sábado, 28 de noviembre de 2009

Congreso Extraordinario del Partido Carlista - 28 de Noviembre de 2009


El 28 de Noviembre tiene previsto celebrarse el Congreso Extraordinario del Partido Carlista, una vez visto que ha dimitido definitivamente y al parecer el que era hasta ahora Secretario General del Partido Carlista, Don Evaristo Olcina.


A continuación se ha formado una Comisión Gestora, pero mi pregunta es:

¿Quienes han formado la Comisión Gestora y quienes la han elegido?


Y la siguiente pregunta es: ¿cómo es posible se pueda marginar a gran parte de la militancia del Partido Carlista, atendiendo a la llamada para el Congreso Extraordinario, exactamente en el punto número cinco?


5.- Tienen derecho a asistencia al Congreso Federal del Partido Carlista a celebrar en la ciudad de Zaragoza el día 28 de Noviembre todos los afiliados que figuran en los censos recibidos para el XII Congreso Federal celebrado en la localidad de Berriozar (Navarra) Las personas que no hubiesen sido acreditadas según los censos del XII Congreso no podrán acceder a esta convocatoria ni ser elegidos.

Lo que no es posible entender es este punto fuera de lugar, por ello:


NO SE PUEDE NI DEBE MARGINAR A LA MILITANCIA CARLISTA Y SOBRE TODO A CATALUNYA QUE NO FUE AL CITADO CONGRESO.


La elección de un nuevo coordinador federal no puede ser hecha a espaldas de la militancia. Ya esta bien de cacicadas.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Os dejo con un texto interesante de Don Juan Francisco Martin de Aguilera:
En "El Gatopardo" el príncipe de Lampredusa hace decir a su personaje el príncipe de Salina que todo tiene que cambiar para que todo siga igual. Evaristo Olcina se ha visto obligado a dimitir, ante la presión a que le hemos sometido los que no comulgábamos con sus autoritarismos y directrices de la más pura raíz fascista. Pero no quiere que su sucesor dé el giro de timón hacia la democracia que necesita el Partido. Por eso ha logrado que un Consejo Federal de Dirección totalmente dócil convoque un simulacro de Congreso, donde los discrepantes vamos a ser excluídos a través de la artimaña de considerar la convocatoria como una continuación del anterior y no dar validez a las incorporaciones (como la mía) posteriores a dicho XII Congreso. Es decir, un lavado de cara para que todo siga igual, aplicando el axioma del príncipe de Lampredusa. Otro tanto cabe decir de la brevedad del plazo de la convocatoria (28 de noviembre). Pretende que no tengamos tiempo de consolidar ninguna candidatura alternativa al nuevo Secretario General in pectore. Pero esto no es de recibo. No lo fue cuando se me expulsó del Congreso de Pamplona y no lo es ahora, porque viola derechos fundamentales, el principio de legalidad y el derecho de igualdad de los ciudadanos, entre otros, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución. Por lo tanto, VOY A IMPUGNAR ESTA CONVOCATORIA Y OS INVITO A TODOS A QUE LO HAGÁIS. Tan pronto haya pergeñado un texto, lo publicaré, para que lo hagáis vuestro, con las modificaciones que os parezcan oportunas. A los compañeros Abogados les invito a que desde ya vayan aportando ideas.

No hay comentarios: