martes, 20 de julio de 2010

LA "INDEPENDENCIA" DE LOS "LIBERTADORES" EN LOS REYNOS O VIRREYNATOS AMERICANOS A PARTIR DEL AÑO 1810


La historia la escriben los vencedores. Y el bando vencedor es el Neoliberal Capitalista basado y heredero del Liberalismo Burgués y del mundo anglosajón. La Gran Bretaña y su burguesía capitalista dividió bien al mundo Hispano, porque sabía, sabían perfectamente que el mundo Hispánico era una alternativa para la Conservación de los antiguos Valores de Occidente. Lo Hispánico como alternativa de Occidente desapareció cuando la Burguesía Capitalista Inglesa y su Oligarquía apoyaron a los Burgueses y Oligarcas Independentistas quienes pasaron a la historia como los "LIBERTADORES". Y si, libertadores fueron, si, pero de la Oligarquía Financiera y Capitalista que era la Burguesía Liberal que trataba de desvincularse de la Monarquía Hispánica para siempre.


Los primeros conquistadores fueron los Españoles que emigraron a las Américas, y que a través de las encomiendas (parcelas de terreno que se les entregaban con población indigena, para incentivar el proceso de conquista de las Americas), consiguieron convertirse en una serie de señores feudales que poco a poco se fueron enriqueciendo, generación tras generación. Los descendientes de estos encomenderos, serían los criollos independentistas, quienes tratarían de engañar, impulsando un odio salvaje y brutal contra las Españas peninsulares, al tratar de aseverar que "FUERON LOS ESPAÑOLES QUIENES EXPOLIARON Y CONQUISTARON AMERICA". Y efectivamente así fue, pero no los Españoles peninsulares, no señor, sino los Españoles americanos, es decir, los descendientes de los primeros españoles que instalados en las Americas como encomenderos, trataron casi como exclavos a la población civil.


Esos criollos encomenderos, independentistas, quienes fueron los "LIBERTADORES", eran los herederos de las encomiendas, eran la oligarquía terrateniente, eran los Capitalistas, que vieron en el nuevo Orden Liberal Burgués, la posibilidad de impulsar el independentismo y la separación y desvinculación con respecto a la Corona de las Españas. Es en este justo momento, cuando los descendientes de la población indígena, quienes habían estado trabajando para los encomenderos, dueños explotadores de las encomiendas, deciden ponerse de parte de la Corona de las Españas, tratando de defender la Legitimidad Monárquica frente a los intereses que trataba de imponer la Oligarquía Financiera Comercial y Terrateniente. Porque la Corona significaba el freno de los abusos de la Oligarquía.Los descendientes de los "Conquistadores" no viven en las Españas peninsulares, sino en las Españas americanas.


Es una ficción, una falacia y una auténtica mentira, pretender creer y hacer creer que los independentistas "LIBERTARON LAS AMERICAS", cuando la realidad fue que tanto Simón Bolivar, como San Martin y otros lideres y caudillos independentistas, libertaron precisamente a una Oligarquía Capitalista, que lo que quería era practicar el lema del liberalismo económico: DEJAR HACER, DEJAR PASAR, para precisamente ser auténticamente ellos los dueños de las Americas, obviando al pueblo, a las clases populares, a los desheredados, a los pueblos indígenas; los cuales entendieron que la Corona de la Monarquía Hispánica, podría significar un contrapeso importante para frenar los abusos de los poderosos, en el papel que significaba por parte del rey que era el de administrar justicia y emplearla en la protección del débil frente a los poderosos.


Los libertadores se salieron con la suya, y libertaron el capitalismo liberal burgués, libertaron a la oligarquía finaciera, comercial y terrateniente, todos ellos aliados con el Capitalismo Anglosajón. Así fue como se dividió el mundo hispánico. Mientras que Gran Bretaña, su Libra y su Capitalismo dividían a la Monarquía Hispánica reflejo real del mundo Hispánico, Gran Bretaña y su oligarquía favorecían la CONMONWEALTH, favoreciendo el famoso IMPERIO BRITÁNICO, pues ya contaban con el dominio absoluto del mar, y la flota Británica impondría su dominio económico y comercial, pero lo peor de todo es que impondrían unos criterios economicistas, pragmáticos y utilitaristas a través de su pensamiento dominante: el egoísmo neoliberal capitalista, en el cual vivimos hoy.


Aún hoy, el mundo hispánico podría ser un referente real, pues hasta el propio Simón Bolivar no quiso en absoluto la división de las Repúblicas Americanas, porque siempre trató de articularlas a través de una CONFEDERACIÓN. Pero Simón Bolivar demostró ser un iluso, porque él como el resto de "libertadores" habían aniquilado el REFERENTE DE UNIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS DE LAS ESPAÑAS. Había destruido el significado y el soporte que era la Corona Hispánica. El hecho de ser Católico no significa que todos pueblos del mundo que lo son, fuesen a estar vinculados entre si, salvo aquellos que lo estaban por la institución de la Corona Hispánica a la que historicamente siempre se asociaron.


Pero la Corona actual que hay en España, no es de ningun modo la de los Pueblos de las Españas, sino la de la Oligarquía Financiera y Capitalista, heredera pues de la de Pepe Botella y Napoleón Bonaparte. Y no es esa la España patriotera y simplista, cerrada por los capitalistas y su mercado explotador, sino el restablecimiento de las ESPAÑAS, precisamente para articular de nuevo el proceso de alianzas entre los pueblos de las Españas vinculados a la Corona Legitimista que es hoy la que defiende el carlismo hispánico, heredero y defensor del antiguo y remodelado realismo de los realistas partidarios de dicho símbolo referencial.