martes, 22 de septiembre de 2009

FURS VALENCIANS O ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA "COMUNIDAD VALENCIANA"

Braç Reial de les Corts Valencianes. Morella com a vila del Regne. Quadre de Vicent Mestre i Lluís Mata Segle XVI. Palau de la Generalitat


Llama la atención encontrar a determinados líderes políticos en el territorio valenciano, al que denominan como "Comunitat Valenciana", cuando debiera denominarse Regne de València o Pais Valencià, el caso es que, dichos políticos del PP y del PSPV, afirman que con el actual Estatut, segun Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, de reforma del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana, en referencia al promulgado por Ley Orgánica 5/1982, de primero de Julio, decía, llegan a decir que: "jamás antes el territorio valenciano había gozado de pleno autogobierno, como ahora con el establecimiento de la Constitución Española y su régimen estatutario".

Los Carlistas sabemos de sobra que el actual régimen estatutario es una burla tremenda que escupe sobre la auténtica Constitución Histórica Valenciana llamada Fueros Valencianos.

Pero nuestros políticos neloberales conservadores y progresistas afirman que con los Fueros no se había logrado nunca el autogobierno pleno como el establecido recientemente por el régimen constitucional "actual" de 1978.

Pues bien, me hace gracia observar al leer el actaul Estatut de Autonomía de la "Comunitat Valenciana" porque encuentro en el mismo, en el artículo número 7 la siguiente afirmación:


1) El desarrollo legislativo de las competencias de la Generalitat procurará la recuperación de los contenidos correspondientes de los Fueros del histórico Reino de Valencia en plena armonía con la Constitución y con las exigencias de la realidad social y económica valenciana. Esta reintegración se aplicará, en especial, al entramado institucional del histórico Reino de Valencia y su propia onomástica en el marco de la Constitución Española y de este Estatuto de Autonomía.


¿Qué significa esto, entonces, cuando dice de seguir dentro del marco de la Constitución Española de 1978?

Muy sencillo y facil, que de los Fueros Valencianos, nuestra Constitución Histórica del Regne de València, únicamente pretenden restablecer las autoridades políticas actuales, aquellos artículos que se mantengan dentro del corchete o marco constitucional, siendo el resto del articulado Foral completamente desterrado. Y esto, ¿por qué? Porque en realidad, los antiguos Fueros Valencianos suponían un verdadero reconocimiento de soberanía plena para los habitantes del Regne y sus Instituciones políticas, las cuales eran soberanas junto a la institución de la Corona Legitimista de las Españas en la persona del Rey de las Españas o concretamente del Virrey.

Un ejemplo claro de ello es que no podía existir la menor entromisión en la soberanía constitucional valenciana, por parte de los gobiernos de Madrid, porque no existía la "Constitución Española" sino una serie de Constituciones Territoriales e Históricas particulares llamadas Fueros, en cada uno de los Reinos, Señoríos y Principados de las Españas. Dichas constituciones forales no estaban encorchetadas por ninguna constitución superior, ni española, ni europea, sino que en todas ellas había un mínimo común denominador que era la persona del Rey de las Españas, quien representaba el poder soberano de la Corona, frente a otros poderes también soberanos, como el Consell, les Corts, el President de la Generalitat, los Gremios, Corporaciones, y Sindicatos. Ese mínimo común denominador representaba una institución monárquica, que era en si misma una auténtica Confederación. El Carlismo, pretende pues, restablecer no sólo y unicamente una parte de los antiguos Fueros Valencianos, como lo hacen a regañadientes los partidos políticos neoliberales conservadores y progresistas actualmente, para hacerse pasar por verdaderos defensores de las Libertades Tradicionales que dicen defender en el mismo articulado estatutario, sino que nosotros, como carlistas, pretendemos restablecer y actualizar a día de hoy lo que el 25 de abril de 1707 se nos arrebataba militarmente, por una concepción absurda del Estado y del gobierno, y es por ello que queremos la restauración verdadera y auténtica del restablecimiento sincero de nuestros Fueros Valencianos y así pues, y de la misma forma queremos que el resto de naciones históricas o nacionalidades de las Españas vayan recuperando sus Constituciones Tradicionales Forales para liberarnos de encorchetamientos y marcos constitucionales que promueven el neoliberalismo y escupen sobre la Tradición histórica de las Españas.


No hay comentarios: