domingo, 17 de abril de 2011

PROPUESTAS POLÍTICAS PARA ACABAR CON EL BIPARTIDISMO VERGONZANTE DECIMONÓNICO


La actual "democracia" española es un farsa, porque garantiza a través de la ley electoral el bipartidismo vergonzante decimonónico, del partido liberal conservador (Partido Popular) y del Partido Liberal Progresista (PSOE, que de socialista nada tiene).


La ley electoral contiene lo que se denomina la LEY D´HONT que trata de canalizar los votos que obtienen las formaciones políticas minoritarias a los grandes partidos que obtienen mayoría parlamentaria. De manera que hoy por hoy, votar a un partido minoritario significa respaldar al partido político más votado.


Por otro lado tenemos la BARRERA ELECTORAL territorial que en el territorio valenciano significa una barrera del 5%, y con ello se impide la presencia en las Cortes Valencianas de otras formaciones políticas que teniendo en realidad votos suficientes no alcanzan la representación parlamentaria. Esta situación es lamentable aparte que antidemocratica e ilegítima.


También en nuestro sistema partidocrático, que no democrático, tenemos las LISTAS CERRADAS, que garantizan el dedazo y la dictadura interna de los partidos políticos, ya que las listas electorales las diseñan los superiores y a dedo.


Además los partidos políticos parlamentarios gozan de cuantiosas subvenciones, las mejores horas durante la campaña elctoral para exponer sus spots publicitarios, al tener representación electoral. Utilizan el parlamento y las instituciones políticas como caja de resonancia de sus propuestas y postulados y además tienen el apoyo de todos los medios de comunicación oficiales. En sus mítines políticos les está prohibido acudir a los medios de comunicación privado, y únicamente tienen acceso a los "circos mediáticos" los simpatizantes y militantes de dichos partidos. Esto no es por tanto una democracia sino una dictadura.


Plantear la alternacia política debiera servir para garantizar un cambio real y verdadero, la expulsión de listas corruptas como las del Partido Popular en el territorio Valenciano, y el PSOE en Andalucía. Sin embargo seguimos teniendo a los corruptos en los mismos sitios, en las listas para entrar en el Senado o en las Cortes Valencianas para ser aforados, y que no les llegue el juicio. Esta es la democracia, y así es como la entiende la plutocracia parlamentaria neoliberal capitalista.


Entonces, ¿¿¿frente a esto que hacer???? Pues exigir los instrumentos adecuados para alcanzar las legítimas libertades de todos los ciudadanos de las Españas, si queremos conseguir una democracia real y verdadera y no esta pantomima corrupta, señalando las siguientes:




  1. Frente a la LEY D´HONT y la BARRERA ELECTORAL exijamos la PROPORCIONALIDAD ELECTORAL.


  2. Frente a las LISTAS CERRADAS de los partidos políticos exijamos las LISTAS ABIERTAS para que todo ciudadano pueda elegir y ser elegido sin interferencias dictatoriales ni dedazos.


  3. Frente al SISTEMA PARLAMENTARIO exijamos el SISTEMA DEMOCRÁTICO por el cual se introducen una LEY DE REFERENDOS VINCULANTES, que permita a todos los ciudadanos participar en la vida política pública de este país.