lunes, 4 de mayo de 2009

¡Y LA QUE LLAMAN INFANTA!: ¡SE VA DE CATALUNYA!



Si, la hija del jefe legal del Estado Español, a la que llaman "infanta", de nombre Cristina, que ha vivido en el Principat de Catalunya, y a la que en más de una vez els Catalans le han dicho que ellos NO tienen REY, porque es cierto: LOS CATALANES NO TIENEN REY, SINO PRÍNCIPE.




Pero de eso los monárquicos neoliberales juancarlistas constitucionalistas ni se acuerdan. Obsesionados con su estado centralista, disfrazado en diecisiete autonomías que niegan cualquier tipo de estado federal, y mucho más allá si lo pretendemos como lo fue históricamente, como Confederal, en tiempos de los Reyes Católicos, nos llevaremos una pronta "desilusión".
¡Oh, que pena! Porque para empezar la dinastía legal que usurpa el Trono de las Españas, "recomienda", de hecho, y a ojos vista, el exilio de Cristina la "infanta".
En la fotografía: S.M.C En Carles Huc de Borbó, Princep Legitim de Catalunya i Rei de les Espanyes

Lógicamente, pues la opinión pública catalana no los puede ver ni en pintura, porque en Catalunya se dice: "Mort al Borbó", y es normal, no en el sentido literal, pues nadie quiere hacer daño a nadie, y menos procurar su eliminación física, pero aquella frase en boca de "Els Maulets Austracistes" decía mucho, ya que significaba el rechazo frontal a la política centralista y antiforalista del primer Borbón español, que fue Felipe V duque d ´Anjou.








Sólo una única rama borbónica, después de lo que significó la presencia del Archiduque Carlos de Austria en 1701 a 1713, se comprometió en restaurar, cumplir y hacer valer y respetar los Fueros de Catalunya, y los del resto de las Españas. Esa rama borbónica sería la que dio lugar en 1833 a la Dinastía Carlista, comprometida con la defensa de los Fueros, usos, costumbres, instituciones particulares y lengua propia de los distintos y diferentes Reinos, Señoríos y Principados de las Españas. Así lo aseveró el 16 de julio de 1872, a principios de la tercera guerra carlista, el legítimo rey de las Españas, Carlos VII en una proclama a los Valencianos, Catalanes y Aragoneses les decía: “Yo os devuelvo vuestros fueros, porque soy el mantenedor de todas las justicias; y para hacerlo, como los años no transcurren en vano, os llamaré y de común acuerdo podremos adaptarlos a las exigencias de nuestros tiempos”. “Lo que él os quitó como Rey –afirmaría, en referencia a Felipe V-, yo como Rey os lo devuelvo; que si fuisteis hostiles al fundador de mi Dinastía, baluarte sois ahora de su legítimo descendiente” –refiriéndose a el mismo. El 13 de julio de 1875 afirmaba: “Es tan grande el gozo que experimento haber jurado espontáneamente vuestros Fueros, buenos unos y costumbres...”. U otra afirmación que decía así: “... bajo el árbol sagrado de Guernica, como en las juntas de Villafranca, juré guardar sus Fueros, buenos usos y costumbres”.








Una "infanta de España" se nos va al extranjero, a los EEUU, se autoexilia, y parece ser que lo hacía por miedo a mayores críticas, pues su destino inicial iba a ser cualquier otra parte del Estado Español. Ha decidido autoexiliarse y con ello, no se hasta que punto esa decisión va a ser causante de un mayor coste extraordinario para las arcas públicas en lo referente a un mantenimiento escrupuloso de la escolta permanente de dicha "infanta" Cristina y familia.








Como los negocios especulativos financieros asociados al ladrillo ya no funcionan bien, Iñaki Urdangarín prefiere salir por patas de una Catalunya Hostil a la familia irreal que ocupa el Trono de forma legal, pero no legítima. Y es que els Catalans no tienen Rey, y ni falta que les hace, si total para un pseudo miembro que se autoexilia, para qué querrán rey, si tienen un Príncipe Legítimo.








La realidad es muy clara y contundente, ya que en el Principat de Catalunya hay un porcentaje muy alto de la población declaradamente republicana, por unas causas o por otras, pero lo que es bien sabido es que los monárquicos catalanes, quienes son verdaderamente monárquicos en Catalunya son leales hasta la médula del seu Princep Legitim que es En Carles Huc de Borbó, mientras que los partidarios de Juan Carlos quedan reducidos a una antigua casta menguante profranquista que pretende un centralismo absorvente y agotador, que habla catalán en la intimidad y que no lo aprenden ni a la de tres porque lo consideran antiespañol, por ello digo que ni monárquicos, ni republicanos, en Catalunya quieren a esta familia legal.

No hay comentarios: