martes, 16 de octubre de 2007

NOU D´OCTUBRE: EL DIA DEL NOSTRE REGNE DE VALÈNCIA







Celebramos con alegría la conmemoración de la reconquista de lo Regne de València, por parte de Jaume I el Conqueridor, un rey que nació en Montpellier y que hablaba Catalán, y que entró con población Catalana y Aragonesa para repoblar lo Regne de València, otorgandole FURS y CORTS propias para dicho territorio que hoy conocemos por la falsa denominación de Comunidad Valenciana. La existencia de lo Regne de València se debió a la confirmación de la existencia de Fueros y Cortes propias, sin su existencia, lo regne sería reducido a una simple provincia castellana como ocurrió a partir de 1707, por la perdida de Fueros y Cortes propias.





Muchos valencianos creen erroneamente que la lengua valenciana es una lengua completamente diferenciada del Catalán, se niegan a reconocer que el Catalán fue la lengua madre del Valenciano, se niegan a reconocer que el Valenciano surgió a partir de una derivación del Catalán. Negando a los lingüistas y estudiosos experimentados en el tema. Afirman que la lengua valenciana ya existía mucho antes de que llegaran los repobladores catalanes y aragoneses, cosa que no es cierta, pues la minoría mozarabe había asimilado los dialectos arabes, dialectos que no tienen nada que ver con el Valenciano.






La lengua que traía Jaume I el Conqueridor era la lengua Catalana. Los repobladores que llevaba con él eran Catalanes y Aragoneses, siendo la mayoría idiomática presencial la del Catalán. Al otorgar Fueros y Cortes propias dotó al Regne de València con personalidad política propia y diferenciada del resto de los territorios que componían la Corona de Aragón, es decir: que lo Regne de València se convirtió en un territorio con personalidad política propia, diferente del Principat de Catalunya que tenía otros Fueros y Cortes diferentes, de la misma manera que el Reino de Aragón que tenía sus propias Cortes y Fueros, o el Reino de Mallorca que tenía sus propias Cortes y Fueros. Significa por tanto que la unidad de la Corona de Aragón estaba fundamentada en una Confederación basada en la unidad personal monárquica pues el Principe de Catalunya era al mismo tiempo Rei de València, Rey de Aragón y Rei de Mallorca. Un monarca cristiano católico, influenciado por el proceso de reconquista. La lengua que los repobladores cristianos parlaban era Catalán y en algunas zonas Castellano por la repoblación Aragonesa. La lengua de los repobladores aragoneses era el castellano, de la misma forma que la lengua de los repobladores Catalanes era el Catalán. La lengua de los repobladores Catalanes asentados ya en territorio y delimitación de lo Regne de València era y es la lengua Catalana que fue evolucionando de una forma particular en nuestro Regne de València, pero eso no significa que se trate de una lengua diferente del Catalán, todo lo contrario. El Valenciano y el Catalán son la misma lengua, lo que pasa que existe una imposición politica derechizante que advierte que son distintas para luchar políticamente contra Esquerra Republicana de Catalunya y Carod Rovira. Este partido político tiene razón al aseverar que la lengua hablada en el territorio valenciano y en el territorio Catalán y Mallorquín es la misma lengua, se trata de la misma lengua repito, pero no se trata de la misma entidad política que ellos tratan de inventar, imponiendo la capitalidad de Barcelona. He de recordarles a els maulets que cada uno de los territorios históricos que formaron la Corona de Aragón tenían su propia capital y que lo Regne de València aunque la lengua y el idioma que hable sea el Catalán, tiene su propia Capital que es València y su propia administración histórica comarcal, no provincial, que se trata de una entidad territorial y política propia porque sus habitantes tienen el derecho legítimo de reclamar Fueros y Cortes propias, que son los dos pilares fundamentales para la consecución, constitución y construcción de lo Regne de València.




Hay una canción política reivindicativa que cantan els maulets:





No volem ser una regió d´Espanya



No volem ser un país ocupat.



Volem volem volem



volem l´independencia



Volem volem volem Païssos Catalans.






Se trata de una canción que las juventudes independentistas y nacionalistas cantan de manera erronea, pues la implicación de Païssos Catalans es abolir la entidad política y territorial propia de lo Regne de València, porque se pretende desde esta entidad imponer la capitalidad centralista en Barcelona.






Desde el Carlismo reescribiríamos la canción, manteniendo su melodía de esta manera:




No volem ser provincia castellana



No volem ser un país ocupat.



Volem, volem, volem lo Regne de València.



Volem, volem, volem



Volem la llibertat. O Els Furs Valencians





Desde el carlismo queremos afirmar que el territorio histórico valenciano no es una simple región española, y menos aún una provincia castellana como lo fue con la imposición de los Decretos de Nueva Planta a partir de 1707 por parte del primer Borbón, que dejó sin Cortes y sin Fueros al territorio Valenciano, pasando de ser Regne a ser una simple región y provincia castellana, dependiendo de la administración central, destruyendo nuestro autogobierno, nuestra hacienda propia, nuestras instituciones como la Generalitat y nuestro derecho a Cupo, basado en el derecho histórico Foral. Desde el carlismo pretendemos reivindicar la personalidad historica de nuestro Regne, nuestra entidad política y nuestras instituciones historicas, sin renegar de que Valenciano y Catalán son la misma lengua, y que tenemos el deber de defender también este patrimonio histórico cultural.

lunes, 8 de octubre de 2007

JOSÉ MARÍA AZNAR Y EL PARTIDO POPULAR PROPONEN LETRA PARA EL HIMNO ESPAÑOL







Don Mariano Rajoy títere de Aznar y el PP, proponen letra para el himno español, porque según ellos se estan desprestigiando instituciones y simbolos que ya estaban desprestigiados por parte de sus portadores. Les preocupa ahora la institución de la Corona Española y la mala salud de la monarquía juancarlista, para ello Aznar ha propuesto revitalizar el himno, para que se cante en todas partes, para librarnos del peligro separatista, y de los revolucionarios, etc. Para ello el señor Ansar amigo íntimo de Bush, propone la siguiente letra como himno español:






Nota: imaginese el lector al señor Aznar cantando dicho himno, con su soniquete de voz tan personal que le caracteriza.






Dice así:

España, España,
España, España, España, España
soy yo,
José María Aznar.

España, España, España
soy yo.
Yo soy vuestro rey,
yo soy vuestra nación.

LA INSTITUCIÓN MONÁRQUICA, INSTRUMENTO DE LA CLASE DOMINANTE







"Gora gure bidezko errege Don Carlos Hugo de Borbón eta karlista alderdia"




"Desde la ruptura del Antiguo Régimen y el nacimiento del sistema capitalista dentro de las fronteras del Estado español, tras la primera guerra carlista se inicia el pacto de la clase dominante, oligarquía económica, con aquellas instituciones que representan los poderes fácticos o cobertura adecuada para garantizar el desarrollo político de intereses económicos y de clase de esta oligarquía.

Este pacto se ve renovado constantemente ante la presencia de fuerzas "subversivas" que intentan producir la ruptura para liberar al pueblo de su permanente sumisión y alienación a que la clase dominante le tiene sometido. Guerras carlistas, revoluciones, repúblicas, intentos de democratización, ensayos de libertad, inicios de revolución cultural e intelectual. Todo se estrella ante una fuerte barrera constituida por las fuerzas de la reacción, las fuerzas económicas, las instituciones controladas y mantenidas por la clase dominante, todas presididas por la monarquía liberal-capitalista.

En cada intento democratizador o liberalizador del pueblo y de los pueblos del Estado Español surge el pacto de todas estas fuerzas para dar la batalla violenta, de fuerza, que siempre acaba con la restauración de la monarquía, instrumento de la clase dominante.

El poder de la fuerza real de las instituciones gravita siempre en torno a esta clase. Dicha clase cuida esmeradamente este poder creando una conciencia patriótica junto a los valores inmutables de la derecha, para mantener el control material y espiritual de estas fuerzas. El desplazamiento de este centro de gravedad de fuerza, hacia la izquierda, hacia la causa del pueblo, resulta sumamente difícil, una vez conquistadas estas parcelas se transforman en instituciones del pueblo como ha ocurrido en muchos países socialistas. Es el arma definitiva que necesita la oligarquía para mantener un sistema concreto y factible que proteja sus intereses. Ese sistema es la monarquía liberal actual.

¿Puede algún día, en España, ser la institución republicana el instrumento útil de esta clase?


Un régimen democrático, es muy peligroso para los intereses de la clase dominante porque representa dejar al descubierto las estructuras totalitarias y de dominio.




El pacto que el general Franco realizó con la oligarquía capitalista en 1936 confirmó esta dinámica histórica de la clase monopolista. Franco recibió el poder absoluto con carácter vitalicio siempre que respetase las estructuras socioeconómicas capitalistas y garantizase la restauración monárquica en la dinastía que dicha clase mantiene. No se explica de otra forma la victoria de Franco.




La clase dominante actual, heredera de aquella otra liberal y capitalista, ha planificado todo el proceso de reforma para una vez desaparecida la figura del dictador y con ello hubiera concluido el pacto que con el mismo había formulado.




La reforma y su marco donde se desarrolla es un nuevo pacto de esta oligarquía con los poderes institucionales y los sectores seudodemocráticos de la España actual. La monarquía no puede ser cuestionada. Este es el pacto. Por esto el futuro de la actual monarquía va ligado al de esta clase que representa el régimen franquista en su expresión continuista.








Año 1976, escrito de José María de Zavala.






La actual monarquía española es una institución que no tiene vínculo popular alguno,(heredera directa del franquismo, impuesta por un dictador, asociada por narices a la constitución del 78), al estar asociada a la clase dominante, a la plutocracia y partidocracia. Una institución títere del capitalismo neoliberal burgués y de sus estructuras derechizantes. La monarquía de Juan Carlos es la heredera de la revolución liberal burguesa, y es hoy instrumento y símbolo de la oligarquía capitalista. Esta institución presidida por Juan Carlos no tiene mas que la simpatía de la burguesía capitalista y la clase empresarial y los medios masa de comunicación, no por el pueblo.



Juan Carlos indica que la monarquía ha sido un "factor de estabilidad y prosperidad" para España. Mas bien diría yo que esa institución ha sido un factor de estabilidad para la oligarquía neoliberal burguesa, que favorece día a día el capitalismo de mercado. Una institución instrumento de la clase dominante, de la clase capitalista, en definitiva de la plutocracia.
La monarquía carlista si es realmente una institución historica vinculada a los pueblos de España por presidir esta el pacto confederal que significaban los FUEROS de cada uno de los territorios historicos españoles. El rey legítimo antes de ser reconocido, tenía que jurar los mismos.
Juan Carlos juró la Constitución del 78, porque esta le defiende ante cualquier ataque político legítimo, sin embargo dicha constitución, por ejemplo no atiende al cumplimiento que dice defender sobre el derecho a la vivienda de los españoles. Los jueces y tribunales se ponen inmediatamente a trabajar para defender al jefe del Estado, porque lo dice la Constitución del 78, sin embargo no se ponen manos a la obra para defender el derecho a la vivienda y el trabajo digno de los españoles, (mira como no detienen a los especuladores, a los ladrones de guante blanco, etc). Y es que esta Constitución del 78 como todas las que ha habido en las Españas ha significado el triunfo de la plutocracia y partidocracia dueñas del poder.