sábado, 2 de febrero de 2008

JERARQUÍA CATÓLICA ESPAÑOLA Y CAMPAÑA POLÍTICA
















Tengo la sensación que la Conferencia Episcopal Española quiere que gane el PP las elecciones. Su portavoz Martinez Camino pronunció unas palabras que provocan desaliento: "que ningun cristiano vote a fuerzas políticas que han dialogado con ETA".





Perdone Monseñor, pero aquí todas las fuerzas democraticas parlamentarias han hablado alguna vez con ETA, y es más la Iglesia Católica Española ha estado mediando en dicho conflicto político con los terroristas de ETA. No pueden dar ustedes lecciones antidiálogo, porque ustedes dialogaron y mediaron en el conflicto que mantiene ETA con el Estado Español.





Sin embargo, creyó monseñor Martinez Camino y la cúpula de la Jerarquía Católica Española que diciendo lo que han dicho, impedirnos votar a aquellos partidos que dialogaron alguna vez con ETA, ya fuera de forma directa o indirecta, llevaría a los Católicos a votar al PP. ¿Acaso considera Monseñor que todos los Catolicos somos unos simples idiotas? ¿Piensa usted que no nos acordamos de otras treguas y dialogos en época del PP? ¿que me dice monseñor de la denominación Movimiento de Liberación Vasco utilizado por Jose Mari y sus muñequitos populares para atribuirse la paz en Euskalherria? Resulta ser esta una actitud un tanto hipócrita, cuando lo hace el PP esto de dialogar con ETA esta bien, y cuando lo hace el PSOE está mal.





Por cierto, quien no apuesta nunca por el instrumento del dialogo se cierra en banda, y en cierta forma reclama gestos contrarios al dialogo. Cuando se persigue a una formación política sea la que sea, cuando no se les deja presentarse a elecciones, cuando se niega el instrumento del dialogo, se fuerza a plantear otro tipo de medidas y soluciones. ¿como vamos a votar los Cristianos Católicos a formaciones políticas antidialogo o que no hayan hablado con ETA? Entonces nos quedaría votar a los comandos ultraderechistas y a la Falange. ¿Es eso lo que pretende Monseñor? Creo que no, lo que se pretende con ese comentario de portavocía es que los Católicos votemos al PP, porque son un partido que "jamás" hablo con ETA, "ni directa, ni indirectamente", además los Católicos Españoles ya ni nos acordamos de eso, ¡verdad Monseñor!. Todo lo contrario, nos acordamos de eso y mucho más. Y no es que estemos los Carlistas contra el dialogo, todo lo contrario, estamos por el dialogo con todos, porque el dialogo Monseñor, es un instrumento para alcanzar y conseguir la Paz entre los hombres de buena voluntad. Aquellos que se niegan al dialogo, ni creen en la Paz, ni tienen voluntad, y por tanto deberían dimitir. Reflexione Monseñor, quizá con su actitud ha dejado claro que no tiene voluntad moral, ni política para alcanzar la Paz.










El PSOE gestionó mal la tregua etarra, simplemente porque se la creyeron y alardearon de ello, afirmando que habían conseguido más por mucho menos, que ellos los socialistas del PSOE, no necesitaron acercar a los presos etarras como había hecho el PP. Aunque hubo dialogo, todo fracasó, porque no se quiere ver la otra dimensión del conflicto, es decir la parte política del mismo, y hasta que los vascos no tengan la sensación real de ser ellos mismos los dueños de sus destinos, no pararan de reivindicar su derecho, el del pueblo vasco, de autodeterminación. Otra cosa es la pretendida utilización política que pretendan nacionalistas e independentistas del consavido derecho legítimo del pueblo vasco asociado a sus Fueros y Tradición dentro de la Monarquía Carlista, de esto ya no dicen nada, solo nosotros los carlistas.





Tanto el PSOE como el PP pretendieron la Paz mediante el dialogo cosa que me parece un buen objetivo, pero no lo tuvieron como objetivo final, sino que como objetivo final tienen alcanzar el mayor numero de votos posibles, por eso utilizan el terrorismo etarra como arma política arrojadiza, porque, para ellos el dialogo ha sido y es un instrumento para alcanzar votos, no para alcanzar la Paz en Euskalherria, y en el resto de las Españas.





Ni Martinez Camino tiene razón, ni el PSOE gestionó bien la tregua de ETA, y ahora van de tipos duros sin contemplaciones, ni el PP va a ganar las elecciones, por mucho que la Jerarquía Católica Española se le ponga de su parte, le hace un flaco favor al PP, y más pronunciando ese tipo de discursos, ¡mejor que le asesoren Monseñor!, porque con ese tipo de discursos y apoyos al PP, lo unico que conseguirán es que nadie les vote, y se lo dice un carlista consciente de lo que supuso el abandono del carlismo por las "gangas integristas", quedenselas ustedes que nosotros no las queremos.





No piense Monseñor que un hipotetico triunfo del PP supondría la restauración de la familia tradicional, ni mucho menos, ni que se contribuirá a acabar con el aborto, ni que la unión de personas del mismo sexo dejará de llamarse matrimonio y que no podrán adoptar. Si piensa la Jerarquía Católica que el PP va a echar todo eso pa atrás, la llevan ustedes guapa, como dirían a pie de calle. Si ustedes piensan que el PP defiende mejor el modelo de familia, cuando lo unico que ha hecho cuando ha gobernado es bajarle los impuestos a los ricos y subirselo a los pobres (ciudadanos de clase media y baja), haciendo política antisocial, y repetir tras repetir que había que apretarse el cinturon, que las familias españolas (para el PP unidad basica de consumo) tienen hipotecado más de la mitad de su sueldo para pagar impuestos y endeudamientos escesivos, que los padres no pueden cuidar de sus hijos y tienen que trabajar ambos fuera por el modelo economico de explotación capitalista que ustedes respaldan y consienten, que la educación en este país esta en limites ínfimos, ¿siguen ustedes pensando que el PP va a solucionar los valores morales de las familias Cristianas Católicas, que van a solucionar sus problemas reales, que van a proteger mejor la tradición familiar? Creanme que no, que para el PP las familias son un negocio, unidades basicas de consumo, ni tradición, ni Fe ni nada de nada, porque todo lo miden por el afán de lucro.





En todo caso el PP les beneficiará a ustedes economicamente, como siempre han hecho liberales conservadores y liberales progresistas en este país. Ustedes señores de la Jerarquía católica Española se han conformado siempre con las migajas rentarias que los liberales les vienen concediendo históricamente desde el siglo XIX con tal de verse apoyados por ustedes, no les importa la sociedad, solo les importa sus bolsillos. El nuevo concordato y la nueva financiación de la Iglesia Católica es puro espejismo, resulta curioso: ¿así se lo pagan al PSOE? ¿Con todo lo que ha hecho económicamente por ustedes Monseñores y portavocía? o ¿es que el PP les daba mucho más?. Y es que así no me estraña que la gente caiga en un relativismo moral despues de ver tanta hipocresía, tanta indecencia y demasiada inmoralidad.

No hay comentarios: