martes, 16 de octubre de 2007

NOU D´OCTUBRE: EL DIA DEL NOSTRE REGNE DE VALÈNCIA







Celebramos con alegría la conmemoración de la reconquista de lo Regne de València, por parte de Jaume I el Conqueridor, un rey que nació en Montpellier y que hablaba Catalán, y que entró con población Catalana y Aragonesa para repoblar lo Regne de València, otorgandole FURS y CORTS propias para dicho territorio que hoy conocemos por la falsa denominación de Comunidad Valenciana. La existencia de lo Regne de València se debió a la confirmación de la existencia de Fueros y Cortes propias, sin su existencia, lo regne sería reducido a una simple provincia castellana como ocurrió a partir de 1707, por la perdida de Fueros y Cortes propias.





Muchos valencianos creen erroneamente que la lengua valenciana es una lengua completamente diferenciada del Catalán, se niegan a reconocer que el Catalán fue la lengua madre del Valenciano, se niegan a reconocer que el Valenciano surgió a partir de una derivación del Catalán. Negando a los lingüistas y estudiosos experimentados en el tema. Afirman que la lengua valenciana ya existía mucho antes de que llegaran los repobladores catalanes y aragoneses, cosa que no es cierta, pues la minoría mozarabe había asimilado los dialectos arabes, dialectos que no tienen nada que ver con el Valenciano.






La lengua que traía Jaume I el Conqueridor era la lengua Catalana. Los repobladores que llevaba con él eran Catalanes y Aragoneses, siendo la mayoría idiomática presencial la del Catalán. Al otorgar Fueros y Cortes propias dotó al Regne de València con personalidad política propia y diferenciada del resto de los territorios que componían la Corona de Aragón, es decir: que lo Regne de València se convirtió en un territorio con personalidad política propia, diferente del Principat de Catalunya que tenía otros Fueros y Cortes diferentes, de la misma manera que el Reino de Aragón que tenía sus propias Cortes y Fueros, o el Reino de Mallorca que tenía sus propias Cortes y Fueros. Significa por tanto que la unidad de la Corona de Aragón estaba fundamentada en una Confederación basada en la unidad personal monárquica pues el Principe de Catalunya era al mismo tiempo Rei de València, Rey de Aragón y Rei de Mallorca. Un monarca cristiano católico, influenciado por el proceso de reconquista. La lengua que los repobladores cristianos parlaban era Catalán y en algunas zonas Castellano por la repoblación Aragonesa. La lengua de los repobladores aragoneses era el castellano, de la misma forma que la lengua de los repobladores Catalanes era el Catalán. La lengua de los repobladores Catalanes asentados ya en territorio y delimitación de lo Regne de València era y es la lengua Catalana que fue evolucionando de una forma particular en nuestro Regne de València, pero eso no significa que se trate de una lengua diferente del Catalán, todo lo contrario. El Valenciano y el Catalán son la misma lengua, lo que pasa que existe una imposición politica derechizante que advierte que son distintas para luchar políticamente contra Esquerra Republicana de Catalunya y Carod Rovira. Este partido político tiene razón al aseverar que la lengua hablada en el territorio valenciano y en el territorio Catalán y Mallorquín es la misma lengua, se trata de la misma lengua repito, pero no se trata de la misma entidad política que ellos tratan de inventar, imponiendo la capitalidad de Barcelona. He de recordarles a els maulets que cada uno de los territorios históricos que formaron la Corona de Aragón tenían su propia capital y que lo Regne de València aunque la lengua y el idioma que hable sea el Catalán, tiene su propia Capital que es València y su propia administración histórica comarcal, no provincial, que se trata de una entidad territorial y política propia porque sus habitantes tienen el derecho legítimo de reclamar Fueros y Cortes propias, que son los dos pilares fundamentales para la consecución, constitución y construcción de lo Regne de València.




Hay una canción política reivindicativa que cantan els maulets:





No volem ser una regió d´Espanya



No volem ser un país ocupat.



Volem volem volem



volem l´independencia



Volem volem volem Païssos Catalans.






Se trata de una canción que las juventudes independentistas y nacionalistas cantan de manera erronea, pues la implicación de Païssos Catalans es abolir la entidad política y territorial propia de lo Regne de València, porque se pretende desde esta entidad imponer la capitalidad centralista en Barcelona.






Desde el Carlismo reescribiríamos la canción, manteniendo su melodía de esta manera:




No volem ser provincia castellana



No volem ser un país ocupat.



Volem, volem, volem lo Regne de València.



Volem, volem, volem



Volem la llibertat. O Els Furs Valencians





Desde el carlismo queremos afirmar que el territorio histórico valenciano no es una simple región española, y menos aún una provincia castellana como lo fue con la imposición de los Decretos de Nueva Planta a partir de 1707 por parte del primer Borbón, que dejó sin Cortes y sin Fueros al territorio Valenciano, pasando de ser Regne a ser una simple región y provincia castellana, dependiendo de la administración central, destruyendo nuestro autogobierno, nuestra hacienda propia, nuestras instituciones como la Generalitat y nuestro derecho a Cupo, basado en el derecho histórico Foral. Desde el carlismo pretendemos reivindicar la personalidad historica de nuestro Regne, nuestra entidad política y nuestras instituciones historicas, sin renegar de que Valenciano y Catalán son la misma lengua, y que tenemos el deber de defender también este patrimonio histórico cultural.

No hay comentarios: