miércoles, 21 de marzo de 2007

ENFRENTAMIENTO: ORDEN INDUSTRIAL CONTRA EL MUNDO RURAL. LOS HIJOS DEL CAMPO SE DEFIENDEN.





VICTIMAS OPRIMIDAS CONTRA LOS VERDUGOS OPRESORES



Campesinos Agricultores Jornaleros contra Comerciantes Burgueses Empresarios








Carlos I de Inglaterra 1625-1649 (apoyado por el mundo rural, destronado y asesinado por la burguesía londinense que apoyaba a Cromwell).













Oliver Cromwell 1649-1658 (apoyado por la City de Londres, su ejercito protestante, y por los comerciantes burgueses). Se trató del más despiadado personaje de la historia Inglesa, por la gran represión y genocidio que llevó a cabo contra los habitantes de Irlanda.






Jacobo II Estuardo, rey legítimo de Inglaterra,(1633-1688) (apoyado por los clanes escoceses y campesinado irlandés e inglés, destronado por la burguesía financiera que apoyaba a Guillermo de Orange). Sus partidarios serían los JACOBITAS.












"Guillermo III" de Orange, rey usurpador de Inglaterra, 1689-1702 (apoyado por la burguesía financiera protestante de la City de Londres y el ejercito gubernamental), sometió a los clanes de las Tierras Altas de Escocia, y reprimió violentamente a los habitantes de Irlanda, violando sus derechos y sus leyes consuetudinarias legitimas del pueblo Irlandés.






Carlos V de Borbón, rey legítimo de las Españas, 1833 -1845(apoyado por el campesinado foralista, destronado por la burguesía liberal, la oligarquía financiera y el ejercito que apoyaba a su sobrina Isabel, sus partidarios serían los CARLISTAS).










"Isabel II" reina usurpadora de España, (apoyada por el ejercito, la oligarquía financiera empresarial burguesa liberal capitalista). Durante su reinado se procedió a desamortizar los bienes comunales de los municipios, vendiendolos a los nuevos ricos, dejando a los campesinos sin tierras. Se abolieron los FUEROS VASCOS y se limitaron los NAVARROS, dejando sin derechos a los últimos territorios forales. A partir de 1833 en adelante una casta oligarquica burguesa capitalista caciquil será quien gobierne a los Españoles, mediante la utilización de un parlamento centralista partidocrático turnista y absolutista.



Bosque de Irati (Navarra) bosques como este, están siendo talados y destruidos, incluso para la búsqueda de petróleo.





Planta Petrolífera; en el sistema neoliberal capitalista el petróleo sigue siendo una de las principales energías más contaminates y más utilizadas en los procesos productivos.





Garralda (aldea campesina vasca); aldeas y pueblos desaparecen por la despoblación del mundo rural http://partiucarlista.blogia.com/, y por el fuerte empuje del capitalismo financiero y comercial que supone la terciarización de la economía, debido a la especialización que nos impone la globalización neoliberal capitalista, debiendo renunciar a la diversificación sectorial y favoreciendo el monocultivo de especialización del sector servicios.




Hong Kong, ejemplo de ciudad moderna capitalista, donde la masificación ciudadana es total. Los "ideales" capitalistas de materialismo, consumismo y despilfarro de este tipo de sociedades son altamente insostenibles, asi como fomentadoras del individualismo lucrativo y egoista que favorece la globalización neoliberal capitalista.




Pastor con sus ovejas en el campo. Las actividades rurales y tradicionales están desapareciendo, en lugar de potenciarlas, se desprecian desde las instituciones, que ven morir a dichas actividades porque no se fomentan, ya que no dan beneficio lucrativo, debido al favorecimiento del monocultivo del sector servicios, que se ha venido a llamar, terciarización de la economía. Nos desprendemos pues de una economía real, para asumir otra, que es una economía irreal, ficticia, donde los productos financieros, el asfalto, la construcción y el cemento, las urbanizaciones de lujo y los campos de golf son la panacea y la prosperidad del sistema neoliberal capitalista globalizante.








Complejo Industrial, las nuevas formas de producción del capitalismo neoliberal no son respetuosas con el medio ambiente, porque lo destruye. Asistimos al terrible problema de proceso del cambio climático, debido a las emisiones de carbono de los diversos sectores como el eléctrico, siderurgico, cementos.



Masía Campesina; ejemplo de lugar de vivienda y trabajo de los campesinos catalanes como los pagessos. La sociedad campesina es respetuosa con el medio en el que vive, porque le profesa un gran respeto, saben de sobra que no pueden sobreexplotar el suelo, y que lo deben dejar descansar mediante sistemas de barbecho de rotación bienal o trienal. La invasión de los agrotoxicos propiciada por multinacionales agrotoxicas como Novartis y Monsanto, desfertilizan el suelo, empobreciendolo, y animan a los nuevos productores agricolas latifundistas a utilizar sus semillas transgenicas y sus abonos químicos






Central Nuclear: energía altamente peligrosa y contaminante. Con Hirosima, Nagasaki y Chernobil ya tuvimos suficiente. Es contaminante por el tratamiento de los resuduos radiactivos, que son muy duraderos, casi eternos. Los gobiernos actuales se están replanteando su uso, para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, y quieren abrir más centrales. Abrir mayor número de centrales nucleares significa incrementar la probabilidad de la existencia de una nueva catastrofe nuclear.





José Bové, líder campesino antiglobalización en Francia y Europa, representa el movimiento "Vía Campesina" , que defiende la existencia actual y duradera de la Agricultura Ecológica sin transgenicos ni agrotoxicos, y por supuesto Norvartis y Monsanto son enemigas de dicha vía campesina ecologista, pues estas tratan de incentivar la sobreexplotación del suelo agricola fértil, y favorecer unicamente el monocultivo de la soja transgénica. "Vía Campesina" también defiende la existencia de la agricultura ecológica en suelo europeo, siempre que sea una agricultura autosuficiente, es decir que no introduzca agrotóxicos, ni fertilizantes, ni abonos químicos de la industria química ajena al sector agrario-rural campesino.







Reunión del G-8, representantes del neoliberalismo capitalista globalizante, del ejercito, y de la oligarquía financiera y partidocrática absolutista. Ellos y solo ellos deciden todo sin tener en cuenta cual es la voluntad del pueblo. Ej: guerra de Iraq, o la simple práctica diaria del "Todo para el pueblo pero sin el pueblo"; pretenden mantener al pueblo en la más completa ignorancia, asegurando saber que es lo que realmente le conviene.



Protesta antiglobalización; el más claro ejemplo de la existencia de la globalización lo demuestran la presencia de las multinacionales y las transnacionales que imponen condiciones a los gobiernos de los paises, donde pretenden instalarse, como poder contaminar más y mejor produciendo externalidades negativas siendo flexibles en las políticas ambientales, para favorecer costes económicos reducidos y altos costes socio-ambientales. O imponiendo condiciones salariales ventajosas para dichas transnacionales que se benefician a costa de la sobreexplotación de los trabajadores del mundo y de los recursos naturales que son limitados. Los neoliberales nos dicen que en el mercado todos los países y personas salen ganando debido al intercambio, y a la especialización, pero no todos los agentes económicos mundiales tienen el mismo peso, e importancia, por ello en realidad el mercado es un juego de suma cero porque los recursos naturales del planeta Tierra son limitados, cuando alguien gana es porque otro ha perdido. Cuando un país se enriquece más es porque ha empobrecido a otro. La globalización neoliberal capitalista fomenta dicho empobrecimiento.








Lideres mundiales instrumentalizados por la banca, el comercio y el capitalismo neoliberal de las multinacionales. Sin embargo ellos siguen viviendo bien, a costa de los demás, a costa de robarles el petroleo y los recursos naturales a los paises empobrecidos, mediante el instrumento de siempre, el golpe de estado militar, el derrocamiento de gobiernos que no interesan, y reacomodación de las oligarquías financieras burguesas y capitalistas. Nuestros dirigentes estan manipulados por las multinacionales y transnacionales oligopólicas y pretenden hacernos creer que vivimos en democracia. Se trata por tanto de una lucha entre los defensores de la libertad campesina, tradición y mundo rural, quienes son los hijos del campo frente a los defensores de la libertad egoísta, el neoliberalismo capitalista globalizante; representados por la ciudad, que son los denominados como los hijos del asfalto.
La relación real de intercambio existente entre el mundo rural y el orden urbano-industrial es totalmente decreciente para el mundo rural que necesita producir cada vez más bienes agropecuarios para poder pagar un bien industrial. El valor añadido de los bienes del sector industrial y del sector servicios es muy superior a lo largo del tiempo en comparación con el valor añadido decreciente de los productos agropecuarios. Esta relación real de intercambio decreciente que sufre el mundo rural es la consecuencia de la despoblación rural y del traspaso de la población rural al mundo urbano-industrial. De seguir así esta relación real de intercambio decreciente, el mundo rural terminará por desaparecer en nuestro país.







































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: