lunes, 19 de octubre de 2009

¿BODA EN LA CASA DE PARMA?

Don Carlos Hugo de Borbón, Rey de las Españas, junto a su hijo primogénito Don Carlos Javier de Borbón, Príncipe de Asturias, en la imagen.

Encontramos algunas páginas de rumorología, textos y comentarios sobre la Casa de Borbón Parma como este: "Su Alteza Real Carlos Bernardo Xavier Marie Prince de Sixto de Borbón Parma parece estar cerca de un compromiso con la Srta. Anna Maria Gualthérie van Weezel, si se pueden creer los rumores.

De ser cierto este seria un matrimonio desigual para una familia de regia trayectoria, supongo que contara con el beneplacito de D.Carlos Hugo."

A este tipo de afirmaciones, que suelen buscar el servilismo de los medios ante los okupas de la Zarzuela, simplemente decirles, que la Dinastía Carlista, sus Reyes y Príncipes aún dándose matrimonio desigual, seguirían teniendo derechos legítimos al Trono de España.
Entiendo, ante cualquier tipo de comentarios de esta clase, que buscan los medios, legitimar a la sucesión de Juan Carlos, jefe legal del Estado Español, basando su justificación en un posible matrimonio desigual entre el Príncipe Legítimo de Asturias, Don Carlos Javier de Borbón y la Srta. Anna Maria Gualthérie van Weezel, ya que Felipe, Elena y Cristina cometieron en enlaces desiguales sus matrimonios, y por tanto ante la Pragmática de Carlos III, de haberse aplicado, desestimaría los hipotéticos derechos al Trono de España, que pudieran tener los descendientes de Felipe, Elena y Cristina, hijos de Juan Carlos y Sofía de Grecia.
Así y todo, simplemente recordar que la Pragmática de Carlos III está vinculada a la decisión última de la persona del Rey, y por tanto no es una Ley Secular autorregulativa sino potestativa en su aplicación.

No hay comentarios: