domingo, 7 de septiembre de 2008

PROBLEMÁTICA INTERNA DEL CARLISMO ACTUAL

La existencia de distintos carlismos divididos y enfrentados entre si, más el debate por quienes pensamos en la importancia y la necesidad que tendría un efectivo papel de la presencia política interna y democrática de la Famila Real Carlista, los Borbón Parma, como miembros de honor permanentes del Consejo Federal del Partido Carlista, teniendo en cuenta además, la presidencia de honor federal del Partido Carlista, para Don Carlos Hugo de Borbón, independientemente de las distintas elecciones y funcionamientos internos del Partido a la hora de elegir al presidente federal, que en estos momentos es Evarist Olcina.
Como al poner textos que van en esta orientación en los distintos foros y medios carlistas, cuando el Partido Carlista deja absoluta libertad de opinión sobre los posicionamientos individuales conforme al tema monárquico, son automáticamente censurados. Creo conveniente tratar de reafirmar mis convicciones a través del presente blog. Así pues pongo el texto censurado, para culminar con la libertad interna que en otros sitios se me niega, titulado, ANTE EL PRÓXIMO CONGRESO DEL PARTIDO CARLISTA:
"Hace mucho tiempo que no escribo en este foro y me gustaría ante el próximo congreso del Partido Carlista que se tuviesen en cuenta los temas "tabues". La marginación, la anulación, la abolición y la censura, pienso yo, no son propios del carlismo ni de los carlistas. Quienes me conocen saben bien que no obro con doblez.Me ha llegado a mis oidos y he visto la falta de respeto en el presente foro para con los compañeros carlistas catalanes. Pero no voy a insistir sobre la mala educación de aquellos miembros presentes en este foro que se dedican a la vileza y osadía del insulto, ellos mismos se descalifican y se ponen en evidencia. Lo que me preocuparía sobremanera es que este tipo de personas estuviera detrás de cualquier iniciativa que intentara en todos los congresos, en todos los medios que tiene el Partido Carlista, boicotear otras iniciativas enriquecedoras, no sectarias y de pensamiento unico sobre carlismo, que tiene por ejemplo la Asociación de Amics de la Història del Carlisme. Una asociación carlista que tiene sus propias caracteristicas carlistas y es leal a la familia real legítima carlista.Tres cosas debo decir al respecto y no son ninguna provocación, porque esto es hablar claro y por lo menos a nivel individual, así que quien avisa no es traidor, y espero vuestros respetos, los de todos y cada uno de los miembros presentes en este Foro:
1ºLA CENSURA DE MEDIOS CARLISTAS EN INTERNET PROPICIADA POR QUIENES SEAN, PORQUE PIENSEN DISTINTO, DOMINEN Y TENGAN INFLUENCIA COACTIVA COMO PARA SEÑALAR UN MEDIO Y CENSURARLO ESTA MUY FEO, Y ES ANTIDEMOCRÁTICO.
2ºREIVINDICO DE MANERA PERSONAL E INDIVIDUAL UN PAPEL MÁS ACTIVO PARA LA FAMILIA REAL CARLISTA, PARA EL REY CARLISTA DON CARLOS HUGO DE BORBÓN, A QUIEN DESDE AQUÍ MANDO MIS SALUDOS Y RESPETO, DESEANDO SU PRONTA RECUPERACIÓN.(Un papel más activo sería por ejempo otorgar la PRESIDENCIA DE HONOR DEL PARTIDO CARLISTA DE MANERA PERMANENTE, VITALICIA Y HEREDITARIA al Representante Dinástico de la Corona Legitimista, como ejemplo visible de la vinculación permanente de la Familia Borbón Parma con el Partido Carlista.
3ºYA ESTÁ BIEN, DE TANTO INSULTO Y TANTA HIPOCRESÍA Y DE NO PERMITIR LA LIBRE INICIATIVA SIEMPRE POR UNAS COSAS Y POR OTRAS, DE PODER HACER UNA PONENCIA DEMOCRÁTICA SOBRE EL PAPEL ACTIVO DE LA MONARQUÍA CARLISTA HOY, EN LA POLÍTICA INTERNA DEL PARTIDO, Y A NIVEL NACIONAL.Saludos CarlistasDéu-Pàtria-Furs-Rei Llibertat-Socialisme-Confederalisme-Autogestió
Lo que es inconcebible, hipócrita y no es de recibo es que cuando se acercan elecciones se pide sin rechistar la unión de todos los carlistas, de los realistas dinásticos y los excépticos en cuanto al tema monárquico, más algun que otro republicano. Cuando el periodo electoral desaparece de la escena política, entonces ante el Congreso Federal, algunos van recalentando la escena política, sobre todo contra los dinásticos, en base a cualquier posicionamiento, demanda o reivindicación que se pueda hacer y decir democraticamente, entonces es cuando la minoría censura, y esto lo vengo percibiendo y denunciando desde hace ya mas de 7 años.

2 comentarios:

Toni dijo...

¡Qué te voy a decir! Hace poco más de un año que conoco a Carles Feliu de Travy (entre otros) y los ataques hacia su persona creo que me duelen más a mi que a él, dado que es persona con muchas virtudes, entre ellas la inteligencia, la memoria y el perdón.

Por cierto, tengo tu blog en mis favoritos. Es muy bueno y coherente. Esto es lo que me revienta de esta época actual: lo bueno y coherente, que debería ser norma, es excepcional.

Saludos desde Catalunya.

Toni

M. Fernández dijo...

Gracias Toni, la verdad que procuro reflejar muchas de las cosas que no se dicen, y muchos callan. En fin, saludos a Catalunya y a tots els carlins, des de Alacant.