viernes, 20 de mayo de 2011

¡¡¡¡DEMOCRACIA REAL, YA!!!!


Asistimos y compartimos las exigencias, preocupaciones, esperanzas de las que somos partícipes también los Carlistas, ya que venimos denunciando al sistema bipartidista turnista decimonónico representado claramente por el PP-PSOE, partido liberal conservador y liberal progresista, respectivamente.

La conciencia cívica y el despertar del movimiento humano y social que creíamos inexistente ha quedado reflejado en una serie de reivindicaciones sociales que la sociedad reclama al quedar completamente abandonada por los políticos, que sólo piden el voto una vez cada cuatro años, para instalarse en un sistema de dictadura partidocratica que ampara a su vez al sistema neoliberal capitalista.

Ese abandono social queda demostrado por la dejación del PSOE y de los Sindicatos, de asumir y proteger a toda la sociedad de la depredación del sistema capitalista.

Algunos medios de comunicación intentan desacreditar junto a algunos políticos del espectro parlamentario, toda esta iniciativa popular tratándola de tachar de “antisistema”, de “nacional sindicalistas” o de “cachorros de Kale Borroca”. ¡Nada de eso!. Muy lejos de la realidad, pues ya les gustaría a quienes están contra este movimiento social que nace del descontento ciudadano a la clase política española, que ha demostrado estar aliada con el sistema neoliberal capitalista, y que no le importa el bienestar y los derechos democráticos y sociales de los ciudadanos, sino que van de la mano de la banca, y que de socialistas no tienen mas que el nombre, porque a la hora de la verdad han aplicado políticas neoliberales capitalistas que fomentan la desprotección social y del mercado laboral, la privatización de nuestros sectores productivos, dejando en la calle y sin empleo a 5.000.000 de parados.

El movimiento social Democracia Real Ya y los ciudadanos que lo representamos exigimos un verdadero sistema democrático de participación ciudadana, sobretodo en lo que se refiere a la fiscalización del trabajo de nuestros representantes políticos y económicos, porque la democracia se ha podrido, está viciada, ya que los ciudadanos eligen a sus representantes que van en listas cerradas y que además se olvidan de los ciudadanos pasando completamente de aplicar los compromisos políticos adquiridos por los cuales los ciudadanos les elegimos, y atienden antes a las demandas de Banqueros, grandes Empresarios y Capitales Financieros antes que atender a las demandas sociales de los ciudadanos y hacer cumplir y respetar los derechos sociales que están reflejados en una Constitución, la de 1978, que tanto dicen defender y representar.

Democracia Real Ya está formada por diversos ciudadanos que provienen de diversos sectores sociales y económicos, y que tienen o no distintas ideologías políticas aunque mayoritariamente sus inquietudes y demandas son de izquierdas, al menos en lo que se refiere al leguaje socio-económico. Algunos elementos comunistas han intentando dejar claro y patente que ellos al menos lo son, provocando el rechazo de la población que forma el movimiento social de Democracia Real Ya, al considerar el movimiento como apolítico que no está vinculado a ninguna ideología de ningún partido político, y es lógico, pues es la única forma y manera de hacer trabajar conjuntamente a gentes que tengan valores tradicionales con gentes que tienen valores progresistas, pero sobretodo lo que nos une es la defensa de lo público frente a la depredación que realiza el sector privado promoviendo cada vez más nuevas DESAMORTIZACIONES.

Algunas de las propuestas y soluciones que tiene este interesante movimiento social en el que estoy participando, es que las propuestas las escribimos y las reflejamos todos y posteriormente las votamos. Propuestas tales como:

1.- Exigir responsabilidades a políticos y banqueros, los cuales deben ser juzgados y metidos en prisión, de probarse su mala gestión y su mala fe.

2.- Realización de Auditorias a la Banca para saber el reflejo real de la Deuda, que parte es Deuda y qué parte son intereses, para favorecer una reducción de la misma.

3.- El Derecho a la Vivienda digna, expropiación de las viviendas a la Banca y la puesta de un alquiler protegido de las mismas, o incluso la dación de las llaves de la vivienda que lleve implícito la finalización de la Hipoteca.

4.- Listas Abiertas, y supresión de la Ley d´Hont y las barreras electorales, favoreciendo la pluralidad política en los parlamentos a través de un sistema proporcional.

5.- Exigencia de una Ley de Referendos Vinculantes a todos los niveles favoreciendo la posibilidad de votar propuestas de Ley a través de Internet, y así hacer partícipes a la ciudadanía día a día en la política y no cada 4 años.

6.- Activar Empresas, Bancos y Cajas Públicas, para rediseñar una verdadera modelo de economía mixta, y no estrictamente privada.

No parece por tanto creíble el desprestigio diario al que los medios de desinformación intentan ofrecer sobre este movimiento pacífico y que no tiene ideología partidista, que sólo trata de solucionar los problemas de todos los habitantes que vivimos en este país de países que son las Españas. Por ello aquí de lo que se trata es de ver lo que nos une y no lo que nos separa, y sobretodo cuando la plutocracia neoliberal capitalista ha puesto en serio peligro los derechos socio-económicos de todos los ciudadanos. Por ello Democracia Real Ya merece todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo, porque hablando, dialogando pacíficamente y sin sectarismos es como se entiende la gente, y es aquí cuando el obrero de derechas debe adquirir un compromiso. Ese obrero de derechas que se ha quedado en paro, y está al borde de vivir bajo un puente porque le van a quitar su casa, su hogar. Ese obrero de derechas que tiene posiblemente unos valores cristianos católicos, y un sentimiento monárquico, ese obrero de derechas debe entender que aquí lo que está en peligro es el bienestar social de los ciudadanos, los derechos como el de la vivienda. Y también hay que invitar a todos a participar de este movimiento social, para decirles a los políticos y a los banqueros que no queremos su sistema neoliberal capitalista, que no queremos que nos estafen, que no queremos que nos sigan robando en nombre de la libertad y de la democracia.