancen representación institucional. Así comienza la mercantilización y el negocio de la política y es por ello que mucha gente está hasta las narices.





¿Realmente habrían puesto tantos impedimientos PP y PSOE, el Tribunal Supremo a las candidaturas de EA y Bildu, Herry Batasuna, o Acción Nacionalista Vasca si de su futura y posible representación institucional no se tradujese en la obtención de subvenciones? Es precisamente el dinero lo que todo este entramado de mentiras y patrañas tratan de guardar a buen recaudo, y más si ese dinero va a ir destinado a las acciones terroristas de la ETA.



Llama la atención como el PSOE y el PP y sus representantes políticos gubernamentales, en su día, y tras el descubrimiento de las acciones terroristas de los GAL (grupos terroristas gubernamentales), que por parte del PSOE de Felipe Gonzalez (Señor X), trataban de ignorar o simplemente proteger y que no saliera a la luz toda aquella "lucha armada" ilegal y terrorista que tratan de acallar e ignorar. Y aunque muchos en el PP por sacar rédito electoral contra el PSOE declararan la "guerra ilegal de los GAL" como "terrorismo de estado", no tuvieron reparo por afirmar, como han afirmado en numerosas ocasiones periodistas afines al Partido Popular, que aquellas acciones de comandos de los GAL: ¡Es que no salieron bien! ¡Es que tenían que haber aprendido del gobierno Francés con la OAS.



Ahora dicen que el gobierno de los EEUU a través de su particular terrorismo de Estado se ha cargado al terrorista Osama Bin Laden. Resulta realmente curiosa las congratulaciones y felicitaciones de los políticos y representantes de los países de la Unión Europea junto con España. Cuando lo tenían que haber atrapado vivo y ponerlo a disposición de la Justicia Internacional y más cuando dicho terrorista es el autor principal del Islamismo radical con fines terroristas, y cuando perfectamente se le podrían haber imputado cargos por la Masacre del 11 M. Sin embargo el gobierno Español del PSOE, con la complicidad del PP, en lugar de protestar por semejante acción de terrorismo de Estado propiciada por los EEUU a la hora de matar a Osama Bin Laden, se ponen a la altura de los terroristas y deciden congratularse y felicitarse por haber eliminado fisicamente a dicho terrorista. Sin embargo, hipocritamente en cuanto a los GAL y al terrorismo de Estado propiciado por los gobiernos turnistas españoles, ponen reparos y se escandalizarían algunos si obrasen de la misma manera. Es como si el gobierno español decidiera eliminar fisicamente a Troitiño, o a Otegui, o simplemente como el gobierno español realizó con los GAL matando por ejemplo a Lasa y Zabala. ¿Recuerdan?


La doblez, la hipocresía, la incoherencia de todo este asunto pone en evidencia que quienes han realizado actos terroristas de acuerdo con la estructura del poder del Estado Español, como se demostró con los GAL, salen ganado, y partidos como el PSOE que realizaron y llevaron a cabo la "guerra sucia" con todos los encubrimientos del mundo y a cargo de los presupuestos generales del estado por la subpartida de los fondos reservados, a parte de regalos, se ordenaron determinadas muertes, de igual forma que el presidente Bush y Barak Obama han hecho ordenando la muerte del terrorista Bin Laden. Amparan acciones terroristas bajo cobertura de legalidad democrática y encima sus fuerzas políticas pueden presentarse en las elecciones, sin embargo otras formaciones políticas que también legitiman cuando les conviene la "guerra terrorista" de la ETA quedan en la marginalidad absoluta, sin representación electoral. Si terroristas son unos, terroristas son otros y por tanto ciertas formaciones políticas debían ser examinadas también por el constitucional por el tema de los GAL, para averiguar si hay listas limpias o no. ¿Recuerdan lo de RUGALCABA?



Pero como esto es el colmo de la estupidez, y se hace sin pensar en los afectados y ni en las víctimas de los terroristas, ya sean los unos, ya sean los otros, el caso es que con la excusa de las "limpiezas de las listas electorales"; ¡antiguamente eran de otro tipo esas limpiezas!, el PP y el PSOE tienen via libre en el País Vasco para ganar nuevamente las elecciones y al PNV por mucho que a estas alturas del partido se haya puesto gallito con Urkullu a la cabeza, realmente es puro teatro, porque espera tener el rédito electoral como fruta madura, ya que el objetivo de las fuerzas políticas bipartidistas (PP-PSOE) es precisamente que el Nacionalismo Vasco del PNV aglutine el voto de la izquierda radical vasca, de la misma manera que el PP en la práctica aglutuna el voto de toda la extrema derecha, que por cierto hasta hace cuatro días formaban los comandos y grupos terroristas armados de Batallón Vasco Español.

lunes, 2 de mayo de 2011

¡NO TODO LO QUE NOS VENDEN COMO PROGRESO LO ES REALMENTE!

El filósofo alemán Walter Benjamin vio en esta obra de Paul Klee, "Angelus Novus", al ángel ahuyentando a "esa tempestad a la que llamamos progreso". Y es que no todo lo que aparentemente se ve como progreso lo es realmente. Los Carlistas ya denunciaron el "progreso" desamortizador o privatizador, el "progreso" del abandono forzado del campo por parte del campesinado a la ciudad, el "progreso" de las condiciones de hacinamiento e insalubridad de los trabajadores en los hogares y en las fábricas industriales decimonónicas, el "progreso" del centralismo absorvente, el "progreso" de la mercantilización de la vida, el "progreso" del ateismo social. Ahora el neoliberalismo capitalista pregona la "libertad del zorro en el gallinero" y esto hay que pararlo.





La primera misión de la realeza y concretamente del monarca reinante o no, es la de velar por el sostenimiento de la Rex-Publica, del Bien Público, frente a los feudalismos privatizadores de las grandes compañías y empresas privadas, frente a los banqueros, los financieros, los grandes comerciantes, frente a los monopolizadores de la vida económica del país, que esgrimen teorías neoliberales contra el estado del bienestar con el objeto de adueñarse del patrimonio de todos los ciudadanos.




Asistimos a la boda de Guillermo Winsor (Sajonia Coburgo Gotha). Todos quedan atónitos y entusiasmados ante la nueva boda real. La monarquía no puede ser únicamente la institución que da cobertura a los medios de la prensa rosa, ni tampoco la que enriquece a diseñadores de moda y joyeros. Para los carlistas la monarquía que se ciñe a los nuevos tiempos no es aquella en la que sus herederos contraen matrimonio desigual o morganático, para aparecer como gentes progresistas, ciudadanos normales de la nueva moda conforme al liberalismo en las costumbres diarias. Una monarquía que no tiene contenido, que vulnera y escupe sobre su tradición es una monarquía muerta, por muy progresista que sea su apariencia, quedará con el tiempo transformada en una república burguesa y capitalista.




Las gentes pudientes, como las llama Stephan Hesse en su libro INDIGNAOS!!. Esas gentes, plutocratas burgueses, son los que tienen secuestrados los medios de comunicación e información, quienes están presentes en las instituciones políticas y económicas. Ellos son en definitiva quienes favorecen el proceso de privatizaciones y recortes sociales. Y las cortinas de humo para que olvidemos bajo nuestro desconcierto la realidad de la vida actual que nos está tocando vivir con las bodas reales, los toros, el futbol y las drogas.




La monarquía que no está al servicio del pueblo, de la Rex-Publica, del Bien Público, acaba por desaparecer, termina por perder los apoyos sociales, aunque siga teniendo los apoyos "incondicionales" de la prensa rosa, las revistas del corazón y el aplauso mediático pasajero del griterío "popular", que por cierto fue el mismo "griterío" que expulsó a Alfonso el XIII, y que proclamó la república. Porque, ¿Qué hace esta monarquía neoliberal capitalista por los ciudadanos? Nada. ¿De que forma los protege? De ninguna de las maneras, porque únicamente de cobertura a la plutocracia burguesa y al sistema capitalista nacional e internacional.




Mucha gente se pregunta con la que está cayendo, sobre el coste de la Boda Inglesa, como también nos podemos preguntar sobre los costes económicos de las "celebraciones futbolísticas", o de los partidos de futbol y así con todo para ser verdaderamente coherentes. Los Ingleses pusieron encima de la mesa el coste de la visita Papal como queja, pero obvian la boda inglesa como algo suyo, propio, quizá patriótico; verdadera incoherencia farisea!.




Hace tiempo, que la institución monárquica en Europa y en las Españas ya perdió los apoyos sociales que la sostenían moralmente y eticamente, porque la monarquía se convirtió tras las revoluciones liberales burguesas en instituciones favorecedoras del establecimiento y desarrollo del sistema capitalista y por tanto en complices de la mercantilización de la vida con todas sus consecuencias.




No hay más que ver la via económica neoliberal capitalista que se está siguiendo en toda Europa para hacer frente a la Crisis Neoliberal Capitalista: recortes sociales, pensionazos, desregulación financiera y económica, privatizaciones a mansalva, con el objetivo de favorecer la desprotección social bajo el paraguas y paradigma de la desamortización liberal que nació en el XIX en España y ha quedado demostrada en la actualidad.




Stephan Hessel nos habla de las reivinicaciones de la resistecia francesa contra los nazis. Él, como miembro de la resistencia, reivindicó la defensa de los Derechos Humanos, sus demandas de coberturas sociales, de seguridad social para todos los ciudadanos, de nacionalización de las empresas y bancos privados para ponerlos al servicio de todos los ciudadanos. Así plantea la futura república. Se extraña que con los limitados recursos existentes en su día, la República Francesa haya sido capaz de solucionar y tomar estas medidas políticas, sociales y económicas en su día, y al mismo tiempo acusa a los gobiernos actuales de complicidad con los objetivos de las "gentes pudientes", es decir la plutocracia burguesa capitalista y neoliberal. Porque con los recursos actuales, mucho mayores que los de antaño no se están solucionando los problemas sociales y económicos, y se está atendiendo a la continua "desamortización", es decir a la privatización de los recursos, ayundando por parte del Estado a toda la Banca, y olvidando a los ciudadanos. Y es que como afirma Hessel, "el poder del dinero nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general".




Miguel Delibes ya nos decía, que no todo lo que denominamos progreso lo es realmente; criticando de esta forma la industrialización del sistema capitalista por perversa y contaminante con la naturaleza y el medio ambiente, tomando así consciencia en la militancia ecológica y conservacionista de la naturaleza.




Ahora curiosamente quienes fueron progresistas y socialistas analizan la realidad, mirando con lupa la palabra progreso para afirmar al igual que Delibes, que no todo lo que entendemos por progreso lo es realmente. Y es que el proceso privatizador o desamortizador, los pensionazos, el despido barato y libre, la flexilibilidad laboral, la libre circulación de capitales financieros, toda política neoliberal, se nos está vendiendo como progreso, como algo inevitable.




La Monarquía Carlista, que es la Legitimista no consentirá que la institución de la Corona sea garante de los feudalismos privatizadores que campan como el cancer económico vulnerando con ello a toda la sociedad. No consentirá los neoliberalismos que marginan a la sociedad, que desprotege a los ciudadanos. Será una monarquía intervencionista, que basa sus actuaciones en el principio de subsidiaridad, y que sujetará a los ricos en interés de la Rex-Pública, en interés del Bien Público, en interés de todos los habitantes que vivimos en las Españas

domingo, 1 de mayo de 2011

MENSAJE AL PUEBLO CARLISTA DE S.M.C. DON CARLOS JAVIER I DE BORBÓN, REY DE LAS ESPAÑAS






"Fiel a mis antepasados, fiel a mi Augusto Padre, cumpliré con los deberes y sacrificios que me impone el ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo, que la legitimidad de origen y de ejercicio, desde los tiempos de Carlos V, ha hecho recaer en mí.
Como mi padre, seré fiel a nuestras tradiciones, en primer lugar a nuestra tradición religiosa y, continuando su fidelidad innovadora, junto a los que deseen seguir este camino, dentro y fuera del vasto panorama del carlismo, elaborar entre todos un programa de futuro. No en balde se sacrificaron tantos carlistas, no en balde mi padre vivió y luchó hasta el final de su vida al servicio de estos ideales.







Los tiempos son hoy distintos, el panorama político y su problemática distintos. No por esto ha terminado nuestra misión: perseverar en el camino y en la lucha por la justicia y la libertad.
Una misión que se despliega frente a un mundo donde los países y hasta los continentes están interconectados. Por esto, nuestra mirada ha de abarcar a la vez nuestras Españas y este mundo interconectado que camina hacia una convergencia cada vez mayor. No pienso con este mensaje
exponer un plan de actuación. Este plan, este camino, lo iremos haciendo “al andar”.







Sí quiero subrayar que para nuestro presente inmediato la grave crisis moral, política y económica por la que atraviesa el mundo nos obliga a explorar más a fondo, con más rigor y exigencia nuestra propuesta de gestión desde la base de la sociedad, desde la base de nuestras Españas, para que la renta producida sirva al desarrollo progresivo de los ciudadanos, y no al enriquecimiento de determinados entes o individuos, o vaya a engrosar burbujas evanescentes que, al final, a todos arruinan.







Desde siempre, inspirados por el principio de subsidiaridad, le hemos dado una expresión más acorde con los tiempos modernos; se trata de resolver a cada nivel, local, regional, nacional y, hoy en día, supranacional, los problemas por los actores sociales y que estos se impliquen
responsablemente y con capacidad inventiva en esta resolución, teniendo siempre a la vista el bien colectivo. Es lo que hemos llamado nuestra autogestión. Así podemos obviar la irresponsabilidad y también la polarización agresiva que conforma cada vez más el diálogo político cuando, al contrario, debería ser abierto y constructivo.







También nuestras raíces de cultura cristiana y humanista, donde han dejado huella otras espiritualidades, nos instan a luchar contra el terrible déficit ético que aqueja hoy en día una sociedad como la nuestra con larga tradición de sacrificios y altura moral. La adoración del becerro de oro no sólo envilece, también hace opaca la visión de un mundo donde la pobreza sigue haciendo estragos y no sólo la pobreza, también la falta de democracia y libertad y el olvido de los derechos humanos y de los derechos de los Pueblos, que van unidos, concretamente como lo revelan las revueltas de la ribera sur del Mediterráneo. Podemos ser eficazmente solidarios y debemos preocuparnos por ellos.







Creo que desde nuestra secular identidad, original, comprometida y con la legitimidad democrática que nos otorga nuestra decidida participación en la transición democrática y nuestra marcha hacia una España plural, podemos ser actores históricos de un cambio de sistema económico, político, administrativo, de gestión ecológica de la sociedad, siendo líderes de opinión en el campo público, intelectual y político, que es lo que se necesita hoy en día.
Tenemos por delante una cautivadora tarea, y por ello, fiel a mi compromiso histórico y llevado por el amor que tengo a las Españas, haciendo una llamada especial a la juventud, me comprometo al asumir la herencia dinástica del Carlismo y del Ducado de Parma, a entregarme a ello junto con mi esposa, mi hermano Jaime, mis hermanas Margarita y Carolina, y mis tías María Teresa, Cecilia y María de las Nieves."





Dado en París el ocho de abril del año dos mil once