lunes, 24 de noviembre de 2008

"ENTRE UNOS Y OTROS LA CASA SIN BARRER": ¿REPSOL EN MANOS DE LOS RUSOS? NO GRACIAS, NACIONALIZACIÓN YA!


"MONARQUÍA NEOLIBERAL CAPITALISTA Y LOS GRANDES DE ESPAÑA, ¡YA A LA VENTA!, ¡EXTRANJEROS, PODEIS PAGARLO CONTRARREMBOLSO AL MEJOR POSTOR, SEGÚN PERMITE LA DOCTRINA LIBERAL!"



Dice el periódico "El Mundo" del domingo 23/11/2008, en la sección de Mercados:



¿Por qué ZP nos dice que Lukoil es mejor que E.ON?



"Cambio radical del mismo Zapatero que alegó en 2006, ante la Comisión Europea, que había que vetar el desembarco del grupo alemán E.ON en ENDESA por ser un peligro para la seguridad energética de España. Ahora, nos dice que el grupo ruso Lukoil, controlado por un oligarca aliado a Putin, no es ningún riesgo para Repsol. En el artículo del periódico afirma que "El propio Rey coincide con Zapatero en que no hay que dar un portazo a la petrolera rusa".



Encontramos de nuevo la hipocresía de los dos partidos mayoritarios de nuestro país. Jose Luís Rodriguez Zapatero y sus apologistas ahora defienden lo indefendible por un verdadero socialismo, vienen a defender la venta de parte de nuestro sector estratégico energético al mejor postor, impropio, como digo de cualquier partido con sensibilidad socialista y muy común en aquellos que son liberales o neoliberales. Me llama la atención de los posicionamientos del PP y de Mariano Rajoy, pues con Montoro a la cabeza se opone totalmente a mediadas que ellos defienen desde sus postulados neoliberales, ellos son los agoreros y defensores del mejor postor, lo demostraron con la ENDESA de Manuel Pizarro, así que no entiendo el cambio de actitud del Partido Popular, cosa que Pedro J Ramirez, no dice en su periódico, para tratar de señalar unicamente del error a ZP; pues recordemos que las privatizaciones las llevó a cabo el Partido Popular en sus ocho años de gobierno, y en ningún momento pensaron que eso perjudicaba a la tenencia pública del sector estratégico energético español, ahora lo piensan, antes no. Así que entre todos la mataron y ella sola se murió. Las incoherencias de los dos grandes partidos, ahora las pagamos todos. Juan Carlos, el jefe legal del estado está conforme porque siempre ha sido, él mismo y la dinastía que representa, defensora de la oligarquía y el capitalismo liberal burgués, asi que no es de extrañar su postura frente a este tema.

"LA GRAVE CUESTIÓN DE REPSOL"

La noticia de que la empresa rusa Lukoil desea comprar las acciones que la inmobiliaria Sacyr y la Caixa tienen en REPSOL pone de manifiesto la debilidad y el carácter de la economía española
La Clase empresarial española, solo es capaz de hacer inversiones allí donde el riesgo es mínimo, la amortización es rápida y donde se pueden obtener ganancias descomunales con una inversión mínima. Los empresarios españoles, desmerecedores de este nombre, no son capaces de crear riqueza sostenible ni tienen visión de oportunidad ni miras de futuro como prueba, por el ejemplo, el hecho que de tras la caída de la URSS no entrasen en el mercado ex soviético para participar en la industria aeroespacial rusa. Ahora, muestra de esta incapacidad, que vamos a pagar todos los ciudadanos españoles, es su actual repliegue del sector energético aunque sea a costa de abandonar en las peores manos posibles una de las más grandes empresas españolas.
La entrada de Lukoil en REPSOL, no solo afecta a un sector económico estratégico de nuestro país, sino que además afecta a la seguridad pública y ciudadana porque puede cambiar radicalmente, a todavía peor, la forma de hacer negocios y de entender la actividad económica en España pues Lukoil es una empresa a la que se le atribuyen contactos con el crimen organizado ruso nacido de la desintegración de la URSS. Todo ello sin contar con que el cambio de bandera de la empresa española puede llevar a justificar la nacionalización, y por tanto la pérdida, de los activos de la misma en Iberoamérica con los problemas económicos que ello acarrearía.
Es necesario, más aún es imprescindible, que el Gobierno actúe impidiendo que la empresa rusa se haga con ningún porcentaje de las acciones de REPSOL. Para ello puede y debe acudir a la nacionalización de la multinacional, lo cual además sería coherente con las constantes manifestaciones del líder socialista y actual presidente del gobierno al respecto de la economía del libre mercado.
Por su parte, los vocingleros de la oposición, que consideran que ya han hecho su labor criticando la manifiesta pasividad del ejecutivo socialista cayendo en total contradicción con su férrea defensa del neoliberalismo, podrían tomar la iniciativa de hacer una suscripción pública entre todos los ciudadanos para comprar las acciones que, de REPSOL, posee Sacyr y la Caixa, aunque considerando el bajo nivel político de todos los líderes populares y su base social, la única iniciativa de este tipo que estarían dispuestos a emprender sería una suscripción popular para comprar un barquito a Su Excelencia el Jefe del Estado.
En fin… Los unos por los otros la casa por barrer y la economía española más comprometida y más a la deriva.

¡¡¡IMPIDAMOS QUE REPSOL CAIGA EN MALAS MANOS!!!

¡¡¡NACIONALIZACIÓN DE REPSOL, YA!!!


O, ANTE LA PASIVIDAD DEL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES:

¡¡¡INICIEMOS UNA SUSCRIPCIÓN POPULAR PARA COMPRAR A SACYR Y A LA CAIXA SUS ACCIONES EN REPSOL!!!

No hay comentarios: