lunes, 2 de marzo de 2009

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS 2009

Bueno, hemos visto los resultados generales de estas elecciones y observamos claramente que ha habido un cambio, ya que parece ser que la suma de votos entre PP y PSOE en el País Vasco darían la victoria al PSOE y Patxi Lopez sería el futuro Lehendakari. Varios han sido los factores, que ha llevado al triunfo del PSOE en los comicios. Por una parte moderó su discurso contra el nacionalismo vasco y se ha presentado como la moderación, mientras que el PNV se presentó como bandera política del secesionismo independentista, sobre todo por su trayectoria política en estos últimos años. Y a ese proyecto político secesionista, los habitantes vascos le han dado la espalda, pero no nos engañemos, que eso no quiere decir que quienes han votado al PSOE, no tengan sentimientos nacionalistas, los tienen, pero no son independentistas, y no les agradan los proyectos soberanistas. Las fuerzas políticas que denominariamos españolistas que han estado hasta ahora en la oposición vasca, se trasladarán, supuestamente a formar gobierno, y presentarán más de lo mismo que han dicho hasta ahora, porque si bien las caras son nuevas, el proyecto político es bien viejo y sobre todo liberal: Constitución, Constitución y Estatuto de Guernika. Y con estas los vascos verán pronto que tan malo era el nacionalismo secesionista como la deriva liberal uniconstitucionalista. Falta un punto intermedio y equidistante que haga que la sociedad vasca esté satisfecha con sus instituciones históricas y la respuesta no consiste en negar la historia de los Señoríos Vascos y sus Constituciones o Fueros, su lengua propia y sus usos y leyes tradicionales como hace el Partido ese de UPyD de Rosa Díez, pero tampoco consiste, y ahí se ha equivocado Ibarretxe y todo el nacionalismo vasco al completo en utilizar el hecho histórico diferencial y las tradiciones vascas para contaminarlas de egoísmo independentista y nacionalismo capitalista.




El Carlismo en los antiguos Señoríos Vascos elabora un proyecto Confederalista, en el cual se respeta cada una de las Constituciones o Fueros de los mismos. La vertebración Confederal no consiste en hacer del País Vasco un Estado Libre Asociado, con constitución propia y centralista, gubernativa desde Pamplona, porque estos nacionalistas e incluso la izaquierda patriótica radical vasca, piensa exactamente lo mismo, cambiar Madrid por Pamplona, bajo la forma de un proyecto que escupe sobre las tradiciones vascas. Y aquí el carlismo responde con una fórmula política consustancial a su ser histórico y secular: vertebración Confederal de Euskalherria y del resto de las Españas. No se trata de dar un estatus privilegiado a nadie, o solo a los vascos, por el hecho de ser vascos, sino que se trata como decía el Rey Carlos VII de Borbón, de llevar la fórmula política del Señorío de Vizcaya al resto de las Españas confederadas, y así tendría cada una su propia constitución, su propio Fuero, como le ha correspondido siempre a los habitantes de cada uno de los Territorios Históricos. Pero el PSOE y el PP van a responder bajo la normativa constitucionalista diciendo que la única vía existente es el acatamiento constitucional del Estatuto de Guernika y la Constitución del 78 y esto no es lo que lleva a la moderación, al diálogo y al entendimiento, sino hacer nacionalismo liberal constitucionalista españolista por otra parte. Por eso entre ambos nacionalismos: el periférico vasco y el centrífugo español liberal burgués tendremos la vía intermedia en la respuesta carlista, respetuosa a su vez con el hecho histórico diferencial, las Constituciones de los diversos Señoríos Vascos, y la pertenencia dinástica y personal de un proyecto común Confederal representado por la Monarquía Carlista en la persona del Rey Legítimo de las Españas: Don Carlos Hugo de Borbón Parma.


Las elecciones gallegas, ya me hubiera parecido raro que no ganara el PP siendo como es Galicia y desde hace tiempo el bastión político de la derecha española, caciquil y burguesa constitucionalista. Y es que los errores del Bloc Nacionalista de Quintana ye el PSOE de Touriño por su ostentación renovadora de mobiliario en los despachos políticos, de reuniones con empresarios amigos a los que prometer la explotación de proyectos energéticos, dejando excluídos a otros y garantizando cierto monopolio, de comprase un coche mejor que el de Obama, presi de los EEUU, teniendo como tenemos crisis, pues claro, ha hecho olvidar a muchos gallegos, e injustamente, la mala gestión del PP de hace unos años en Galicia con el caso del Chapapote en las rías gallegas.

En fin, que los nacionalismos han sido tumbados en estas elecciones y en el caso del País Vasco se ha acabado ya el monopolio político del PNV, representante de la derecha política vasca y nacionalista secesionista y esto quiere decir que el proyecto político del carlismo puede trabajarse, informando a la gente, que nuestro proyecto respeta las diversas variedades existentes de los Pueblos de las Españas con la fórmula de Monarquía Confederal, de vertebración Confederal, Socialista y Democrática de la Península Ibérica.

Frente a la Monarquía Parlamentaria respondemos con Monarquía Democrática.

Frente al Capitalismo Burgués respondemos con Socialismo Campesino Autogestionario.

Frente a Uniformismo, al Centralismo y las Autonomías gobernadas desde arriba por Madrid respondemos con la vertebración Confederal de las Españas para llevar a cabo nuestro proyecto político Foralista, que nace desde abajo, que es el verdadero ser para las Españas, ni Nacionalismo Burgués Egoísta, ni Independentismo Secesionista.

No hay comentarios: