lunes, 25 de febrero de 2008

ENDESA, MANUEL PIZARRO Y EL SE ROMPE ESPAÑA













"No iremos a ninguna OPA hostil, ENDESA tiene su propio proyecto de futuro".








Así es como Manuel Pizarro el expresidente de ENDESA esplicaba a los accionistas de la misma mantenerse firmes frente a la OPA extranjera que finalmente se adueñaba de una parte importante del sector energético español, considerado historicamente estratégico. Alemania e Italia se adueñaban de una parte importante del sector energético español. Teniendo en cuenta que las empresas energéticas alemana e italiana que se hacían con el poder de ENDESA están intervenidas por los respectivos gobiernos, no podemos hablar de una adquisición dentro del denominado libre mercado, ya que se puede afirmar que han pasado a manos de los gobiernos aleman e italiano, gobiernos que aun continuan considerando las empresas energéticas como ENDESA sectorialmente estratégicas.

Manuel Pizarro se desdijo de sus palabras, apareciendo como líder económico del PP (Partido Popular) heredero directo del liberalismo del siglo XIX y la Constitución de 1812, heredero de los desafueros, privatizaciones y desamortizaciones alentadas y favorecidas por ellos. Hoy el carlismo está de moda, precisamente para arremeter y contestar a todos estos "vendepatrias", a todos estos liberales, tan patriotas ellos, que reprochan la secesión y ruptura a Vascos y Catalanes, cuando son ellos, la clase oligarquica neoliberal burguesa quienes rompen y destruyen España, las Españas. Un buen ejemplo de ello es la venta al mejor postor de una parte importante del sector energético español haciendo referencia a ENDESA y a su antiguo presidente Manuel Pizarro, actual líder económico del Partido Popular, ¡vaya una leche, lo que hay que ver!.
Pedro Solbes, líder económico del PSOE y del gobierno español es también favorable a este tipo de actuaciones liberaloides, no nos engañemos, porque el PSOE también privatizó una serie de empresas bajo su mandato anterior, pero no las consideradas como sectorialmente estratégicas.
Se rompe España, si. Entre unos y otros la casa sin barrer. Aunque afortunadamente la España que rompen es la Constitucional, porque aquella que defendemos los Carlistas ya la rompieron en 1833 con el triunfo de la revolución liberal burguesa y el centralismo, que dió al traste con las diferentes Constituciones o Fueros de Vascos, Navarros, y proclamas carlistas restitutorias forales Catalanas y Valencianas. Aunque como consecuencia de sus acciones Pizarro sale favorecido con 10.000.000 €, sin embargo el resto de españoles totalmente perjudicados, por una nueva demostración neoliberal de lo que significa la privatización de parte del sector energético español.


















No hay comentarios: