viernes, 3 de octubre de 2008

PROPUESTA ACTUALIZADA DEL HIMNO CARLISTA O MARCHA DE ORIAMENDI

Por Dios, por la Patria y el Rey
Lucharon nuestros padres.
Por Dios, por la Patria y el Rey
Lucharemos nosotros también. (Bis)
-------------------------
Lucharemos todos juntos,
todos juntos en unión.
Defendiendo la bandera de la Santa Tradición.
Lucharemos todos juntos,
todos juntos en unión.
Defendiendo la bandera de Don Carlos de Borbón.
------------------------
Por el Socialismo y la Autogestión,
lucharemos juntos,
por la Confederación.
Por las Libertades y la Tradición
siempre defendiendo la Autodeterminación

6 comentarios:

Villeguillo dijo...

Joe que cacao mental, metes todo en la coctelera y esperar a ver que sale, con barbas San Antón y si no la Purisima Concepción. Tío lee un poco a los clásicos y no le des coartada al enemigo.

VCR

M. Fernández dijo...

Gracias por el comentario. He leido a los clásicos. Pero piensa que no todo es tesis. Hay una antitesis, porque el ser humano se replantea muchas cosas. Y de esa tesis y esa antitesis nace la sintesis. Bueno pues aquí está. No se trata ni mas ni menos que de actualizar lo que falta por actualizar

Chouan dijo...

En fin... no esta mal. Otra versión más porque versiones del Oriamendi las hay de todos los colores, pero a mi me gustaba muchisimo más esa cancioncilla que no recuerdo como se llama que se cantaba con la música de la película "Boinas Verdes".
Un saludo y por cierto... no sabía que había carlistas en Alicante

Villeguillo dijo...

Cada día estoy mas convencido de lo mal que empeoran las cosas gracias al modernismo, y, perdona por haber sido tan agresivo al principio, das coba al enemigo porque aunque sea en pocas cosas le das la razón. No soy quién para decir que lo que buscas no sea malo pero como alguién que parte de una premisa de sintesis entre tradición y revolución, como falangista joseantoniano me doy cuento, mejor dicho que no es mía la cabilación, nos damos cuenta que sólo un genio como José Antonio pudo mantener esa síntesis pero que hoy está agotada y hay que enfrentarse con la realidad del mundo pero desde la tradición, yo en este caso desde la tradición renovada por José Antonio.

Villeguillo dijo...

Nota: de ahí una cuestión como la de la misa. Yo me he criado con el novus ordo pero hace casi un año he descubierto la maravilla del vetus o como se llama ahora rito romano extraordinario y entiendo porque el mal avanza si renunciamos a la belleza y la verdad.

M. Fernández dijo...

Coartada al enemigo: una de las cosas con la que no estoy de acuerdo es la identificación de la España Franquista con las Españas de los Reyes Católicos. A nadie se le hubiera ocurrido imponer el Castellano en el Principat de Catalunya, en el Regne de València, en el Regne de Mallorca o en los Señoríos Vascos, vamos a nadie, y más porque cada territorio, donde vivían unos habitantes con lenguas distinatas al castellano se regían por FUEROS propios y particulares, que eran constituciones tradicionales de las Españas. Las Españas estaban unidas por su rey y por la religión Católica, nada más. Lo de la unidad de España se lo inventaría el patrioterismo constitucionalista nacido en 1812, heredado por conservadores y progresistas e incluso por ciertos tradicionalistas. El Carlismo intentó ser el aglutinante del tradicionalismo político, sin embargo hoy es una fuerza tradicionalista más, porque tiene un conceptode la tradición política que dista mucho del que tienen otras fuerzas políticas, porque defiende a través del lema FUEROS, la Confederación, el Socialismo, la Autogestión y la Autodeterminación, sin olvidar a Dios, la Patria, los Fueros y el Rey Legítimo, claro está. En este blog tengo publicados artículos como el socialismo blanco en el seno del tradicionalismo carlista, o la Confederación es nuestra monarquía, donde aclaro más estos temas.