martes, 14 de julio de 2009

HACE 220 AÑOS ALGUNOS PARISIENSES TOMARON LA BASTILLA: FRANCIA CONFEDERAL FRENTE A UNA VISIÓN UNITARISTA

La Revolución Francesa de 1789 ponía punto y final a la descentralización antigua de la Francia Monárquica y Real, confundiendo los derechos de los ciudadanos con la homogenización política y sectaria de un nacionalismo patriótico francés potenciado a través del famoso lema: "Libertad, Igualdad y Fraternidad". Así, la burguesía pudo copar el poder político del país de países y afirmando de forma unilateral la "Libertad" del que tiene frente al que no tiene, la "Igualdad" de imposición homogenizadora territorial y lingüística, la "Fraternidad" entre los miembros de la casta burguesa, para mayor gloria de la Revolución Liberal Burguesa, que conculcaba las Libertades Concretas de los cuerpos sociales y territoriales, para imponer una libertad abstracta, utilitarista, egoísta, mercantil y capitalista.

2 comentarios:

In diebus illis dijo...

Es una vergüenza que sigáis defendiendo la bandera del PNV y la bandera inventada de Bretaña frente a la Cruz Negra como banderas tradicionales.

M. Fernández dijo...

En cuanto a mi, personalmente prefiero defender los simbolos y referencias tradicionales, sin embargo debemos pensar también en aquellos símbolos que los pueblos eligen para ser representados, de forma amplia y mayoritaria. De todas formas y de hecho siempre será discutible. No debes imputar ésto a una indicación genérica del Partido Carlista, porque este es un blog personal, ni mas ni menos. Puede que la foto no sea perfectisima, quizá sea como bien indicas. Pero por otro lado con ella, pretendo destacar la vertebración confederal y descentralizada de la antigua Francia Cristiana y Monárquica frente al jacobinismo centralista, que por otro lado copió la extrema derecha, incluso, en las Españas, cuando se dice "heredera de la Tradición Política Española", copian de la patraña bananera del patrioterismo constitucionalista, centralista de la revolución liberal burguesa. Totalmente incomprensible.