jueves, 21 de junio de 2007

"EL CARLISMO SE CURA LEYENDO Y EL NACIONALISMO VIAJANDO"








Un profesor de la politécnica de la Universidad de Alicante que da clases en varias ingenierías asociadas a la "maravillosa obra" que es la construcción en el levante español, quien dice haber sido intimo de Alvarez Cascos y se enfada muchísimo porque España se rompe, solía hablar en clase sobre política, y lo seguirá haciendo, y esta vez habló de carlismo.


Para él igual que para mucha gente fue un conflicto estrictamente dinástico; decía que los españoles nos enfrascamos en tres guerras civiles por culpa del fundamentalismo legitimista de los carlistas, por un simple problema dinástico, que se podía haber resuelto si los liberales a Don Carlos de Borbón le hubieran ofrecido el trono, de la misma manera que se lo ofrecieron la burguesía financiera y partidocrática inglesa a Guillermo III de Orange, cuando vivía en Holanda y conspiraba contra Jacobo II Estuardo.








La cuestión es que por mucho ofrecimiento que los liberales hubieran hecho a los sucesivos Don Carlos de Borbón en la genealogía carlista, para que ocuparan el trono español, dichos reyes legítimos se hubieran negado consecuentemente, pues los reyes carlistas no estaban de acuerdo con ser simples figurillas sujetas a caciquismos y despotismos plutocráticos, partidocráticos y militares que suponía la constitución del legalismo burgués partidocrático español y lógicamente se hubieran negado a ocupar el trono español para pactar finalmente con una burguesía capitalista que escupía no solo a la voluntad real sino a la voluntad popular de los diferentes pueblos de España, expresada en sus reivindicaciones foralistas.








No es por tanto como dice este profesor, que sabrá mucho de ingeniería de la construcción pero poco de carlismo, al expresar que "el carlismo se cura leyendo y el nacionalismo viajando". Cuando mi hermano me lo dijo, me quedé realmente sorprendido, pues no entendía a que venía a cuento lo de los carlistas en medio de clase, al hablar dicho profesor del nacionalismo independentista catalán, diciendo algo así como: "es que todo lo del nacionalismo independentista catalán viene del carlismo".








Como buen liberal que es expresaría una frase, que parece mas bien un dicho liberal, pero que muy liberal: "el carlismo se cura leyendo y el nacionalismo viajando".







Si el carlismo se cura leyendo, por más que leo sigo enfermo de carlismo, me encanta pues esta enfermedad que no se cura leyendo, pues cuanto más leo, más me reafirmo en mis convicciones carlistas.






Dicho profesor como otros consabidos liberales ignoran que el nacionalismo es hijo legítimo del liberalismo burgués egoísta capitalista y materialista inventado por las huestes plutocráticas dueñas del poder económico y político alcanzado mediante el golpe de estado que supuso las diferentes revoluciones liberales burguesas en las Españas y en el continente Europeo. Por tanto el nacionalismo no se cura viajando, porque puedes viajar y ser todavía más nacionalista. Además fué el liberalismo político-económico del constitucionalismo español el que profundizó en el centralismo más absurdo y aberrante anulando los Fueros y el derecho consuetudinario tradicional de los diferentes pueblos de España. Por tanto el nacionalismo heredó ese centralismo absurdo en la forma localista que el liberalismo económico-político había imprimido en la primera hora, aplicado al denominado estado-nación de los liberales.







¡Y el liberalismo!; ¿cómo se cura el liberalismo económico-político? esto por lo que observo a día de hoy no se cura leyendo ni sin leer, porque todo va a base de mercantilismo individualista materialista y capitalismo egoísta de mercado, tristemente no tiene cura. Pero al fin y al cabo el carlismo sigue ahí como mosca cojonera para hacer frente a los envites de ese liberalismo que la sociedad mundial parece haber asumido a través de las directrices de los grupos plutocráticos dominantes que detentan el poder de los Estados y mercados.

1 comentario:

careiro dijo...

¡QUÉ GRANDE BAROJA!