jueves, 30 de julio de 2009

SEGUIMOS CONDENANDO LOS ATENTADOS DE E.T.A


La llegada del PSOE al gobierno vasco no ha sido en absoluto garantía del cese de la violencia criminal de E.T.A. El gobierno del PSOE a través de los comentarios del ministro del interior, viene jactándose de la debilidad-fortaleza de E.T.A. No es de recibo que ningun miembro de la clase política realice ciertos comentarios sobre el tema, entre otras cosas porque E.T.A sigue existiendo y sigue presente. Desgraciadamente lo hemos podido comprobar estos últimos días.



El problema de fondo ya lo conocemos. A lo largo de todos estos años izquierdas y derechas pretendieron pactar con la banda E.T.A. Dicho grupo buscaba el dialogo con los representantes del gobierno de Madrid y el Estado Español, sin considerar que son muchos los agentes sociales, políticos y económicos quienes también tienen derecho a posicionarse y dar su opinión al respecto. Sin embargo E.T.A siempre ha tenido una capacidad limitada de concebir el dialogo democratico entre todos. Tanto ellos como Herri Batasuna y otros representantes políticos de E.T.A siempre han solicitado el hecho de la democracia real para alcanzar la paz y la autodeterminación en Euskalherria, pero por otro lado han buscado el dialogo con los "jefazos" de Madrid, ya fueran representantes del ejército, o políticos, dando siempre la espalda al diálogo entre todos que dicen defender para alcanzar dicha paz.


Los Carlistas siempre tuvimos claro que contra E.T.A. la mejor medida era adoptar los FUEROS, y no la fuerza. Tristemente volvemos a encontrarnos en un escenario de terror. Esta gente del mundo etarra no es capaz de hacer autocrítica, pero dentro del mundo liberal y constitucionalista burgués que se autodefine como "privilegiado" por ser supuestamente "antisectario", "antiideológico", "democrata" y "progresista", nos damos cuenta que, efectivamente siguen también sin hacer ningun tipo de autocrítica.

España, las Españas, estan unidas bajo la garantía coactiva de un ejercito español. La unidad territorial sigue siendo un problema que los constitucionalistas se niegan a reconocer. No se trata de una unidad confederada desde abajo por la libre voluntad de los diversos pueblos históricos de las Españas representados por sus habitantes, sino que se trata de una herencia franquista representada por el jefe legal del Estado Español y el ejército como fuerza coactiva, simbolo del poder oligárquico burgués. Así las cosas, dentro de este panorama tenemos aun el contexto etarra.

Desde luego, desde este, mi blog personal, mantengo mi condena unilateral a ETA y a quienes la apoyan, sin embargo, no puedo ignorar, sin hacer causa de justificación política y moral alguna, el movil que lleva a esta gente a cometer tales actos terroristas. Ya he dicho en mas de una ocasión que no existe en este mundo ni una sola idea para derramar una sola gota de sangre humana, y por tanto el mundo de ETA tiene que desaparecer, en su forma terrorista y violenta. Esta gente debe ser valiente y dar el paso. Aunque mantengan su ideología política, tenemos por ejemplo a la formación ARALAR, la cual renuncia a la violencia y al terrorismo, manteniendo la ideología política que defiende Herri Batasuna y la propia ETA, pero con una diferencia importante: Sin matar a nadie, sin atentar, sin hacer terrorismo.

El mundo de E.T.A debe dar el paso, hacer autocritica, dejar las armas, pasar a la acción política, del mismo modo que el constitucionalismo liberal burgués centralista debe asumir, que sus principios económicos y sociales son el cancer de la sociedad y pueblos de las Españas, que lo prueba su falta de sinceridad democrática, al negarse a la vertebración Confederal y al derecho de Autodeterminación de los Pueblos de las Españas.

No hay comentarios: